Riadcollage.jpg

La casa de los miedos: Arabia Saudí vende el lugar donde asesinaron a Khashoggi

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Riad collage

Una nueva ‘casa de los miedos’ aspira a colarse en las tertulias de los amantes del misterio: el se ha atraído el sitio ya ex consulado de Arabia Saudí en Estambul, a donde el crítico y columnista del Washington Post Jamal Khashoggi para luego, ser torturado, matado y troceado fue puesto a la venta y ya tiene comprador. El medio turco Habertürk dio la noticia y agrega que Riad intenta trasladar sus servicios diplomáticos al norte de Estambul, cerca del consulado de EEUU, que el próximo dos de octubre se cumplirá un año de la desaparición de Khashoggi. Se encuentran sus restos mortales todavía no . Algunas teorías descartan que vayan a surgir. Pero, según ha relatado el periodista Çetiner Çetin – una fuente tradicionalmente bien comunicada – en el rotativo perteneciente a Habertürk, el Ministerio de Exteriores de Saudi Arabia ha autorizado la venta del edificio infame del distrito estambulita de Levent a un comprador no identificado, por un tercio de su valor original.

Salman Mohamed durante un diálogo telefónico con Donald Trump aseguró: “Su nación tiene la “voluntad y capacidad” para enfrentar el ataque de este sábdo por parte de los hutíes yemeníes en contra de dos refinerías de Aramco”. Mohamed bin Salman es el príncipe heredero de Arabia Saudí. Donald Trump es el presidente de EEUU.

Riad[3]​ es la capital y la ciudad más grande de Arabia Saudita, ubicada en el lugar del Nejd.

La causa de poner tierra por medio, y trasladar la legación diplomática a un inmueble comprado en Sariyer, puede no tener tanto que observar con el deseo de ahuyentar cualquier fantasma como con el miedo a nuevos pinchazos. El equipo de agentes que Riad ha enviado a Estambul para limpiar de artefactos espía el inmueble, tras el homicidio, no pudo terminar su tarea con éxito, según informa el Habertürk. Dada la posibilidad de que hubiese más micrófonos secretos en el inmueble, se ha recomendado trasladar la oficina.

Çetin Durante una comparecencia en el canal televisivo de Habertürk, ha precisado: “La venta del inmueble se ha producido “silenciosamente” hace aproximadamente 45 días”. Sin embargo, de acuerdo con especialistas legales consultados por el Habertürk, el inmueble donde tuvo lugar el homicidio de Jamal Khashoggi “todavía es la escena de un crimen, y el Fiscal Jefe de Estambul supuestamente puede todavía ordenar el precintado del inmueble para proseguir con sus búsquedas”, si los de Saudi Arabia acuerdan trasladarse.

Fuentes oficiales consultadas por el medio Middle East Eye matizan que el Ministerio de Exteriores de Turquía no recibió ninguna información que confirme la venta. “El Ministerio autorice a su homólogo de Saudi Arabia el desplazamiento de su oficina a Sariyer, cuya probable nueva sede todavía no está abierta al público”,Habertürk, Habertürk Asimismo, , el protocolo pide exacta precisa Asimismo,.

La grabación íntegra del crimen, en el que supuestamente puede escucharse a Khashoggi suplicar por su vida hasta perderla, fue noticia recientemente porque un diario de Turquia ha publicado su transcripción. Aunque la Fiscalía turca y una investigadora de la ONU Aunque , el reino del desierto se ha defendido argumentando que se trató de una operación de captura que ha salido mal. sugirieron: “Los escalafones más altos de Riad tienen conexión con la muerte ordenada de Khashoggi”. el reino del desierto se ha defendido argumentando que se trató de una operación de captura que ha salido mal. Varios funcionarios están procesados.

Por otra parte, por su parte, el dirigente de Estados Unidos se ha mostrado dispuesto a colaborar con Riad en “todo” aquello que ayude a su seguridad y estabilidad, al tiempo que ha confirmado el impacto de los ataques de esta mañana en la economía estadounidense y el mundo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Turkey

Cities: Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La casa de los miedos: Arabia Saudí vende el lugar donde asesinaron a Khashoggi
>>>>>El príncipe saudí a Trump: Arabia Saudí tiene “voluntad y capacidad” para responder al ataque yemení – September 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump despide a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ataque con drones contra dos instalaciones del gigante petrolero saudí Aramco – September 14, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Habertürk 0 0 PERSON 6 Habertürk: 3, (tacit) él/ella (referent: Habertürk): 3
2 edificio 0 0 NONE 4 el edificio: 4
3 Riad 0 0 ORGANIZATION 3 Riad: 2, Riad 3: 1
4 el equipo de agentes 0 60 NONE 2 el equipo de agentes: 2
5 la grabación íntegra de el crimen en 50 30 NONE 2 La grabación íntegra de el crimen en: 2
6 EEUU 0 0 ORGANIZATION 2 EEUU: 1, (tacit) él/ella (referent: EEUU): 1
7 Estambul 0 0 PLACE 2 Estambul: 2
8 Habertürk 0 0 ORGANIZATION 2 el Habertürk: 2
9 Ministerio de Exteriores de Turquía 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_Exteriores_de_Turquía: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Exteriores_de_Turquía): 1
10 Sariyer 0 0 PLACE 2 Sariyer: 2