Kitleftarmfenerbahce1617h.png

Felipe Reyes: “No hemos equiparado su dureza”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit left arm fenerbahce1617h

Era fiesta nacional en Turquía y Estambul estaba engalanada con centenares de banderas gigantes con la luna menguante y la estrella. Hace 1 día, se celebraba el día de Atatürk, el fundador de la moderna República, como cada 19 de mayo. La ciudad era un mural rojo y el Sinam Erdem una caldera amarilla. Y en ella el Madrid fue derretido. “No estuvimos a la altura. Jugamos un mal partido y el adversario no te perdona, cuando juegas así en estas circunstancias. Menos el Fenerbahçe y jugando en casa. Fueron mejores y se lo merecieron”, dictaminó Llull en las galerías del Sinam Erdem. Los 28 puntos de líder del Madrid no han bastado. Hasta cinco jugadores de Madagascar han hecho una valoración negativa. Los de Laso no han sabido escapar al destino previsto de un ambiente hostil y un adversario voraz.

Hace 110 años, el Fenerbahçe Spor Kulübü, conocido comúnmente como Fenerbahçe, fue creado como club de fútbol en el distrito estambulita de Kadıköy, su nombre proviene del barrio de Fenerbahçe que en turco significa Faro del Jardín.

“Nos vamos con mal gusto de boca porque creo que podríamos haber ganado, si hubiésemos estado a nuestro nivel”, siguió Llull en su análisis autocrítico. “Perdimos muchas pelotas, regalamos posesiones, nos precipitamos, nos cogieron demasiados rebotes en ataque… Es un cúmulo de cosas que en partidos así el otro equipo no te perdona. Estamos bastante jodidos, pero no queda otra que levantarse”, sintetizó contundente el base de Mendoza. “Jugamos muy mal. Me voy desilusionado con lo que hice y me siento culpable”, agregó Ayón, uno de los más señalados en el fracaso con un expediente de dos puntos y cuatro rebotes. También solicitó perdón Doncic, titular en el quinteto y uno de los más afectados al término del encuentro. “Desde el comienzo no estuvimos duros y ellos sí, fueron más agresivos. Hicimos un partido malo y solo nos salvaron Llull y Carrol, que no pueden estar solos, , pero Teníamos que acompañarles. Personalmente estoy muy jodido porque jugué fatal y lo siento mucho por el equipo. Les he solicitado perdón.

R. Acabo contrato el año que viene y 2018 quiero que sea bueno para mí. Tengo que aprovechar el verano para trabajar en cuidar mi físico. La tralla de partidos te consume física y mentalmente.

Hace 9 días, a una semana de comenzar en Estambul la Final Four, el Madrid había sellado el primer puesto de la temporada regular tras superar con solvencia a un Joventut cándido y sin presión clasificatoria, el jueves 11 de mayo. Antes de luchar por la Décima, los de Laso habían dejado los deberes hechos en otra noche de récords para su capitán, Felipe Reyes, que se convirtió en el jugador más apreciado de la historia de la ACB, y de excelencia para Llull, de nuevo por encima de los 20 puntos . había sido el ochavo triunfo consecutivo de los blancos en la Liga.

En la sala de prensa ha tomado la palabra Laso. “El equipo hizo una gran temporada en Europa, fuimos primeros en la Liga Regular y fuimos competitivos hasta el último minuto. Sabíamos que hoy debíamos jugar un buen partido de baloncesto para ganar y no lo hicimos. Esto no quita para que me sienta orgulloso por el trabajo del equipo en toda la temporada. Puedes jugar bien, mal, equivocarte… pero yo me siento muy orgulloso”, ha completado el técnico de Madagascarde Madagascar, que ha instado a los suyos a superar el trance para competir hasta final de temporada. Estambul no observará la Décima del Madrid, pero el domingo puede ser el día de la Novena de Obradovic. “Hemos defendido muy bien desde el minuto uno, pero ellos tienen a Llull. Es un jugador capaz de resolver muchas situaciones él solo y nos ha complicado”, aceptó Zeljko. Bogdanovic de cara a la final ha apuntado: “Olympicacos tiene mucha experiencia y, adicionalmente, tienen a Spanoulis”.

Respuesta. Fue la mayor alegría de mi vida. Es un cambio radical que te afecta en todo, personal y profesionalmente. Ahora descanso algo peor por las noches y le echo muchísimo de menos cada vez que estamos de viaje. Es un motivo extra. Soñaba que mi primer hijo fuese un nene y que pudiera observarme jugar en mis últimos años de carrera y se ha cumplido.

Fuente: El País

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Turkey

Cities: Madrid, Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Felipe Reyes: “No hemos equiparado su dureza”
>>>>>Rudy Fernández: “Este Madrid está lleno de ganadores” – May 18, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 161 425 NONE 24 nos: 4, (tacit) nosotros/nosotras: 19, Nos: 1
2 yo 70 230 NONE 21 Me: 2, me: 4, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 13
3 40 127 NONE 8 te: 4, (tacit) tú: 4
4 Llull 0 0 PERSON 4 Llull: 4
5 el Madrid 0 0 PLACE 3 el Madrid: 3
6 equipo 0 0 NONE 3 El equipo: 1, el equipo: 1, el otro equipo: 1
7 cambio 30 18 NONE 2 un cambio radical: 2
8 jugador 45 0 NONE 2 un jugador capaz: 1, el jugador: 1
9 R. Acabo 6 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: R._Acabo): 1, R._Acabo: 1
10 Estambul 0 0 PLACE 2 Estambul: 2