España va a otorgar estatus de refugiados a los inmigrantes del Aquarius, menciona una fuente cercana al Gobierno

Por: SentiLecto

Una fuente cercana al Gobierno de España le mencionó al medio estadounidense CNN que esa nación “le va a otorgar el estatus de refugiados a los 629 inmigrantes del Aquarius que trasladarse en tres botes desde la costa de Italia hasta Valencia por la situación de emergencia y excepcionalidad, independientemente de la situación personal de cada uno de ellos”.

“Una ONG que bate una bandera de Holguín o alemana pasa delante de Malta saludando y llega a Italia” Salvini “Una ONG que bate una bandera de Holguín o alemana pasa delante de Malta saludando y llega a Italia” para desembarcar a inmigrantes, , que ha prometido ha denunciado: “Esto no volvería a pasar”.

La fuente , la Policía de España les va a tomar una foto y va a tomar sus huellas digitales y se les va a dar la ocasión de presentar un pedido de refugio previa que les va a dar los mismos derechos de los ciudadanos de España hasta que se procese su aplicación, algo que podría tomar varios años. informó: “A la llegada de los inmigrantes se les va a dar una autorización de estadía de 15 días”. la Policía de España les va a tomar una foto y va a tomar sus huellas digitales y se les va a dar la ocasión de presentar un pedido de refugio previa que les va a dar los mismos derechos de los ciudadanos de España hasta que se procese su aplicación, algo que podría tomar varios años.

La nave de búsqueda y rescate varado en el Mar Mediterráneo desde el domingo comenzó este martes su viaje de más de 1.200 kilómetros hasta España, después de transferir más de 500 inmigrantes rescatados a la Guardia Costera italiana y embarcaciones de guerra.

Según la organización de ayuda humanitaria SOS Méditerranée, 250 personas fueron transferidas a la Orione de la Marina italiana, y otras 274 personas al embarcación Dattilo de la Guardia Costera el martes. Luego de que el ministro del Interior de línea dura de Italia y líder del partido antiinmigración se rehusase a dejarlo atracar el domingo, el Aquarius —que había estado varado entre Malta y la isla italiana de Sicilia desde el domingo—, que , que llevaba más de 120 menores sin compañía y seis mujeres embarazadas, ha quedado varado en el Mediterráneo , ahora tiene solo 106 sobrevivientes a bordo. La medida ha hecho parte de una estrategia del Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Italia para transferir cientos de los 630 migrantes a dos naves más pequeñas, en una tentativa por aliviar la presión sobre el abarrotado Aquarius.

El responsable médico A su vez, a bordo de la nave señala: “Actualmente están “esperando más comida que aunque no sabemos precisamente cuándo, llegará de Malta””. Por ahora recibieron 950 botellas de agua, galletas y pasta a través una nave de la Marina de Malta.Mientras Luigi de Magistris escribió en Twitter, orlando Leoluca denunció: “La determinación del líder de la ultraderechista Liga “viola el derecho internacional” que “si un ministro sin corazón deja fallecer en el océano a embarazadas, nenes, ancianos y seres humanos, el puerto napolitano está listo para recibirlos”. Leoluca Orlando es el alcalde palentino. Luigi de Magistris es su homólogo napolitano. Estamos listos para salvar vidas humanas”.

Las tres naves ahora trasladarse a Valencia, España, luego de que este lunes el gobierno de España decidiera admitir a los inmigrantes rescatados el fin de semana.

SOS originalmente mencionó: “629 personas habían sido rescatadas”. pero luego ha corregido a 630 esa cifra, después de un reconteo durante la transferencia.

Los casos más graves presentan “quemaduras químicas producida por la mezcla de agua del océano y combustible” acopiada en el fondo del bote en el trasladarse. Beversluis informa: “Hay varios casos de infecciones ortopédicas y es probable que algunos necesiten operaciones”. Por lo que es indispensable que la nave pueda atracar en un puerto seguro lo previamente probable. “Podemos tratar y estabilizar a muchos de estos pacientes pero si las personas permanecen en estas condiciones, con estrés y hacinamiento, muchas más personas van a presentar síntomas similares”.

Organizaciones de ayuda humanitaria, incluyendo Médicos Sin Fronteras y SOS Méditerranée, que trabajan en el rescate del nave Aquarius, criticaron la estrategia del Centro de Salvamento Marítimo Italiano , y han alertado que los “ya agotado” inmigrantes podrían observarse forzados a permanecer otros cuatro días en el mar.

MSF en un tuit este martes mencionó: “La mejor opción sería desembarcar a la gente que fue rescatada en el lugar más cercano para después trasladarlos a España u otras naciones seguras para un mayor cuidado y procesamiento legal”.

Envían suministros a los botes

Este martes en la mañana, Italia ha enviado suministros que se necesitaban con urgencia al Aquarius, le mencionó al medio estadounidense CNN Jana Ciernioch, portavoz de SOS Méditerranée.

El Aquarius ahora tiene suficiente gasolina para llegar a la ciudad española de Valencia, colocada a unos 1.200 kilómetros. Sin embargo, según le mencionó Ciernioch al medio estadounidense CNN desde Berlín, el clima inestable en el Mediterráneo occidental podría ser una dificultad en los próximos días.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España va a otorgar estatus de refugiados a los inmigrantes del Aquarius, menciona una fuente cercana al Gobierno
>>>>>Uno de los médicos del Aquarius: “Tenemos comida para hoy pero no para mañana” – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Así cumple el Gobierno populista de Italia su promesa de mano dura contra la inmigración – (El Mundo)
>>>>>>>>>Italia impide el desembarco de 629 inmigrantes – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El ministro de Interior italiano, Salvini, recibido con la canción partisana ‘Bella Ciao’ – (El Mundo)
>>>>>>>>>Varios alcaldes italianos desafían a Salvini tras la prohibición de desembarco de 600 inmigrantes – June 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Aquarius 0 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: El Aquarius que): 4, el Aquarius: 2, El Aquarius que: 1, El Aquarius: 1
2 ONG 0 0 ORGANIZATION 6 Una ONG: 2, (tacit) él/ella (referent: Una ONG): 4
3 personas 0 0 NONE 4 250 personas: 1, 629 personas: 1, más personas: 1, las personas: 1
4 suministros 0 30 NONE 3 suministros: 3
5 nosotros/nosotras 75 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 Luigi de Magistris 0 0 PERSON 3 la Policía_de_España: 1, Luigi_de_Magistris (apposition: su homólogo de Nápoles): 1, el Gobierno_de_España: 1
7 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 2
8 medio 0 0 NONE 3 el medio estadounidense: 3
9 Beversluis 30 4 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Beversluis): 1, Beversluis: 1
10 España 0 0 PLACE 2 España: 2