IscoAtleticoMadrid13.jpg

Isco se abre sendero hasta Cardiff

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Isco – Atletico Madrid 13

Como la noche del 3-0 al Atlético, en la ida de las semifinales de la Champions, no ha habido fotografías de grupo en el vestuario del Madrid el miércoles en Balaídos . A las redes sociales algunos jugadores han subido únicamente imágenes del partido en contra del Celta y de la celebración de un gol de Cristiano. En el domingo ”, “Hasta el final vamos Real”, eran los mensajes que acompañaban esas fotografías. pensamos Ya sólo: “Un poquito más cerca”. Nadie quiere desatar la euforia pese a que el equipo necesita solo un punto el domingo ante el Málaga para ser campeón. En el vuelo de retorno de Galicia, no ha habido alaridos. Los técnicos revisaban las imágenes del encuentro y los jugadores estaban alegrados con los videojuegos.

Sigue en vivoel partido entre el Real Madrid y el Sevilla que se disputa este domingo 14 de mayo a las 20:00 en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo de Zidane enfrenta en su último partido en casa la primera de las tres finales por el título de la Liga Santander, para el que sigue dependiendo de sí mismo. Los blancos, colideres con un partido menos, en caso de que el Barcelona gane sus dos partidos, se pueden permitir hasta un empate.A la Liga le quedan cada vez menos incógnitas. La última jornada va a desvelar el nombre del campeón y los equipos que van a jugar la Europa League la temporada que viene. El descenso del Sporting a Segunda este domingo ha dejado cerrado uno de los capítulos que siempre acompaña el final del campeonato. A falta de una jornada, ya se conocen los tres equipos van a jugar en la categoría de plata la próxima temporada: Osasuna, Granada y Sporting.

Hace 7 días, la onda expansiva de la pasarela del Real Madrid y su querencia por el vedetismo había difuminado en el verano de 2013 el semillero que se avecinaba en la casa blanca, el jueves 11 de mayo. Como si a su lado no creciese la hierba, el estruendoso fichaje de Gareth Bale por 100 millones de euros había arrasado con todo. Por la gatera, a la sombra del prometedor jugador de Galati —entonces más encumbrado por el mercado que por el césped—, habían llegado cinco chicos casi de puntillas: Carvajal, Casemiro, Isco, más Morata y Nacho ya como asentados con el primer equipo. El valor de los dos primeros, titulares incuestionables, había sido de 12,5 millones. El malagueño se había alistado por 30 y los otros dos se los reclutaba del vivero de Valdebebas.

Este Madrid goza. No sólo Cristiano, en plenitud después de la estrategia de descanso que acordó con Zidane. También Isco. Desde la herida de Gareth Bale en el clásico , el malagueño jugó cinco partidos y agrega dos goles y tres asistencias. Uno de los dos tantos lo ha marcado en el Calderón en la vuelta de las semifinales de Champions. Las últimas dos asistencias se las ha dado el miércoles a Cristiano Ronaldo. Una, tras un recorte al margen del Sector; la otra, soportando sin caerse los ingresos de dos adversarias y metiendo una pelota en profundidad.

Francisco Román Alarcón Suárez, conocido deportivamente como Isco Alarcón o simplemente Isco, es un futbolista de Españade España que juega como mediocentro ofensivo o extremo y su equipo actual es el Real Madrid de la Primera División de España.

Gareth Frank Bale es un futbolista de Galatide Galati que juega como extremo derecho o delantero centro y su equipo actual es el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Los técnicos que han tenido al malagueño en las categorías inferiores del Valencia aseguraban estos meses que en cuanto Isco tuviese las mismas ocasiones que los demás marcaría la diferencia. Isco ganó peso en el equipo a medida que fue desapareciendo Bale de las alineaciones y ganó terreno para hacerse con la titularidad en Cardiff. Por el pico de forma, por la condición física y el desparpajo y por lo que está contribuyendo al equipo.

La final de la Champions se juega en tierras de Galati el próximo 3 de junio y Bale, que tuvo que solicitar el cambio el día del clásico por una rotura en el sóleo, todavía no ha comenzado a entrenarse con el grupo. Zidane informa: “No hay fecha de vuelta”. La idea del técnico de Francia era recobrar a Bale antes de que terminara la Liga. Quería que el galés tuviese al menos un par de partidos de rodaje. Para probarse y coger confianza.

A su vez, el Real Madrid, por su parte, se afrontará al Celta tras la goleada al Sevilla en la reciente jornada 37 de la Liga Santander, en la que los de Zidane han logrado quedarse a escasos cuatro puntos para llevarse el título de la Liga.

Sin embargo, a tres días de la última confrontación liguera, el extremo todavía no se unió al trabajo de grupo. Pisa el césped, pero sigue haciendo recuperación individual. No hay rodaje probable para él salvo los entrenamientos. Los plazos de Bale, adicionalmente, siempre suelen ser más largos que los de los demás por el miedo a las recaídas y por el aguante al dolor, menor que el de alguno de sus compañeros.

Quedan algo más de dos semanas para la final de la Champions. En la mejor de los casos, Bale llegaría con unos 10 días de entrenamiento con el grupo. ¿Suficientes para que juegue de titular? ¿Suficientes para que Zidane arriesgue con él y prescinda de un jugador más en forma y más rodado? El técnico espera a Carvajal, que se está recobrando de una rotura muscular. Con Bale las incertidumbres siguen. Isco, mientras, va ganando terreno.

Para el del Sevilla, Zidane ha elegido por no dar descanso a ninguno de sus jugadores estrella y se espera que salga con su once de gala. No van a estar los lesionados Carvajal, Bale y Pepe, que no se podrá despedir de la que fue su afición durante 10 años. El Sevilla, por su parte, llega con mínimas opciones de alcanzar la tercera plaza y a solo un punto de asegurar la cuarta. Sampaoli no podrá contar con  Rami, Escudero, Iborra, Ganso, Nasri y Mariano, lesionados, y Sarabia, sancionado.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Isco se abre sendero hasta Cardiff
>>>>>Real Madrid – Sevilla en directo, la Liga Santander en vivo – May 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Las Palmas – Barcelona: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Sevilla: horario y dónde ver el partido de la Liga Santander en directo – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Real Madrid: horario y dónde ver la Champions League en directo – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Granada – Real Madrid: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Eibar: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona – Villarreal: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La respuesta del Atlético al “¿Qué se siente?” del Madrid – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Eibar en directo, la Liga Santander en vivo – May 06, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético – Real Madrid en directo, la semifinal de la Champions en vivo – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Granada – Real Madrid en directo, la Liga Santander en vivo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juventus – Mónaco en directo, la semifinal de la Champions en vivo – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Diez claves para seguir la penúltima jornada de Liga – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Chelsea culmina su regreso y gana su sexta liga inglesa – May 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Chelsea, a un paso de la Premier – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Una Liga en una semana – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: “No hay fecha de vuelta para Bale, iremos día a día” – (El País)
>>>>>Celta – Real Madrid aplazado: horarios y dónde ver la Liga Santander en directo – May 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Manchester United – Celta: horario y dónde ver la Europa League – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>El Arsenal aleja al Manchester United de la Champions – May 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Celta de Vigo – Manchester United: horario y dónde ver la Europa League en directo – May 03, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Espanyol – Barcelona: horario y dónde ver la Liga en directo – April 28, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mónaco – Juventus: horario y dónde ver la Champions League en directo – May 02, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Juventus – Mónaco: horario y dónde ver la semifinal de Champions en directo – May 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mónaco – Juventus en directo, la semifinal de la Champions en vivo – May 03, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Atlético en directo, la semifinal de Champions en vivo – (El País)
>>>>>La calculadora de la Liga: así están la lucha por el título y la Europa League a falta de una jornada – May 15, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Isco 182 0 ORGANIZATION 9 Isco: 4, (tacit) él/ella (referent: Isco): 4, Isco mientras: 1
2 Zidane 0 40 PERSON 7 Zidane: 4, (tacit) él/ella (referent: Zidane): 3
3 Gareth Bale 0 0 PERSON 6 Bale: 3, Gareth_Bale: 1, (tacit) él/ella (referent: Bale): 1, Gareth_Frank_Bale: 1
4 algo 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: algo): 4, él (referent: algo): 1
5 Sevilla 20 0 ORGANIZATION 4 el Sevilla: 3, El Sevilla: 1
6 equipo 0 0 NONE 4 el equipo: 2, su equipo actual: 1, el primer equipo: 1
7 futbolista 0 0 NONE 4 un futbolista español: 2, un futbolista galés: 2
8 malagueño 0 0 NONE 3 el malagueño: 2, El malagueño: 1
9 técnicos 0 0 NONE 3 Los técnicos: 3
10 Celta 0 70 ORGANIZATION 2 el Celta: 2