MapamundiMedicosSinFronteras2014.png

Italia convoca al embajador de Francia en Roma tras las críticas por el rechazo del Aquarius

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mapamundi Medicos Sin Fronteras 2014

Después de que éste rechazase abrir sus puertos ala nave humanitaria ‘Aquarius’, italia convocó al embajador francés en Roma para expresarle su malestar por las críticas realizadas desde París al Gobierno transalpino , la embarcación de salvamento de las ONG SOS Mediteranée y Médicos Sin Fronteras , que ya trasladarse en dirección hacia España con más de 600 personas rescatadas a bordo.

Médicos Sin Fronteras es una organización médica y humanitaria internacional que contribuye su ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.

El ministro de Interior transalpino del Gobierno de Pedro Sánchez de brindar el puerto de Valencia para desembarcar a los inmigrantes Matteo Salvini a bordo del ‘ Aquarius ‘ ha definido como un ” triunfo ” la determinación , Matteo Salvini, sin embargo se la critica ha sido muy criticada al otro lado de los Alpes. Francia, que hace su parte, lo que es inaceptable es la conducta y la instrumentalización política que ha sido hecha por parte del Gobierno italiano”, mencionó un portavoz del Gobierno de Francia, ha acusado al Gobierno italiano de ser “cínico e irresponsable” e inclusive un portavoz de En Marche ha llegado calificar como “vomitiva” la negociación de la crisis por parte de Italia. Un portavoz de En Marche es el partido del presidente Emmanuel Macron. A lo largo de este martes la tensión entre ambas cancillerías ha sido ‘in crescendo’. En una nota oficial, el Gobierno de Italia rechazó las críticas de Francia y ha prevenido que no admitiría “lecciones hipócritas de naciones” que “prefirieron ver para otro lado”. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte aseguró: “Las declaraciones respecto del asunto del ‘Aquarius’ que llegan desde Francia son sorprendetes y denuncian una grave falta de información sobre lo que está sucediendo realmente”.

Según el periódico “Malta Today”, ante esta noticia, un portavoz del Gobierno de Malta mencionó que “el rescate sucedió en el Sector de búsqueda y rescate de Libia y se lo coordinó por el centro de coordinación de rescate en Roma. Malta no es la autoridad coordinadora y no tiene competencia en este caso”.Salvini ha realizado esta petición después de que hace unos días 232 inmigrantes rescatados por la ONG de Alemania “Sea Watch” llegasen al puerto de Reggio Calabria después de 4 días en el océano al recibir la negativa de desembarcar por parte de las autoridades de Malta.

Este miércoles el ministro de Interior italiano recordó que ha sido exactamente Francia la primera nación en rechazar “a más de diez mil personas en la frontera con Italia, entre ellas muchísimas mujeres y nenes” y que la nación transalpina está “pagando” ahora la “inestabilidad ocasionada por los franceses en Libia”.

En apenas unos días Matteo Salvini, que durante la campaña electoral ha prometido frenar la “invasión” de inmigrantes y expulsar a medio millón de irregulares, dio un vuelco a la política migratoria italiana que ha sido avalada por las urnas. Transformado en el líder incuestionable de la derecha -relegando a Silvio Berlusconi a una postura marginal- el líder de la Liga criminalizó las ONG que operan en el Mediterráneo y ha terminado de un plumazo con la negociación del anterior Gobierno de centroizquierda, que ha firmado un criticado acuerdo con las autoridades de Libia para advertir las salidas de naves. Un plan que ha permitido reducir un 75% las llegadas en el último año. “Salvar vidas es un deber, modificar Italia en un enorme campo de refugiados no. Italia dejó agachar la cabeza y obedecer”.

La situación es tan crítica que tan crítica La situación es tan crítica que no se . descarta: “Italia elimine la reunión en París entre el primer ministro italiano y el presidente de Francia prevista para este viernes”..

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela, Spain, Italy, France

Cities: Valencia, Rome, Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Italia convoca al embajador de Francia en Roma tras las críticas por el rechazo del Aquarius
>>>>>Italia impide el desembarco de 629 inmigrantes – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El ministro de Interior italiano, Salvini, recibido con la canción partisana ‘Bella Ciao’ – (El Mundo)
>>>>>Así cumple el Gobierno populista de Italia su promesa de mano dura contra la inmigración – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Italia de 0 0 PERSON 6 el Gobierno_de_Italia: 1, Italia: 3, el Gobierno_de_Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Italia): 1
2 Francia 0 120 ORGANIZATION 5 Francia: 5
3 italiano 60 0 NONE 4 italiano: 4
4 Matteo Salvini 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Matteo_Salvini): 1, Matteo_Salvini: 2, Salvini: 1
5 ONG 0 70 ORGANIZATION 3 la ONG alemana: 1, las ONG: 2
6 una grave falta de información 0 130 NONE 2 una grave falta de información: 2
7 organización 84 14 NONE 2 una organización médica: 2
8 médicos_sin_fronteras 20 0 ORGANIZATION 2 Médicos_Sin_Fronteras: 2
9 Roma 0 0 PLACE 2 Roma: 2
10 estrategia 0 0 NONE 2 Una estrategia: 2