DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Fracasa la primera tentativa formal de someter a Trump a un proceso político

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

La Cámara de Representantes ha rechazado el miércoles la primera tentativa formal de empezar un proceso político en contra del presidente, Donald Trump, en una votación que, no obstante, ha evidenciado el creciente voto de confianza del ala más progresista para pretender sacar al magnate de la Casa Blanca.

La admisión de culpabilidad de Flynn es consecuencia de la investigación conducida por Mueller sobre la ocasional colusión entre el comité de Trump y funcionarios de Rusia durante la elección presidencial del año pasado.

Hace 1 mes, habían cancelado una reunión que tenían agendada con el presidente Donald Trump para discutir sobre el presupuesto federal, el martes 28 de noviembre los máximos líderes del Partido Demócrata en el Congreso el senador Chuck Schumer y la Representante Nancy Pelosi.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Con 364 votos en en contra de y 58 a favor, los legisladores han presentado una resolución de destitución encabezada por el demócrata Al Green , rechazada por todos los republicanos y la gran mayoría de los demócratas, más cuatro abstenciones por parte de estos últimos.

Pese a las objeciones de su mando, 58 demócratas eligieron a favor de la resolución, una totalidad inesperadamente alta que representa casi un tercio del grupo parlamentario. Los artículos de demanda alegados por Green, que “Ahora no es el momento de estimar los artículos de proceso político”, han asegurado, por su parte Nancy Pelosi no argumentan que Trump haya cometido un crimen específicamente pero sí que ha “traído el descreimiento, el desdén, el ridículo y la maldición sobre la Presidencia” Nancy Pelosi es la líder demócrata de la Cámara Baja. , y sembró “la discordia entre la gente de los Estados Unidos”.

En ese diálogo, Flynn ha discutido con Kislyak la necesidad de impedir una escalada de tensiones entre Washington y Moscú a raíz de los castigos que el gobierno de Barack Obama imponía en ese momento a Rusia.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Mientras exponía su posición, green en el pleno de la Cámara mencionó: “Donald John Trump, al ocasionar tal daño a la sociedad de los Estados Unidos, no es apto para ser presidente y eso garantiza el proceso político, el enjuiciamiento y la destitución”. y su número dos, Steny Hoyer, en un comunicado grupo.

La Casa Blanca rápidamente rechazó el esfuerzo, etiquetando a Green y sus aliados como “extremistas”.

“Su tiempo estaría mejor usado en la disminución fiscal para las familias y los negocios de Estados Unidos, y trabajando para financiar nuestras tropas y veteranos durante las vacaciones, en vez de amenazar con el cierre del Gobierno”, añadió Shah en referencia a la falta de acuerdo para dotar de fondos al Gobierno federal, cuya fecha límite muere este viernes.

Estas declaraciones son producidas en un momento especialmente delicado, puesto que la Autoridad Nacional Palestina comunicó el pasado 21 de noviembre la suspensión de los vínculos con Estados Unidos por el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina en Washington.La versión más reciente afecta a unos 150 millones de personas que podrían trasladarse a Estados Unidos desde Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria y Yemen, además de algunos funcionarios de Venezuela y sus familias. La versión más reciente es la tercera.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fracasa la primera tentativa formal de someter a Trump a un proceso político
>>>>>Trump dice que no le preocupa lo que declare Flynn sobre supuesta colusión con Rusia – December 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Más de 10,000 policías para proteger un acto con Ivanka Trump en la India – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terror – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>‘Mejor no’, respondió Trump a la supuesta oferta de ‘Time’ de ser nombrado la Persona del Año – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>EEUU: liberación de sospechoso de atentado podría afectar lazos con Pakistán – November 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estallido deja 4 muertos y 19 heridos en Pakistán – November 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Melania Trump inaugura su primera decoración navideña de la Casa Blanca – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump no hará campaña por Moore en Alabama – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Por qué los asesores de la Casa Blanca se preocupan por las vacaciones de Trump en Mar-a-Lago – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump reitera su apoyo a candidato republicano acusado de agresión sexual – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no quiere ser la Persona del Año – November 25, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Donald Trump anunciará que declarará a Norcorea un estado patrocinador del terrorismo – November 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no quiere que AT&T compre Time Warner – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Personal militar tuvo “contacto indebido” con mujeres durante el viaje de Trump a Asia – November 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump reitera apoyo a candidato acusado de agresión, mientras demócrata renuncia – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Legislador demócrata Conyers renuncia a comité en medio de acusaciones de acoso sexual – November 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresista demócrata de EEUU acusado de acoso renuncia a liderazgo de comité – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Yerno de Trump cree que la paz entre Israel y Palestina “es posible” – (Nuevo Herald)
>>>>>Cortes en EEUU examinan restricciones de viaje de Trump – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 28 12 PERSON 5 el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 2, Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_John_Trump): 1
2 Green 0 25 PERSON 3 Green: 2, Los artículos de acusación argumentados por Green que: 1
3 Nancy Pelosi 0 0 PERSON 3 la Representante_Nancy_Pelosi: 1, Nancy_Pelosi (apposition: la líder demócrata de la Cámara_Baja): 2
4 personas 0 54 NONE 2 150_millones de personas: 2
5 Flynn 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Flynn): 1, Flynn: 1
6 familias 0 0 NONE 2 las familias: 1, sus familias: 1
7 funcionarios 0 0 NONE 2 funcionarios rusos: 1, algunos funcionarios venezolanos: 1
8 parte 0 0 NONE 2 su parte: 1, parte: 1
9 reunión 0 0 NONE 2 una reunión: 2
10 suma 0 0 NONE 2 una suma inesperadamente alta: 2