La enfermera con fiebre hemorrágica da negativo al virus en sangre y en fluidos

La enfermera con fiebre hemorrágica Crimea-Congo que permanece entrada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid “cambia favorablemente” y por primera vez esta mañana el resultado de la analítica de sangre fue negativo, lo que indica la ausencia del virus.

Esta sanitaria es el segundo de los dos casos confirmados de fiebre hemorrágica Crimea-Congo, los primeros detectados en España y en Europa Occidental, y cuando trataba al paciente que falleció el 25 de agosto a consecuencia de esta enfermedad, su contagio se ha producido.

Esta tarde también dieron negativos las analíticas del resto de fluidos, por lo que se retiraron las medidas “de alto aislamiento”, según indicó la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

La enfermera va a seguir hospitalizada el tiempo que los doctores estimen necesario, ha agregado la Consejería, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales es una consejería que forma parte de la Junta de Extremadura.

La Consejería de Sanidad va a mantener el seguimiento a los profesionales que atienden a la paciente hasta que se cumplan dos semanas del último contacto con la enfermera durante la fase de aislamiento.

Cuando trataba al paciente muerto, la sanitaria entrada se ha contagiado , un hombre de 62 años que falleció en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, adonde se lo ha trasladado desde el Infanta Leonor tras padecer la picadura de una garrapata mientras paseaba por el campo en Ávila.

En el Infanta Leonor tuvo lugar el contagio de la enfermera que lo ha atendido. Desde el pasado 28 de agosto, tres de los contactos fueron aislados al presentar fiebre, pero los resultados de sus análisis han descartado que hubiesen contraído la enfermedad.

La sanidad madrileña recuerda que está a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo. Se trata de un enfermedad que causa fiebres altas y alteraciones hemorrágicos y puede ser transmitida por la picadura de una garrapata. Excepcionalmente, también puede transmitirse entre personas a través de fluidos.

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid, Avila

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La enfermera con fiebre hemorrágica da negativo al virus en sangre y en fluidos
>>>>>Sanidad ‘da el alta’ a casi todos los sospechosos de sufrir fiebre hemorrágica – September 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El hombre ingresado por fiebre hemorrágica da negativo en un primer análisis – September 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La enfermera con fiebre hemorrágica permanece estable dentro de la gravedad – September 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad vigila a 200 personas por fiebre hemorrágica en Madrid – September 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comunidad investiga dos posibles casos de fiebre hemorrágica – September 01, 2016 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos hospitalizados en Madrid por posible fiebre hemorrágica – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad confirma que las dos posibles afectadas no tienen fiebre hemorrágica – September 04, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El profesional sanitario ingresado el viernes no tiene fiebre hemorrágica – September 12, 2016 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 enfermedad 0 110 NONE 4 esta enfermedad: 1, enfermedad: 2, la enfermedad: 1
2 Crimea-Congo 50 0 ORGANIZATION 3 La enfermera con fiebre hemorrágica Crimea-Congo: 1, Crimea-Congo: 2
3 paciente 0 0 NONE 3 el paciente fallecido: 1, el paciente: 2
4 enfermedad 85 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: enfermedad): 2
5 profesionales 30 0 NONE 2 los profesionales: 2
6 Consejería de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La Consejería_de_Sanidad): 1, La Consejería_de_Sanidad: 1
7 Leonor Infanta 0 0 PERSON 2 el Infanta_Leonor: 2
8 consejería 0 0 NONE 2 una consejería: 2
9 el contagio de la enfermera 0 0 NONE 2 el contagio de la enfermera: 2
10 enfermera 0 0 NONE 2 La enfermera: 1, la enfermera: 1