JohnR.jpg

John Bolton, la declinación de un “neocon” díscolo en la corte de Donald Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – John R. Bolton official photo

Hace 3 meses, la decadencia política de John Bolton se ha formalizado en la Zona Desmilitarizada que separa a Corea del Norte y del Sur. Ese día, Donald Trump, que quien no ha estado, paradójicamente, ha sido Bolton, que había acompañado a Trump durante el desafío de su gira asiática, se convirtió en el primer presidente estadounidense que ingresaba en ese Sector, donde, adicionalmente, se ha reunido con el dictador norcoreano, Kim Jong-un. Se ha acompañado a Trump no sólo de sus consultores – incluyendo a su hija, Ivanka, que calificaría la visita de ” surrealista ” – sino inclusive del presentador de Fox News Tucker Carlson que no iba como periodista, sino como miembro de la comitiva presidencial . que no iba como periodista, sino como miembro de la comitiva presidencial. No sólo eso: el consejero de Seguridad Nacional ha estado ese día de visita oficial en Ulán Bator, la capital mongol, “para discutir asuntos de seguridad nacional con altos funcionarios de esa nación”. Hay pocas formas más directas de humillar a un consejero de Seguridad Nacional que esa.

Donald Trump ha comunicado el despido de John Bolton, consultor de Seguridad Nacional. Donald Trump es el presidente estadounidense.

John Robert Bolton es un diplomático de Estados Unidos [1]​que se desempeñó en varias administraciones presidenciales republicanas.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Y el cesado -o renunciado, según a quién se quiera creer- no es alguien que se tome las degradaciones con calma. Al ‘Washington Post’ Steven Clemons, uno de los máximos responsables de la revista ‘The Atlantic’ cuando se lo ha acusado de maltrato psicológico de sus subordinados contestó: “Ve, yo no soy John Bolton”. Pero Bolton no sólo tiene fama de duro con quien tiene por abajo. Su afición por las peleas burocráticas e ideológicas ya le afrontó al Senado durante el Gobierno de George W. Bush, quien tuvo que designarle embajador ante la ONU aprovechando unas vacaciones del Legislativo porque, de lo contrario, no iba a ser ratificado jamás. Bolton podrá tener defectos. Pero entre ellos no está el de comprometer sus comienzos por un cargo.

El abandono por parte de John Bolton de la nave del Gobierno de Trump consolida, todavía más, el control de la política exterior por parte del presiente y su familia, por lo tanto, Ivanka y el conyuge de ésta, Jared Kushner. Mike Pompeo tiene muy poco peso político Mike Pompeo es el secretario de Estado. y él mismo flirteó con la idea de dejar el Gobierno para presentarse al Senado por su estado de Kansas. La Presidencia centralizada de Donald Trump avanza imparable. Bolton, a lo mejor el último hombre independiente del equipo del presidente, ha arrojado la toalla. Todos los senderos del poder conducen a Trump.

“Comuniqué a Bolton anoche de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estuve en discrepancia con varias He estado en discrepancia con varias de sus sugerencias y por eso “, escribió Trump en Twitter. he solicitado: “Renunciara”.”, escribió Trump en Twitter.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Mongolia, Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>John Bolton, la declinación de un “neocon” díscolo en la corte de Donald Trump
>>>>>Trump despide a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional – September 10, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 John Bolton 15 3 PERSON 12 John_Robert_Bolton: 1, Bolton: 6, (tacit) él/ella (referent: John_Robert_Bolton): 1, (tacit) él/ella (referent: Bolton): 3, John_Bolton: 1
2 Donald Trump 0 0 PERSON 7 Ese día Donald_Trump que paradójicamente: 2, Trump: 4, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
3 yo 0 0 NONE 5 yo: 1, (tacit) yo: 4
4 la Zona_Desmilitarizada 0 40 OTHER 2 la Zona_Desmilitarizada: 2
5 Senado 0 30 ORGANIZATION 2 el Senado: 1, (tacit) él/ella (referent: el Senado): 1
6 fama 60 0 NONE 2 fama: 2
7 alguien 50 0 NONE 2 alguien: 2
8 Fox Tucker News Carlson 0 0 PERSON 2 Fox_News_Tucker_Carlson: 2
9 George de W. Bush 0 0 PERSON 2 el Gobierno_de_George_W._Bush: 2
10 Ivanka 0 0 PERSON 2 Ivanka: 2