CloseupofMichaelGoveatPolicyExchangedeliveringhiskeynotespeech28cropped29.jpg

La cocaína desplaza al Brexit en la carrera por la secuencia de Theresa May

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Close up of Michael Gove at Policy Exchange delivering his keynote speech (cropped)

La brusca confesión del candidato Michael Gove, aceptando que cuando era periodista hace 20 años, esnifó cocaína, desplazó al Brexit de los titulares y ha transformado la carrera por la secuencia de Theresa May en un acalorado debate sobre el consumo de drogas.

Michael Andrew Gove es un político inglés del partido Conservador y miembro del parlamento del Reino Unido para la circunscripción de Surrey Heath desde 2005.

Al menos siete de los 11 candidatos que el lunes van a confirmar oficialmente sus candidaturas a líder conservador han aceptado públicamente haber tomado drogas “ilegales”. El primero en confesarlo ha sido Rory Stewart, actual secretario de Cooperación Internacional, con una aleatoria vida a lo Lawrence de Arabia, que ha reconocido haber fumando opio en el 2002 durante su peculiar travesía de 32 días de Afganistán. La ex portavoz del Gobierno ante el Parlamento y brexitera mayor Andrea Leadsom, que pero ninguno llegó sin incertidumbre tan lejos como el secretario de Medio Ambiente Michael Gove, que ha sido secretario de Justicia con David Cameron, reconoció en las últimas horas que ha fumado marihuana en sus años universitarios, agregandose al club que ya pertenecen otros candidatos como Boris Johnson, Jeremy Hunt, Matthew Hancock y Dominic Raab. Mientras trabaja como periodista para The Times, gove reconoce a estas alturas que ha consumido cocaína varias veces y. En un alarde de hipocresía, el candidato conservador ha escrito un alegato en contra de las drogas duras que fue publicado el mismo día en que planeaba una de sus populares fiestas en casa, con la cocaína pasando de nariz en nariz, según denuncia The Mail On Sunday.

Los diputados ‘tories’ escogerán sus candidatos en una tanda de votos secretos hasta dejar la carrera entre los dos que cuenten con un mayor respaldo parlamentario. Los candidatos finales van a tener por delante un mes para hacer campaña ante la votación decisiva, en la que van a participar los 160.000 militantes conservadores.

El domingo 26 de mayo Michael Gove volvió desafiar al gran favorito a la secuencia del Theresa May, en un ‘remake’ de la puñalada que le había asestado tras el triunfo del Brexit en el 2016 y que le había valido el seudónimo del ‘Bruto’ del política británico. Michael Gove es el viejo asociado de Boris Johnson en la campaña Vote Leave.

Andrea Jacqueline Leadsom es una política inglesa del partido Conservador.

Las drogas duras han desplazado al Brexit “duro” en las tertulias dominicales, con el propio Gove reconociendo en la BBC que ha tenido fortuna de no terminar en la prisión por consumir “una droga ilegal”. El candidato a Primer Ministro, que ha asegurado que espera no tener dificultades en el futuro para lograr el visado de ingreso en Estados Unidos a pesar de su infrecuente confesión aceptó: “Ha sido un delito y ha sido un error”.

La premier, que ha llegado al cargo con 59 años, tras su paso por el Ministerio de Interior y con la vitolar de la “nueva Dama de Hierrro”, padeció un tremendo deterioro con el paso de los meses, hasta culminar con el triple rechazo a su acuerdo con Bruselas en el Parlamento, torpedeada por el ala dura de su propio partido. En el comunicó de su dimisión ha asegurado que se marcha “con la queja de no haber sido capaz de culminar el Brexit”.

El “mea culpa” de Gove llegó unos días antes de la publicación de su biografía “A Man in Hurry” , del periodista Owen Bennett, que narra la improbable ascensión del político escocés de 51 años, que ha sido laborista antes de hacerse conservador a su paso por Oxford y que se ha decantado por el periodismo tras confesar: “Soy insuficientemente político e insuficientemente conservador”.

Después de medrar a la sombra de David Cameron, con quien ha sido secretario de Educación antes de dar el salto a Justicia, acordó desmarcarse con el voto de confianza al Brexit durante la votación, haciendo tándem con Boris Johnson a bordo de la campaña Vote Leave. Tras el triunfo del Brexit, acordó no obstante clavar una puñalada en la espalda a su asociado y acordó presentarse como candidato a la secuencia de Cameron, en un alarde de oportunismo que ha allanado finalmente el sendero a Theresa May.

Una de las primeras determinaciones de May ha sido despedir del gabinete al que fue rebautizado como el “Bruto” de la campaña inglesa, soprendentemente rescatado en el 2017 cuando le ha ascendido a secretario de Medio Ambiente, y transformado en su inesperado salvavidas en plena intranquilidad del Brexit.

El secretario de Interior Sajid Javid, también aspirante a líder demócrata, no ha derrochado no obstante la oportunidad para disparar bajo la línea de flotación de su compañero de gabinete y no obstante adversaria: “Cualquiera que tome un droga dura debe pensar en la cadena de suministro colombiana a Chelsea y en las vidas que se cobra por el sendero”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, United Kingdom, Colombia, Afghanistan

Cities: Oxford

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La cocaína desplaza al Brexit en la carrera por la secuencia de Theresa May
>>>>>Theresa May dimite como líder del Partido Conservador – June 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>May y Macron honran el pasado común en el 75 aniversario de Normandía – June 06, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brexit 0 0 ORGANIZATION 10 el Brexit: 1, (tacit) él/ella (referent: el Brexit): 8, el Brexit duro: 1
2 Michael Andrew Gove 0 15 PERSON 7 Gove: 2, Michael_Gove (apposition: el viejo socio de Boris_Johnson): 1, (tacit) él/ella (referent: el candidato Michael_Gove): 1, (tacit) él/ella (referent: Gove): 1, Michael_Andrew_Gove: 1, el propio Gove: 1
3 Andrea Leadsom 21 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Andrea_Leadsom): 1, Andrea_Leadsom: 3, Andrea_Jacqueline_Leadsom: 1
4 candidatos 0 0 NONE 4 sus candidatos: 1, Los candidatos finales: 2, los 11 candidatos: 1
5 drogas 0 140 NONE 3 las drogas duras: 2, Las drogas duras: 1
6 un político británico de el partido_Conservador y miembro de el parlamento de el Reino_Unido 0 45 PLACE 3 un político británico de el partido_Conservador y miembro de el parlamento de el Reino_Unido: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: un político británico de el partido_Conservador y miembro de el parlamento de el Reino_Unido): 2
7 Primer 0 0 PERSON 3 Primer_Ministro: 3
8 cocaína 0 0 NONE 3 cocaína: 2, la cocaína: 1
9 el secretario de interior_sajid_javid 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El secretario de Interior_Sajid_Javid): 3
10 la victoria de el brexit 40 0 NONE 2 la victoria de el Brexit: 2