DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Estados Unidos adopta una “campaña de exterminio” en contra del ISIS

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Tras semanas de silencio, el Pentágono ha revelado este viernes su nuevo plan en contra del Estado Islámico que se vertebra en un encuadre militar más agresivo. El objetivo del presidente Donald Trump es acelerar la fracaso del grupo yihadista, tras casi tres años de campaña militar en Irak y Siria, pero también acentúa los peligros de pérdidas humanas de Estados Unidos y de quedarse atrapado en conflictos enquistados.

El neoyorquino ha recibido al presidente de Turkmenistan en un día turbulento —otro más— para Washington, agitado por la noticia explosivo de que ha compartido con Rusia información supuestamente secreta sobre terrorismo, lo que nutre aún más la sospecha de conchabanza entre Trump y el Kremlin. Al nuevo presidente de EE UU le gustan los dirigentes de mano dura y discurso nacionalista, no dudó en elogiar a Vladímir Putin y muy abierto fue mostrado con Erdogan: ha sido el único mandatario occidental que le ha felicitado por el triunfo en la votación de reforma constitucional del pasado abril y ha obviado las probables irregularidades del procedimiento.

El viernes 12 de mayo pocos altos cargos en Washington sobrevivieron al ansia de Donald Trump por borrar el rastro de su predecesor. No obstante, hay Sectores en las que ni siquiera alguien tan rupturista como el actual presidente de Estados Unidos podía permitirse generar inestabilidad. Una de ellas era la alianza en contra del Estado Islámico , donde representaba a Estados Unidos Brett McGurk . Hace 2 años, Barack Obama le había escogido para el puesto y su plan en contra del califato fue tan exitosa que era una de las pocas personas en el Gobierno norteamericano que podía permitir se mantener su discurso sin tener que marcar distancias o hacer otras estrategias de futuro.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Jim Mattis en una rueda de prensa en el Pentágono mencionó: “Llevamos a cabo una campaña de exterminio”. Jim Mattis es el secretario de Defensa. El general retirado informó que, tras aprobar lo Trump Raqa en Siria y Mosul en Irak, los feudos del ISIS son rodeados , por ejemplo. El objetivo es impedir que la” dificultad” el dificultad sea trasladado de una ciudad a otra, por lo tanto, que no consigan escapar combatientes extranjeros que puedan trasladarse fuera de la nación a cometer atentados.

Mattis ha subrayado que, a pesar de sus pérdidas territoriales, el ISIS sigue siendo “riesgoso”, que la guerra “no terminará pronto” y que es una “amenaza a largo plazo”. Pero su lengua, con términos como exterminio, ha simbolizado el fin de la enorme cautela que ha impregnado la campaña en contra del ISIS del gobierno de Barack Obama.

Barack Hussein Obama II es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha sido el 44º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017.

Hace 3 años, la irrupción de los extremistas suníes ha forzado al expresidente demócrata a volver a mandar a militares estadounidenses a Irak tres años después del fin de la intervención comenzada en 2003 que él ha prometido terminar. y que él ha prometido terminar. Hace 8 meses, de ese año, tras matar el ISIS a varios rehenes occidentales, la campaña fue prolongada a Siria donde EE UU actúa sin la autorización del régimen de Bachar el Asad donde EE UU actúa sin la autorización del régimen de Bachar el Asad, en septiembre donde EE UU actúa sin la autorización del régimen de Bachar el Asad, pero con el que comparte un enemigo en común en los yihadistas.

Obama se ha obsesionado en distinguir ese encuadre —un despliegue limitado de consultores militares y una alianza internacional que ataca desde el aire— del despliegue masivo de tropas de pelea en Irak y Afganistán impulsado por su predecesor, George W. Bush, y que no consiguió estabilizar ambas naciones.

El republicano Trump, que durante la campaña electoral ha prometido bombardear sin misericordia al ISIS, quitó ataduras al Pentágono. Ahora Las barreras son difuminadas.

Al margen de rodear los feudos yihadistas, el segundo gran cambio en el plan de Washington es que la Casa Blanca delegó al Departamento de Defensa la toma de decisiones para atacar “más agresivamente” a los extremistas. Los militares se quejaban en los últimos años de que el equipo de Obama debía aprobar cada medida y que eso frenaba las operaciones.

Va a ser posiblemente la prueba decisiva, el proceso final de la historia, en la exitosa y prolija carrera de este jurista de 72 años y hijo de una familia acaudalada de Filadelfia. Con fama de disciplinado, detallista y constante, apenas reproches son oídos sobre Mueller. Disfruta, al menos en las primeras horas tras su designación, de una característica infrecuente en el Washington actual: ser halagado por demócratas y republicanos.El Departamento de Justicia designó a Mueller como investigador especial, en un ambiente de creciente crisis política en Estados Unidos.

Joe Dunford ha dado dos ejemplos del nuevo plan: la entrega de armas a milicias de Kurashiki en Siria, lo que ha encolerizado a Turquía Joe Dunford es el jefe del Estado Mayor. y la licencia de que los consultores militares de Estados Unidos puedan estar más cerca de la primera línea de fuego en Irak. En los primeros cuatro meses de presidencia de Trump, EE UU, que ha asesinado a decenas de civiles en bombardeos en Irak, atacó por primera vez al Ejército de Siria y lanzó su mayor explosivo no nuclear sobre posturas del ISIS en Afganistán, ha padecido bajas de militares en operaciones en Yemen y Somalia ;

Trump mencionó: “Respaldamos a Turquía en su pelea en contra del miedo y grupos terroristas como el ISIS y el PKK y en asegurar que estos grupo no tiene asila”. Era la primera visita de Erdogan a la Casa Blanca en años y llevaba dos demandas llevaba dos demandas: que extraditen al cura Fetullah Gülen, el disidente que residente en EE UU y a quien Ankara acusa de favorecer un fallido golpe de Estado el pasado julio, y Trump que dé marcha atrás en su controversia determinación sobre las milicias.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Iraq, Yemen, Somalia, Afghanistan

Cities: Mosul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos adopta una “campaña de exterminio” en contra del ISIS
>>>>>Erdogan advierte a Trump que no tolerará que se dé armas a las milicias kurdas – (El País)
>>>>>Robert Mueller, el exdirector del FBI que definirá la presidencia de Trump – (El País)
>>>>>Donald Trump sobre el Rusiagate: “Es la mayor caza de brujas en la historia de EEUU” – May 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El papa dice que no tratará de convencer a Trump sobre temas – May 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump dice que despidió al director del FBI porque “no estaba haciendo un buen trabajo” – May 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide al director del FBI – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El director del FBI dio información errónea sobre Clinton en su testimonio jurado en el Senado – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ultraderecha que apoya a Donald Trump ve un peligro en Emmanuel Macron – May 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Antonio Sabato Jr., actor y partidario de Trump, lanza su carrera política – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide a director del FBI James Comey – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump destituye al director del FBI por mentir al Senado – May 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Director FBI exageró afirmación sobre envío de correos de asesora de Clinton – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Dibujo en el que Trump y el Papa se besan aparece cerca del Vaticano – May 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kuczynski hacen causa común frente al “deterioro” de Venezuela – May 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibirá a Santos en la Casa Blanca el 18 de mayo – May 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Senadores estadounidenses proponen sanciones contra Venezuela ante la cautela de la Casa Blanca – May 03, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Latinoamérica sigue con cuidado lo que Trump dice del NAFTA – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide a presidente de Perú “hacer frente” a la crisis de Venezuela – May 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se reunirá con Trump el 18 de mayo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La familia del yerno de Trump ofrece en China: “Invierta $500.000 e inmigre” a EE.UU. – May 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que hay “muchas posibilidades” de resolver el conflicto árabe-israelí, pero no da detalles – May 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump publica un libro sobre cómo ser madre, trabajadora y tener éxito – May 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Británico que intentó matar a Trump oyó voces en su cabeza – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York recibe a Trump con protestas en su primera visita presidencial – May 04, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las leyes de inmigración centran las protestas del Día del Trabajo en EE UU – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Proteger a Trump cuesta 120 millones de dólares, ocho veces más que a Obama – May 02, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘resistencia’ contra Trump toma las calles de California en el Primero de Mayo – May 02, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Legisladores piden a Trump supuestas grabaciones sobre cese de Comey – May 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Asesora de Trump: “La destitución de Comey no tiene nada que ver con Rusia” – May 10, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sally Yates está a punto de revivir la historia de Rusia y Trump de una gran manera – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide al director del FBI, James Comey – May 09, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump se reunirá con el canciller ruso, Sergey Lavrov, este miércoles – May 10, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump urge a preguntar a ex fiscal por filtraciones de información clasificada – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La trama rusa afronta un día clave con el testimonio de la fiscal general despedida por Trump – May 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ordenará relajar límites a actividad política de entidades religiosas – May 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide a la mayordomo de la Casa Blanca – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump despide a Angella Reid, la primera jefa de servicio de la Casa Blanca – May 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump en busca de un nuevo director para el FBI – May 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump podría escoger nuevo director del FBI en unos días – May 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide al director del FBI James Comey – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Antes del despido, Comey quería ampliar pesquisa Trump-Rusia – May 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Putin se reunirán en julio, reportan medios rusos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 0 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Trump): 4, Donald_John_Trump: 1, Trump: 5, El republicano Trump: 2
2 el Estado_Islámico 0 230 PLACE 4 el Estado_Islámico: 4
3 Jim Mattis 0 0 PERSON 4 Jim_Mattis (apposition: el secretario de Defensa): 1, (tacit) él/ella (referent: Mattis): 2, Mattis: 1
4 ISIS 0 90 ORGANIZATION 3 el ISIS de el gobierno de Barack_Obama: 1, el ISIS: 2
5 Barack Obama 0 60 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Obama): 1, Barack_Obama: 1, Obama: 1
6 la autorización 0 25 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la autorización): 3
7 Pentágono 0 0 ORGANIZATION 3 el Pentágono: 3
8 Siria 0 0 PLACE 3 Siria: 3
9 Washington 0 0 PERSON 3 Washington: 2, el Washington actual: 1
10 nosotros/nosotras 0 75 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2