CristinaFernC3A1ndezdeKirchnerjoven.jpg

Ex presidenta Cristina Fernández no elegirá en elecciones primarias argentinas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cristina Fernández de Kirchner-joven

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández , precandidata al Senado del frente kirchnerista Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, no va a acudir a elegir en las primarias de este domingo, previas a las legislativas de octubre, comunicaron fuentes de la campaña.

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner[8]​ es una política, letrada[5]​ y empresaria de Argentina.

Fernández debía votar en la ciudad de Río Gallegos a más de 2,500 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires La ciudad de Río Gallegos es capital de la de Surinam provincia santacruceña. pero argumentó dificultades logísticas para acudir a su centro de votación correspondiente. Según fuentes de su equipo de campaña, el único vuelo con destino a Buenos Aires salía a primera hora de la mañana desde Río Gallegos, que la ley ve eximir del pago de una multa, aunque estas elecciones son Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a todos aquellos que comprueben encontrarse a más de 500 kilómetros de distancia de la ciudad donde tienen que depositar el voto, -en la página oficial Aeropuertos 2000 figura que el único viaje desde la ciudad de Surinam partía a las 8.35 horas – por lo que estimaron “imposible armar la logística”.

El equipo económico de Macri no consiguió una recuperación tan rápida como la que se esperaba y la “lluvia de inversiones” extranjeras que el mandatario había prometido se hicieron esperar, aunque en buena parte ha heredado este escenario del gobierno de Fernández.Las coimas, según Claudio Bonadío, las sospechas del juez federal fueron concretadas por medio del alquiler a los empresarios de inmuebles propiedad de la firma Los Sauces, de la que son dueños la expresidenta y sus hijos.

Hace 8 días, la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández perdía propósito de voto, el sábado 05 de agosto, pero mantenía el mando ante el resto de candidatos a las primarias legislativas del 13 de agosto por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de la nación, según encuestas difundidas el sábado.

Río Gallegos es una ciudad de Argentina capital de la provincia santacruceña.

A pesar de residir en el sur de la nación, Fernández se ha trasladado el mes pasado a su casa de la capital de Argentina para desarrollar la campaña para su precandidatura a senadora en la provincia de Buenos Aires, donde se presenta como la principal adversaria del oficialismo.

La exmandataria concurre a estas elecciones dentro del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, que creó ad hoc para este procedimiento electoral por fuera del Partido Justicialista , pero con el voto de confianza de grandes nombres de esa fuerza en la provincia de Buenos Aires.

Fernández ha armado esta nueva fuerza, que incluye al resto de los principales partidos del Frente para la Victoria con el que ha llegado a la Presidencia -exceptol PJ- para impedir competir en una interna con Florencio Randazzo quien concurre así como el único precandidato justicialista. Florencio Randazzo es su exministro del Interior.

El peronismo es presentado adicionalmente con una tercera división en la provincia bonaerense, el distrito electoral más relevante de la nación, con el 37% de los votantes, ya que el líder del Frente 1PAÍS, Sergio Massa, también aspira a obtener una banca en el Senado tras las legislativas del 22 de octubre.

La apuesta del oficialismo para competir en la principal batalla de estos comicios fuha sidol exministro de Educación Esteban Bullrich, precandidato a Senador, aunque la campaña del frente Cambiemos María Eugenia Vidal uno de los principales activos políticos del macrismo. María Eugenia Vidal es la ha liderado en realidad la gobernadora bonaerense.

En 2 meses, que participan en las primarias de este domingo tendrá que superar un piso mínimo del 1.5 % de los sufragios, para competir en las legislativas de octubre la lista de candidatas con más voto de confianza de cada fuerza política.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, Argentina

Cities: La Victoria, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ex presidenta Cristina Fernández no elegirá en elecciones primarias argentinas
>>>>>Argentinos votan en primarias, Fernández es candidata – August 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Argentina mide en primarias legislativas regreso de Kirchner frente a Macri – August 13, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cristina Fernández 0 20 PERSON 9 argentina Cristina_Fernández: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernández): 3, Cristina_Elisabet_Fernández_de_Kirchner 8: 1, Fernández: 4
2 Unidad 0 12 PERSON 3 Unidad_Ciudadana: 3
3 Río Gallegos 0 0 PERSON 3 Río_Gallegos: 2, (tacit) él/ella (referent: Río_Gallegos): 1
4 fuerza 0 0 NONE 3 esa fuerza: 1, esta nueva fuerza: 2
5 la provincia de buenos_aires 0 0 NONE 3 la provincia de Buenos_Aires: 3
6 sobornos 0 40 NONE 2 Los sobornos de: 2
7 Buenos_Aires 0 0 PLACE 2 Buenos_Aires: 2
8 elecciones 0 0 NONE 2 estas elecciones: 2
9 frente 0 0 NONE 2 frente kirchnerista: 2
10 yo 0 50 NONE 1 (tacit) yo: 1