NationalGrandTheatre.jpg

Hong Kong cancela todos los vuelos por los reclamos y Pekín las califica de “terrorismo”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – National Grand Theatre

Las autoridades aeroportuarias de Hong Kong han comunicado la cancelación de los vuelos de salida y llegada a causa de las manifestaciones en las instalaciones del aeropuerto.

La dirección del aeropuerto ha comunicado: “Salvo los vuelos de salida que ya han terminado el embarque y los que ya están en camino para aterrizar, todos se eliminaron los otros vuelos por el resto del día”.

Miles de manifestantes prodemocracia han marchado este domingo en Hong Kong por décimo fin de semana consecutivo, desafiando una vez más a la policía, que contestó con gases lacrimógenos.

Cientos de manifestantes han planeado este viernes una sentada en el aeropuerto de Hong Kongpara sensibilizar a los visitantes extranjeros sobre sus reclamos, que comenzaron hace dos meses. Los manifestantes, algunos de ellos equipados con sus ya emblemáticos antifaces y cascos de obra. vociferaban: “No somos agitadores, esto es un despotismo”.

Hace 1 mes, el gobierno de China había acusado a los manifestantes en favor de la democracia en Hong Kong de cometer ” actos malvados y delincuentes ” que dañaron seriamente la ” reputación ” y la ” estabilidad ” de la ciudad semiautónoma, el lunes 29 de julio Beijing.

Nacida del rechazo a un controvertido anteproyecto por parte del Ejecutivo que buscaba autorizar las extradiciones hacia China, la movilización amplió considerablemente sus demandas.

Ante los reclamos, el Gobierno de Chinade China ha incrementado su demanda ante las reclamos asegurando que observa “marcas de terrorismo” detrás del reto al poder gobernante.

El portavoz de Pekín de la Oficina Comercial de Hong Kong y Macao, Yang Guang ha asegurado: “Los manifestantes radicales en Hong Kong han utilizado incansablemente objetos extremadamente riesgosos para atacar a los agentes de Policía, lo que es un delito grave y revela marcas tempranas de terrorismo”.

Está previsto que esta acción se repita el sábado y el domingo. Hace 2 meses, en su mayoría vestidos de negro, el color de este movimiento aparecido a raíz de un gran reclamo en contra de un anteproyecto de extradiciones, los manifestantes se han sentado en el piso en la zona de llegadas con pancartas en chino y en británico en las que condenaban la violencia policial. “¡Salvad Hong Kong de la despotismo y la bestialidad policial!”, se podía leer en una de ellas.

La megalópolis del sur de China vive su mayor crisis política desde que fuera retrocedida por Londres a Pekín en 1997. Las manifestaciones casi periódicas degeneran cada vez más en confrontaciónes entre grupos radicales y la policía.

Pekín o Pequín[3]​, literalmente “capital del Norte”) es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco lugares autónomas y dos lugares administrativos especiales, conforman la República Popular China.

Londres es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido.

Las autoridades hongkonesas han recibido un voto de confianza total de Pekín, que durante esta semana ha acentuado sus amenazas a los manifestantes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Hong Kong

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hong Kong cancela todos los vuelos por los reclamos y Pekín las califica de “terrorismo”
>>>>>Cientos de manifestantes organizan una sentada en el aeropuerto de Hong Kong – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 manifestantes 0 60 NONE 6 los manifestantes: 4, Los manifestantes radicales: 2
2 protestas 0 105 NONE 3 las protestas: 2, sus protestas: 1
3 Hong Kong 0 0 ORGANIZATION 3 Hong_Kong: 3
4 policía 0 0 NONE 3 la policía: 3
5 manifestaciones 0 50 NONE 2 Las manifestaciones casi diarias: 1, las manifestaciones: 1
6 esto 0 20 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1
7 Pekín o Pequín 3 literalmente capital de el Norte 30 0 PLACE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Pekín o Pequín 3 literalmente capital de el Norte): 1, Pekín o Pequín 3 literalmente capital de el Norte: 1
8 Londres 0 0 ORGANIZATION 2 Londres: 2
9 Pekín 0 0 PLACE 2 Pekín: 2
10 gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno chino: 2