TexasDPSHeadquarters.JPG

FEMA no dejará de dar productos de necesidad a afectados huracán en Puerto Rico

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TexasDPSHeadquarters

El Gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y se seguirá ofreciendo ayuda a las personas que aún la piden tras el huracán María, a la vez que ha indicado que “en ningún momento” la transferencia de responsabilidades fue decidida al ejecutivo de la isla. previnieron: “El reparto de productos de primer necesidad no va a cesar”. y se seguirá ofreciendo ayuda a las personas que aún la piden tras el huracán María, a la vez que ha indicado que “en ningún momento” la transferencia de responsabilidades fue decidida al ejecutivo de la isla.

La agencia, adicionalmente, todavía tiene 5.000 miembros de su personal en la isla y si es necesario, está dispuesta a reanudar los envíos, agregó el funcionario.

Hace 1 mes, en un comunicado el Departamento de Seguridad Pública comunicó que una vez que ” ha trascendido públicamente que FEMA suspendería el reparto de agua y comidas en Puerto Rico, Ricardo Rosselló ha ordenado al Oficial Coordinador Estatal y Héctor Pesquera pedir una aclaración de FEMA sobre la postura de la agencia federal al respecto “. Ricardo Rosselló es el gobernador. Héctor Pesquera es secretario del DSP.

  CNN fue comunicado con la PREMA y la oficina del gobernador de Puerto Rico para obtener observaciones sobre esta historia.

Departamento de Seguridad Pública de Texas es una agencia de seguridad pública del Texas en los Estados Unidos.

“Hemos establecido de inmediato comunicación con el coordinador de operaciones para Puerto Rico de FEMA, Mike Byrne, para que se informara la situación. Tras el diálogo, ambos equipos de trabajo coincidimos que en ningún momento se ha decidido empezar con la transferencia de responsabilidades de FEMA al Gobierno de Puerto Rico como parte del procedimiento de transición de la etapa de contestación a la etapa de recuperación”, ha sostenido el Oficial Coordinador Estatal. Tanto el Gobierno federal, que y estatal “identificaron un progreso en la recuperación porque se redujo la demanda del reparto de las cantidades de agua y comida”, como el Gobierno local decidieron mantener el reparto de ayuda a las comunidades que aún tienen necesidad. Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

“Estamos confiados en que FEMA seguirá ofreciendo la ayuda que sea necesaria. Los acuerdos entre el Gobierno federal y el Gobierno local están centrados en respaldar a las personas que permanecen con necesidades luego del huracán María y cualquier decisión se va a realizar sin que ninguna persona se afecte”, terminó Pesquera.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Puerto Rico

Cities: Puerto Rico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>FEMA no dejará de dar productos de necesidad a afectados huracán en Puerto Rico
>>>>>FEMA suspende la ayuda de alimentos y agua para Puerto Rico – January 30, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 FEMA 50 0 ORGANIZATION 3 FEMA: 2, (tacit) él/ella (referent: FEMA): 1
2 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 local 0 0 PERSON 3 el Gobierno_local: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_local): 1
4 personas 0 0 NONE 3 las personas: 3
5 ayuda 140 0 NONE 2 ayuda: 1, la ayuda: 1
6 Departamento de Seguridad Pública 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Departamento_de_Seguridad_Pública): 1, el Departamento_de_Seguridad_Pública: 1
7 Estatal 0 0 PERSON 2 el Oficial_Coordinador_Estatal: 2
8 Héctor Pesquera 0 0 PERSON 2 Pesquera: 1, Héctor_Pesquera (apposition: secretario de el DSP): 1
9 Mike Byrne 0 0 PERSON 2 Mike_Byrne: 2
10 ambos equipos de trabajo 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: ambos equipos de trabajo): 2