Kepa saca pecho en el Europeo de Donnarumma

Por: SentiLecto

En un Europeo al que Donnarumma ha llegado con la etiqueta de mejor arquero y líder generacional, y en el que los casi 40 millones que ha pagado el Everton han encumbrado la figura deKepa, que llega a la final con el mejor promedio de los cuatro arqueros de las cuatro mejores selecciones dio un golpe en la mesa. Kepa, que llega a la final con el mejor promedio de los cuatro arqueros de las cuatro mejores selecciones es meta de Inglaterra. Kepa, que llega a la final con el mejor promedio de los cuatro arqueros de las cuatro mejores selecciones es meta de Inglaterra. El arquero del Athletic confirmó su gran temporada en un campeonato en el que por solvencia y números estuvo un peldaño por encima de la de Pickford y Pollersbeck, arquero de Alemania, y dos de Donnarumma, fuertemente criticado en su nación por su representación en Europeo, en el que los chismes respecto de su futuro parecen haberle excedido. El italiano se ha despedido del torneo con seis goles encajados, una y medio por encuentro, un dato pobre para el que se cataloga como el arquero del futuro. Con 0,66 goles encajados por encuentro, lidera la tabla levemente por delante de Pollersbeck, con quien se las observará mañana, y el Pickford, ambos con una media de 0,75 goles recibidos. Pero adicionalmente, el arquero de Españade España de 22 años, es el que más ha detenido de todo, especialmente en las situaciones más críticas, las de uno en contra de uno. Al del Athletic, que registra un 85 % de acierto en sus intervenciones con 12 paradas, solo pudieron superarle dos oportunidades y desde fuera del Sector, una de ellas con el malo patrimonio de un rebote en las piernas de Vallejo.

Dentro del Sector se mostró imbatible. El tiro a quemarropa que le ha sacado a Pellegrini en la primera parte ante Italia ha sido el último ejemplo de su nivel torneo en el que ha detenido todo lo que llegó desde dentro del Sector: 100 % de eficacia. Seguro y sin ningún error en los tres partidos que defendió la puerta de España, ha estado notable ante Macedonia y Portugal y ha sido al lado de Saúl y Ceballos el más decisivo ante Italia. Ha sido por culpa de Kepa, que ha sacado su mejor versión en el día más relevante hasta la fecha, en caso de que los de Luigi Di Biagio no se hayan anticipado en la semifinal. Bien con los pies, seguro por arriba y certero bajo los postes, Kepa sacó pecho en un Europeo al que ha llegado por la sombra.

Marco Asensio es un chico tranquilo, inclusive podría mencionarse que en oportunidades algo tímido. En Polonia, durante el Europeo sub-21, juega a acaparar los focos y a apartarse de ellos. Lo primero lo hace siempre que salta al verde; lo segundo, cuando sale de él. Como ha podido, ayer, el balear se afrontó a la prensa , desganado; hoy, ya de corto y tras una semana en la sombra, otra vez será puesta al frente de la España de Celades para pretender derribar a Italia y lograr una plaza en la final del campeonato. Ahí se las observarán con Alemania o Inglaterra, las otras dos semifinalistas que confirman la supremacía de las grandes ligas y la pujanza del fútbol británico, que aspira al doblete tras ganar el Mundial sub-20. “Mejoré mucho en todas las facetas, soy más maduro y tengo más experiencia, pero sigo con la misma ambición. Ahora mismo tengo muchas ganas de enfrentar el partido y pasar a la final”, mencionó Asensio al ser interrogando por todo lo que vivió en los últimos dos años. “Presión ninguna. Cada cosa que me viene la tentativa gozar al máximo; cada desafío es solo un motivo más para mí”.El grupo que bajo la dirección de Lopetegui se ha coronado en Israel tiene bastantes semejanzas con la actual Rojita, cargada como aquella de nombres y recursos. El poderío de grupo Italia contrasta con una España en la que conviven las individualidades con distintos estilos. Un día es vertical y demoledora a partir de la potencia de los Asensio, Deulofeu, Sandro o Williams; otro paciente y controladora de la mano de Llorente, Saúl, Ceballos o Soler. “Nos complementamos muy bien dentro y fuera del campo. Tenemos que pretender combinar el juego de toque con las transiciones rápidas. Así vamos a ser menos provisibles y más efectivos arriba”, informa Asensio, que no se observa favorito. Con una, con otra o con las dos, España tratará de superar a Italia y Donnarumma y seguir aspirando a ser pentacampeona.

Fuente: El País

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Macedonia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kepa saca pecho en el Europeo de Donnarumma
>>>>>La quinta de Asensio frente a Donnarumma – June 26, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Asensio, el futbolista de hoy para el mañana – June 21, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Cristiano, a los leones – June 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid dice que Cristiano actuó “conforme a la legalidad” – June 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo ha sido padre de gemelos – June 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El fiscal denuncia al exfutbolista Mijatovic por defraudar a Hacienda 190.000 euros – June 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La primera foto que publica Ronaldo tras ser acusado de defraudar enfrenta a sus seguidores – June 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo quiere abandonar el Real Madrid, según ‘A Bola’ – June 16, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann renueva con el Atlético hasta 2022 – June 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al Real Madrid le estalla Cristiano Ronaldo – June 16, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Suyos y nuestros: Cristiano, Messi y la fiscalía – June 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Florentino Pérez toma posesión como presidente sin referirse al futuro de Cristiano – (El País)
>>>>>>>>>España – Italia en el Europeo sub-21: horario y dónde ver la semifinal – June 26, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 0 NONE 7 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 5
2 Marco Asensio 115 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Marco_Asensio): 2, Asensio: 3, Marco_Asensio: 1
3 Kepa 335 0 PERSON 4 Kepa: 2, Kepa (apposition: meta inglés): 2
4 nosotros/nosotras 115 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
5 Donnarumma 0 0 PERSON 3 Donnarumma: 3
6 Italia 0 0 ORGANIZATION 3 Italia: 3
7 Pollersbeck 0 0 PLACE 3 Pollersbeck: 3
8 semifinalistas 0 0 NONE 3 semifinalistas: 3
9 un Europeo 0 0 OTHER 3 el Europeo: 1, un Europeo: 2
10 área 0 0 NONE 3 el área: 3