DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Haitianos buscan retomar sus vidas en aniversario de sismo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Hace ocho años, un sismo de magnitud 7,0 detuvo la vida en Puerto Príncipe, Haití, en donde de acuerdo a algunos calculados fallecieron más de 300.000 personas y cientos de miles de viviendas han quedado rotas. Para aquellos que se han quedado sin casa, la vida no volvió a la normalidad.

En el distrito de Delmas en el norte de la capital, Puerto Príncipe, el campamento Caradeux se ha instalado como un asilo temporal para los 20.000 desplazados. Los compromisos de nuevas viviendas temporales no se han concretados en momentos en los que la economía de Haití permanece débil, lo que deja a los residentes del lugar sin otro lugar a dónde ir. Como resultado, el campamento se está modificando en un pueblo en la que las personas construyen casas de concreto en una tentativa por retomar la normalidad en sus vidas.

“No”, se limitó a contestar Hogan Gidley, portavoz del Ejecutivo estadounidense a bordo del Air Force One, sin otros rigores. Ha asegurado: “Está chispeante como un rayo”.

El viernes 05 de enero la acritud respecto de la muy pública ruptura entre el exasesor de la Casa Blanca Steve Bannon y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había crecido el jueves, sugiriendo un divorcio definitivo entre el mandatario y el estratega que había ayudado a llevarlo a la Oficina Oval.

El fotógrafo de The Associated Press Chery Dieu-Nalio ha visitado Caradeux conforme se acercaba la fecha del aniversario del terremoto, para documentar la vida de sus residentes, quienes venden carbón, cortan el cabello y realizan otros trabajos para economizar con lentitud el dinero suficiente para la construcción de sus viviendas. Para muchos, el aniversario del terremoto ha sido más doloroso por los informes de declaraciones en las que el presidente Donald Trump, que rechaza haber usado la lengua vulgar, se interroga por qué Estados Unidos tiene que recibir a más personas de Haití y “naciones de caca” en África y no de lugares como Noruega.

No ha habido informes iniciales de daños en tierra, pero el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos ha emitido un aviso de tsunami para Puerto Rico, Jamaica y la costa de Centroamérica.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

El cura vudú Brinor Monajean mencionó: “Cerraba la embajada de Estados Unidos porque Trump no respeta a mi país, si yo fuese el gobierno”.

Si la nación no conseguía controlar el aumento de los cultivos ilícitos: el último reporte Por otra parte, en noviembre, un mes y medio después del diálogo revelado, por otra parte, en noviembre, un mes y medio después de la diálogo revelada este martes, Trump ha amenazado con “descertificar” a Colombia este martes, Trump ha amenazado con “descertificar” a Colombia si la nación no conseguía controlar el aumento de los cultivos ilícitos: sobre cultivos ilícitos mientras la producción de cocaína el 34 por ciento. ha revelado: “La siembra de coca incrementó un 52 por ciento,”. mientras la producción de cocaína el 34 por ciento.

El campamento incluye unos 3.000 asilos y carpas temporales y alrededor de 50 casas de concreto, además de que hay 100 más en construcción. Hay una escuela, una estación de policía, una iglesia y un templo vudú, además de que el campamento cuenta con servicio eléctrico y agua potable.

Mientras estaba embarazada de su segundo hijo, mona Leger ha llegado a Caradeux después del terremoto, y en compañía de su conyuge y su hijo de cuatro años de edad. Ahora, ella tiene 39 años y seis hijos. Su conyuge vende gallinas y ella carbón. Juntos, ganan alrededor de 150 dólares mensuales y sueñan con que algún día podrán pagar una casa de concreto, que cuesta alrededor de 7.000 dólares.

Se va a examinar al mandatario de Estados Unidos de 71 años de edad, el viernes en el hospital militar de Walter Reed, en la cercana periferia de Washington, y se propagarán los resultados de los análisis públicamente, ha señalado la Casa Blanca.

“Podría tener más hijos, solo Dios sabe. Mi conyuge y yo peleamos por construir algún día nuestra casa”, señala.

Estados Unidos ha otorgado un estatus de protección temporal a los inmigrantes haitianos después del terremoto, una protección que el gobierno de Trump va a revocar después de acordar que las condiciones en Haití mejoraron lo suficiente para ameritar el retiro de satisfacción medida.

Cuando y que regresan a su nación, los inmigrantes haitianos observarán condiciones muy distintas a las de los primeros años tras el paso del terremoto, si es, pero nada cerca de la normalidad.

Phaiton Mackenson vive en un asilo temporal rodeado por el principio de una casa de concreto que construye paulatinamente. Phaiton Mackenson es un revisor portuario del gobierno. Cuando el terremoto ha golpeado poco antes de las 5 p, su apartamento ha quedado roto.m. del 12 de enero de 2010.

Asegura: “Estoy rodeando el asilo con muros de concreto”. “Me he detenido por dificultades financieras, pero en cuanto tenga dinero de mi trabajo voy a seguir con la construcción, porque quiero volver a tener una vida normal”.

Menciona que quiere tener un baño dentro de la casa, luz y una recamase como la que tenía en el apartamento que ha perdido.

Señala: “Vivir en el asilo me perturba porque, para mí, el asilo significa 12 de enero de 2010”. “Quiero vivir en una casa normal como el resto de las personas de la nación”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Haiti

Cities: Delmas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Haitianos buscan retomar sus vidas en aniversario de sismo
>>>>>Examen médico de Trump no incluirá revisión psiquiátrica, dice la Casa Blanca – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump finiquita la comisión que creó para investigar el fraude electoral – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump pone fin a la comisión contra el fraude electoral – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con cortar la ayuda de EEUU a territorios palestinos – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel llamará ‘Donald Trump’ a una estación de trenes y ese no es el único homenaje – December 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el Año Nuevo tuiteando, tras fiesta en su club – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué se esconde detrás del ataque de Donald Trump a Pakistán? – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump afirma que su ex asesor Steve Bannon “perdió la razón” – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone la mira en las legislativas de 2018 en tuits de fin de año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El diario ‘La Razón’ de Argentina circuló por última vez este viernes – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Popularidad de Trump sube tras silenciosas vacaciones navideñas – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump agitó el mundo en 2017 con una política exterior desconcertante – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Recurren a arrecifes de ostras como protección a tormentas – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump promulga reforma fiscal, celebra su victoria y viaja a Florida – December 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres ciudades demandan por bases de datos de armas en EEUU – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump se atribuye logro de que no hubo muertos por accidentes de avión en 2017 – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump subraya que no habrá solución a “soñadores” sin muro con México – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: “He liderado la carga contra el asalto a la frase ‘Feliz Navidad'” – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump predice un acuerdo bipartisano en reforma sanitaria – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pasa un tercio de su primer año de presidente en sus clubes privados – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Incendio en edificio de Mumbai deja al menos 15 muertos – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bomberos combaten incendio en centro comercial en Filipinas – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tifón deja al menos 120 muertos en Filipinas – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bomba deja 3 soldados muertos en Pakistán – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Activistas protestan contra Twitter por no eliminar la cuenta de Trump – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump reacciona ante posible diálogo entre Seúl y Pyongyang – (Forbes Mexico)
>>>>>Sismo de 7,6 sacude el Caribe al norte de Honduras – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Multitudinaria marcha en Honduras contra reelección del presidente Hernández – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Oposición en Honduras llama a insurrección contra gobierno – January 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tasa de homicidios en Honduras se redujo más de 25% en 2017 – January 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Opositor hondureño Nasralla dice que solo aceptará diálogo para negociar salida de Hernández – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Miles protestan contra el presidente en Honduras – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Reyes Magos llegan a damnificados por sismo en Cd. de México – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Santuario en México podría ser un modelo del universo – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Identifican a estadounidense asesinado en Zihuatanejo México – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México: Arrestan a sospechoso de ordenar asesinato de periodista – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Liberado un profesor estadounidense detenido en Camerún – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México: hombre mata a su pareja, a sus 3 hijos, y se suicida – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colisión deja 10 muertos en Guerrero, México – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 35 muertos en un ataque en Kabul – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Usan redes sociales para organizar saqueos en centro México – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvaje pelea entre mujeres argentinas causa conmoción en las redes – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Quiso sorprender a un par de niños con una foto de los Reyes Magos pasando por sus casas y terminó haciendo 220 montajes – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Trump a Santos: ‘A usted le importan más los guerrilleros que los estadounidenses’ – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 11 Me: 1, me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 7, yo: 1
2 Donald Trump 0 60 PERSON 7 el presidente Donald_Trump: 2, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_John_Trump): 1, Trump: 2
3 terremoto 0 50 NONE 4 el terremoto: 4
4 Caradeux 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el campamento Caradeux): 1, el campamento Caradeux: 1, Caradeux: 2
5 refugio 0 0 NONE 4 el refugio: 2, un refugio temporal rodeado: 1, un refugio temporal: 1
6 apartamento 0 60 NONE 3 Su apartamento: 1, el apartamento: 2
7 las promesas de nuevas viviendas temporales 45 0 NONE 3 Las promesas de nuevas viviendas temporales: 3
8 Estados Unidos 12 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 2
9 Haití 0 0 ORGANIZATION 3 Haití: 3
10 campamento 0 0 NONE 3 El campamento: 1, el campamento: 2