RicardoAnayaConferenciadePrensaCC3A1maradeDiputados.jpg

La mayoría de los de Mexico temen estafa electoral en las próximas elecciones, según sondeo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ricardo Anaya – Conferencia de Prensa Cámara de Diputados

“Las próximas elecciones van a ser limpias y el 46% menciona que va a haber estafa electoral en los comicios del 1 de julio, temen que en las elecciones del 1 de julio haya estafa electoral”, creen un alto porcentaje de los de Mexicode Mexico que fueron encuestados la primera Encuesta Nacional de Opinión Ciudadana de 2018, que según el sondeo ‘México: política, sociedad y cambio’, hecha por el Grupo de Economistas y Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas solo el 27% de los encuestados. Descendió respecto las últimas cuatro sondeos trimestrales en las que entre un 50% y 53% de los encuestados pensaba que va a haber estafa el 1 de julio, aunque el porcentaje es muy alto.

“El 32% de las personas creen que el resultado del ganador de la elección presidencial no será respetado”, muestra La encuesta también. y un 47% mencionan que sí se va a respetar “sea quien sea el ganador”.

José Antonio Meade , Andrés López Obrador y Ricardo Anaya lideran el propósito de voto en México tres meses antes de las elecciones.

Ricardo Anaya Cortés es un político y letrado mexicano, militante del Partido Acción Nacional .

“En su puesto de votación van a contar mal los votos”, estimó Ricardo Anaya Cortés Un 33% de los encuestados. En el sondeo pasado esta cifra estaba en un 25%. El 48% de personas de la más reciente sondeo cree que los votos serán contados bien. El 19% no sabe.

Hace 19 días, el sondeo fue hecha entre el 1 y y dada a conocer el 21 de este mes. Fue hecha a 1037 personas en los 32 estados de la nación. El margen de error es del 3%.

En un sondeo de propósito electoral publicada este jueves por el periódico de Mexico El Financiero, el 57% de los encuestados mencionan tener poca o nada de confianza en el Instituto Nacional Electoral, frente al 41% que confía mucho o algo en ese instituto.

La diversidad ideológica de su alianza podría engendrar tensiones futuras. Por el momento, sin embargo, la inconformidad por la corrupción, el incremento de la violencia y la lánguida alza económica hicieron añicos la confianza en el PRI.

Eduardo Huchim, exconsejero del Instituto Electoral de Ciudad de México, le informó al medio estadounidense CNN en Español que el recelo de los de Mexico hacia los institutos electorales en la nación es histórica, pues en “la historia del siglo XX era muy común que hubiese falsificación de actas, quema de urnas, asalto de papeletas… una serie de triquiñuelas para afectar el resultado de las elecciones para privilegiar al PRI, que previamente era el partido hegemónico”.

Las esperanzas electorales del PAN y el PRD, mientras tanto, Las esperanzas electorales del PAN y el PRD mientras tanto son observados socavadas por años de peleas internas por lo que, inseguros de eligieron por unir se en una alianza con el centroizquierdista Movimiento Ciudadano, si podían ganar solos.

Aunque en la actualidad esas prácticas ya no suceden, para Huchim lo que ocurre es que las personas sospechan del procedimiento electoral porque los políticos de turno, menciona él, manipulan al electorado con el empleo de programas sociales y adquisición de votos.

“Pero mencionemos una estafa como los de los viejos tiempos, como los del siglo pasado eso la verdad es que no es posible, pero esa sensación de estafa obedece a lo que le platiqué”, le mencionó al medio estadounidense CNN en Español.

“El Instituto Nacional Electoral hace un buen trabajo durante las elecciones”, estima Telléz Julio 2.0 del Instituto de Investigación Jurídica de la UNAM,. pero que ese recelo en el procedimiento electoral está impulsada por las noticias falsas que se propagan por redes sociales, a las que los jóvenes que elegirán por primera vez le dan mucha credibilidad.

Téllez al medio estadounidense CNN en Español mencionó le: “Es un miedo infundado”. “La oposición en su grupo le conviene que exista un ambiente de recelo, porque ese ambiente puede, en totalidad, favorecer votos a su favor”.

Añade: “Sembrar recelo y sembrar miedo no abona a que se consoliden los institutos democráticos”.

AMLO domina el propósito de voto

Esta semana fueron reveladas dos sondeos en México que muestran una tendencia en la propósito de voto en el nación: el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador lidera las sondeos a un poco más de tres meses de que se festejen las presidenciales. Los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade, se disputan muy de cerca el segundo lugar.

Según el sondeo de GEA e ISA, el 27% de los encuestados elegiría por AMLO; el 23% lo haría por Ricardo Anaya Cortés y 20% por el exsecretario de Hacienda de México, José Antonio Meade. El 28% aún está indefinido.

En otra sondeo publicada por el periódico económico El Financiero este jueves, López Obrador también lleva la delantera en el propósito de voto con un 42%, seguido muy de cerca por Meade y Anaya. Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, tienen 7% y 2% respectivamente en este sondeo.

Cerca de 36 millones de mexicanos están llamados a elegir el 1 de julio por el presidente, 128 senadores y 500 diputados de la Cámara Baja, según el Instituto Nacional Electoral.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La mayoría de los de Mexico temen estafa electoral en las próximas elecciones, según sondeo
>>>>>AMLO, de la denuncia de oponentes a la negociación para ganar las elecciones – March 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>AMLO solicitará a Peña detener contratos petroleros – March 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>#Verificado2018 | Ni el hijo de AMLO tiene un Lamborghini, ni su esposa un Mercedes – March 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>#Verificado2018 | Falsa, la encuesta del NYT que da ventaja a Meade – March 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos los candidatos deben tener al menos cuenta de cheques: Meade – March 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así fue la pasarela de los candidatos presidenciales ante los banqueros – March 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tribunal electoral da luz verde a los debates en la intercampaña – March 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>López Obrador se registra (una vez más) como candidato presidencial – March 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ríos Piter se registra como candidato independiente a la presidencia – March 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zavala se registrará como candidata a la presidencia este domingo – March 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Margarita Zavala renuncia al financiamiento público para su campaña – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>INE permite registrarse a Ríos Piter y a “El Bronco” – March 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ricardo Anaya se registra como candidato a la presidencia – March 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>López Obrador se reúne con Noam Chomsky – March 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Morena es un partido que apoya el libre pensamiento: Clouthier – March 17, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>AMLO y Anaya vislumbran mantener a negociadores del TLCAN – March 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Anaya dice está abierto a bajar impuestos a fondos de inversión – March 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Jesús Seade Helú será el hombre que negociará el TLCAN si gana AMLO – March 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>TLCAN es asunto de seguridad nacional, dicen generales a Trump – March 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guajardo abre la puerta a un TLCAN sin Estados Unidos – March 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brexit y TLCAN generan cautela en inversión privada: Canadá – March 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Octava ronda del TLCAN inicia ‘tentativamente’ 8 de abril: Guajardo – March 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad industrial se mantuvo sin cambios en enero – March 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Estás loco?, dijo Trump a Peña en su última llamada telefónica – March 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump habla con Trudeau sobre un TLCAN justo para los 3 socios – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sí, señor presidente, hay un caos total en su Casa Blanca – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump adelanta aranceles al acero y aluminio diferenciados por países – March 08, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ricardo Anaya 0 0 PERSON 7 Ricardo_Anaya_Cortés: 2, (tacit) él/ella (referent: Ricardo_Anaya_Cortés): 1, (tacit) él/ella (referent: Ricardo_Anaya): 3, lo (referent: Ricardo_Anaya): 1
2 encuesta 0 0 NONE 6 La encuesta: 2, esta encuesta: 1, más reciente encuesta: 1, una encuesta: 1, la encuesta pasada: 1
3 fraude 0 220 NONE 4 fraude: 1, fraude electoral: 2, un fraude: 1
4 elecciones 3 0 NONE 4 las próximas elecciones: 1, las elecciones: 3
5 personas 0 0 NONE 4 1037 personas: 1, personas: 1, las personas: 2
6 Asociados 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Asociados): 2, Asociados: 1
7 Español 0 0 PLACE 3 Español: 3
8 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3
9 encuestas 0 0 NONE 3 dos encuestas: 1, cuatro encuestas trimestrales: 2
10 la intención de voto 0 0 NONE 3 la intención de voto: 3