Honduras recibe a nueva embajadora de Taiwán

Por: SentiLecto

Ebal Díaz, ministro de la presidencia de Honduras ha recibido a Ingrid Hsing, la nueva embajadora de Taiwán y a su séquito para seguir impulsando el proyecto de desarrollo de artesanías llamado One Town, One Product .

Las observaciones de los empresarios guardan vínculo situaciones políticos que viven Honduras y Costa Rica.

El martes 30 de enero luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos retomaría mesas de conversación con el gobierno de Honduras y ofrecería un marco normativo para la democracia y en contra de la corrupción de la nación.

OTOP, que en español se traduce como “Un Pueblo, Un Producto” es un programa diseñado por Thaksin Shinawatra, ex primer ministro de Tailandia, que estimula el emprendimiento local y respalda los productos fabricados y comercializados localmente.

Las exhibiciones de productos OTOP favorecen las artesanías de los productores hondureños para que se las reconozcan en el mundo, y así mismo, generan ocasiones de empleo y favorece la cultura hondureña en otros lugares. En 5 días, se va a inaugurar la exposición pUBLICIDAD, que en esta reunión también se comunicó que que se va a exhibir en el aeropuerto internacional Toncontín, y va a contar con la participación de una delegación de parlamentarios de Taiwán,

La visita robusteció los vínculos de amistad y de cooperación entre ambos países y se charló sobre el voto de confianza de programas y comercio que Taiwán tiene como prioridad con el gobierno de Juan Orlando Hernández, como el de brigadas médicas.

A su vez, la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica ha instado a las naciones del lugar a trabajar para que se respeten los comienzos de rapidez, equidad, igualdad, autonomía y transparencia que permitan a los ciudadanos la libre decisión.

El séquito taiwanés también ha estado por el Consejero Político, Carlos Antonio Yeh; el Consejero Económico, Cristóbal Tsaur, y el primer secretario de la embajada, André Kan, mientras que por Honduras han estado la viceministra de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros, Blanca Chávez, y el coordinador del Proyecto OTOP, Selvin Barralaga.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Honduras recibe a nueva embajadora de Taiwán
>>>>>Cámaras centroamericanas se pronuncian por temas de Honduras y Costa Rica – February 13, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 OTOP 0 0 ORGANIZATION 3 OTOP: 1, OTOP como Un Pueblo Un Producto y: 2
2 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD que): 1, PUBLICIDAD que: 2
3 Honduras 5 0 ORGANIZATION 2 Honduras: 1, (tacit) él/ella (referent: Honduras): 1
4 Taiwán 0 0 ORGANIZATION 2 Taiwán: 2
5 comercio 0 0 NONE 2 comercio: 2
6 comitiva 0 0 NONE 2 su comitiva: 1, La comitiva taiwanesa: 1
7 exposición 0 0 NONE 2 la exposición: 2
8 relación 0 0 NONE 2 relación situaciones políticas: 2
9 la corrupción de el país 0 80 NONE 1 la corrupción de el país: 1
10 los principios de celeridad imparcialidad igualdad autonomía y transparencia 60 0 NONE 1 los principios de celeridad imparcialidad igualdad autonomía y transparencia: 1