Essaouiracity.JPG

Fallecen 15 en estampida por entrega de comidas en Marruecos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Essaouira city

Al menos 15 personas fallecieron y 10 han resultado lesiones en una estampida registrada durante el reparto gratuito de comidas en un pueblo de Marruecos el domingo, comunicaron las autoridades.

Es común que la gente vaya a centros de reparto de comidas en este país norafricana especialmente en áreas remotas. Las autoridades financian las instalaciones o por grupos o entidades privadas.Otros ocho agentes han resultado heridos en el ataque sucedido el sábado en la noche, informó Mohammad Naser Mehri, portavoz del gobernador del lugar. Adicionalmente, ocho insurgentes murieron y al menos cinco más padecieron heridas en la batalla, añadió.Al menos 15 personas han fallecido y otras cinco resultaron lesiones este domingo tras una discusión que se produjo durante el reparto de ayuda alimenticia en el lugar de Essaouira, al oeste de la nación.

Hace 1 mes, las fuerzas de seguridad de Egipto habían asesinado el venías a 12 milicianos en una balacera en el desértico oeste de la nación, según la agencia estatal de noticias MENA, el viernes 27 de octubre.

Cuando una asociación local daba comidas en un mercado semanal, el suceso se ha registrado en Sidi Boulalam , ha detallado el Ministerio del Interior en un comunicado. El poblado se encuentra en la provincia Essaouira, que colinda con la costa suroeste de Casablanca en el Atlántico.

El acontecimiento sucedió el domingo en la pueblo Sidi Boulalam, en la provincia de Surinam de Essaouira, mencionó la televisora estatal 2M.

Esauira, también conocida por la antigua denominación de Mogadur, Mogador en portugués y en español,[1]​ es una ciudad portuaria de Marruecos, ubicada en la costa occidental atlántica, al norte del cabo Sim.

El Ministerio del Interior es el Sector del Poder Ejecutivo encargado de los reglas y acciones sobre políticas internas orientadas a mantener el orden público, la seguridad y la paz social.

El tey Mohammed VI ha ordenado que “se tomen todas las medidas necesarias para ayudar a las víctimas y sus familias”, ha indicado el Ministerio. El rey va a cubrir los gastos de hospitalización de los heridos y los funerales de los fallecidos, de acuerdo con el comunicado.

Alyaoum24.com ha reportado que la gente se ha abalanzado por las comidas cuyo valor se calcula en cerca de 16 dólares por persona. Com es un confiable sitio de noticias por internet.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

El director regional de salud Khalid Zenjari mencionó a The Associated Press que se los han trasladado seis de los heridos a la ciudad de Essaouira, aproximadamente a 60 kilómetros de distancia, mientras que otros cuatro fueron atendidos en el pueblo.

Por lo general realizado una vez a la semana en áreas rurales, los mercados suelen ser lugares de mucha actividad. Habitantes de pueblos cercanos acuden al mercado a adquirir comidas y otros artículos para el resto de la semana.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Morocco

Cities: Essaouira, Casablanca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallecen 15 en estampida por entrega de comidas en Marruecos
>>>>>15 muertos por estampida en aldea en sur de Marruecos – November 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Incendio en inmueble deja 19 muertos en sur de Beijing – November 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Supuesto ataque étnico con muertos causa disturbios en Kenia – November 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Un carro cae por un barranco en Pakistán: 5 muertos – November 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Mueren seis policías en ataques talibanes en Afganistán – November 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Al menos 15 muertos en Marruecos tras un altercado durante la distribución de ayuda humanitaria – November 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Al menos 7 muertos en un ataque suicida en Kabul – November 16, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 heridas 0 60 NONE 3 lesiones: 1, heridas: 2
2 Essaouira 0 0 PLACE 3 la provincia Essaouira: 2, Essaouira: 1
3 alimentos 0 0 NONE 3 los alimentos: 2, alimentos: 1
4 altercado 0 80 NONE 2 un altercado: 2
5 autoridades 0 35 NONE 2 las autoridades: 2
6 gente 40 0 NONE 2 la gente: 2
7 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 1, un comunicado: 1
8 el Ministerio de Interior 0 0 PERSON 2 el Ministerio_de_el_Interior: 1, El Ministerio_de_el_Interior: 1
9 la aldea Sidi_Boulalam 0 0 PLACE 2 Sidi_Boulalam: 1, la aldea Sidi_Boulalam: 1
10 mercado 0 0 NONE 2 el mercado: 1, un mercado semanal: 1