DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

La NRA trata de favorecer el terror para no perder poder

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

– ¿Qué une a las 80.000 personas de que acudieron al Palacio de Congresos Kay Baley Hutchinson, en Dallas, a la Asamblea Anual de la Asociación Nacional del Rifle ?

No es solo el nacionalismo. Ni, por supuesto, la afición por las armas. Es, sobre todo, el terror. Así lo revelan los seminarios que la NRA ha festejado para sus miembros en el Palacio de Congresos en paralelo a los fastos y la elección de la nueva junta directiva de la organización.

Por ejemplo, en Perro Guardián: La Mentalidad a Prueba de Balas del Ciudadano Armado, el teniente coronel retirado Dave Grossman informaba, a lo largo de cuatro horas, cosas como, por ejemplo, qué hacer para disparar a un coche en movimiento. Es algo que puede ser necesario en cualquier momento, ya que, en noviembre una persona mató a 89 personas en Noruega, aunque los medios de comunicación lo taparon, como ha recordado Gossman. Se acalló el exterminio de Noruega porque no ha existido. Pero eso era irrelevante. Donald Trump ha hablado el viernes en la Asamblea de un enigmático hospital sin nombre de Londres en el que las paredes están ensuciadas de sangre por los persistentes apuñalamientos que, al parecer, se dan en la capital inglesa. Enormes murales en el Palacio de Congresos mostraban imágenes nocturnas de aparcamientos o calles con mujeres solas caminando entre sombras amenazadoras con leyendas que revelan que la amenaza acecha en todas partes: ¿Los has observado? ¿Cuántos te están siguiendo?

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

En un mundo así, hay que tiene que vivir en un estado mental de guerra. En caso de que uno se vaya de vacaciones a un hotel, en Rehúse transformarse en una víctima: Planes de precaución del crimen, el mayor de la Policía del Estado de Virginia Ed O’Carroll daba una serie de ideas útiles. Entre ellas: solicitar una habitación con cama doble para que los criminales no sepan que estamos solos; correr la cortina de la ducha nada más llegar a la habitación para verificar que no haya un criminal en la bañera; y prohibir el ingreso a todo el personal del hotel, no sea que se trate de criminales en uniforme de aseo. “No me la hace nadie, si yo no hago la cama en mi casa. En un hotel, tampoco”, terminó O’Carroll.

La dificultad que enfrenta la NRA es que es difícil ‘vender’ terror. Un defensor del empleo generalizado de las armas, Donald Trump, se sienta en el Despacho Oval. La llegada de Trump a la Presidencia, de hecho, ha detenido las ventas de armas se han detenido, porque los 70 millones de norteamericanas que las tienen dejaron tener terror de que el Gobierno se las embargue o limite la venta de todo tipo de artefactos para su arsenal. De allí viene la necesidad de crear amenazas: violadores en el aparcamiento, terroristas en connivencia con periodistas, o criminales en la bañera.

La dificultad es que la área de las armas – del que depende la NRA para financiarse – es inmenso y, por tanto, cualquier frenazo le afecta de lleno. En EEUU hay más armas que teléfonos móviles: en total, 455 millones de revólveres, escopetas, y metralletas, según el fondo Morgan Dempsey Capital Management, que invierte en la área. Mantener esa industria creciendo pide ventas de 60.000 armas al día , y en la actualidad la cifra ronda más bien las 45.000.

El ‘Deep State’, por lo tanto, el ‘Estado Profundo’ – una rara amalgama formada por el FBI, la CIA, y todos los que no están totalmente de acuerdo con Donald Trump – era, así pues, el culpable de las limitaciones a la tenencia de armas en presencia del presidente. Tampoco dejan que un particular entre con una metralleta a saludar a un congresista o a observar a una jueza, la reacción era de irritación, cuando se planteaba a los asistentes el suceso de que las otras instituciones públicas que más actúan para facilitar el empleo de armas de fuego -el Congreso y el Tribunal Supremo -. “¡Ya basta!”, ha exclamado Todd, un empresario de Virginia de 66 años, al oír ese argumento. “Estamos peleando para recobrar nuestra nación, eso es lo verdaderamente relevante”.Mientras él sea presidente, el presidente ha firmado hoy que la Segunda Enmienda de la Constitución, que cuida el derecho a portar armas, “nunca va a estar bajo asedio” a la vez que elogió a la NRA como “verdaderos patriotas”. El mandatario ha agradecido “a los verdaderos patriotas de Estados Unidos de la NRA que defienden nuestros derechos, nuestra libertad, y nuestra gran bandera de Estados Unidos”.

La paz de espíritu de la ciudadanía es una dificultad para la NRA. De allí vienen las alusiones a movilizarse para impedir un fracaso republicano en las elecciones al Congreso de noviembre, las alusiones a los hospitales ensangrentados ingleses, y la narración de exterminios que no han existido. Y, por supuesto, los seminarios sobre cómo defenderse, aunque sea a costa de dejar la habitación del hotel hecha una pocilga.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, South Africa

Cities: Virginia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La NRA trata de favorecer el terror para no perder poder
>>>>>Donald Trump en la Asamblea Anual de la Asociación Nacional del Rifle: contra el terrorismo “un buen tipo con una pistola” – May 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump pondrá fin a la protección temporal; deportará 57,000 hondureños – May 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EE.UU. cancela el TPS para los hondureños: tienen 18 meses para volver a su país – May 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué nacionalidades son más rechazadas al pedir asilo en EE.UU.? – May 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inmigrantes que viajaron en la caravana esperarán en la frontera hasta que se les otorgue asilo – April 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La caravana de inmigrantes que viaja a EEUU se prepara para cruzar la frontera y pedir asilo – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inmigrantes de la caravana eligieron a esta mujer embarazada para ser la primer en pedir asilo en EE.UU. – May 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Polémica por las bromas contra Donald Trump de la humorista en la cena de corresponsales – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Prefiero estar en Michigan que en la cena de los corresponsales” – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump usa cada vez más su celular personal, ¿por qué es esto un riesgo para la seguridad nacional? – April 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que “nunca” debió firmarse el acuerdo nuclear con Irán pero acepta “comentarlo” – April 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hasan Rohani a Donald Trump: “Si el acuerdo era tan malo, ¿por qué lo firmasteis?” – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un juez de EEUU ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar a nuevos ‘dreamers’ – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump celebra la suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte – April 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amaga con ligar control migratorio al acuerdo en el TLCAN – April 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El discurso de Macron en el Congreso de Estados Unidos dispara contra la agenda de Trump – April 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron pondrá a prueba su ‘bromance’ con Trump en su visita a Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron visita a Trump para hablar sobre Irán y comercio con EU – April 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El objetivo de Macron en EEUU: conseguir que Trump mantenga el acuerdo nuclear con Irán – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Presidente de Corea del Sur sugiere el Premio Nobel de la Paz para Trump – April 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un cruza por primera vez la frontera hacia Corea del Sur – April 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China teme que Kim Jong Un se aleje de su órbita por las conversaciones con Corea del Sur y Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un encuentro histórico: Kim Jong Un cruzará la zona que divide a las dos Coreas, ¿qué pasará? – April 26, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Del borde de la guerra a la esperanza de paz: Kim Jong Un se dirige a la cumbre con Corea del Sur – April 27, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes coreanos prometen desarme nuclear de Península de Corea – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump elogia reunión histórica de líderes de Corea del Norte y del Sur – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump está indeciso sobre imponer aranceles al acero y al aluminio: Mnuchin – April 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Empresarios alemanes temen aranceles de Estados Unidos – April 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Frente a Macron, Trump destaca negociaciones del TLCAN y con la UE – April 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump en visita de Estado con Macron: El acuerdo con Irán es un desastre – April 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron abre la puerta a un nuevo acuerdo nuclear con Irán – April 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Acuerdo de TLCAN está razonablemente cerca: Videgaray – April 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Acuerdo en TLCAN dependerá de compromiso y flexibilidad: Guajardo – April 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Canadá celebra avances en reglas de origen para autos en TLCAN – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Canadá califica de ‘buen progreso’ las conversaciones del TLCAN – April 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Canadá y México anuncian progresos en el TLCAN – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Negociación del TLCAN tendría pronto un acuerdo, dice Trump – April 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Faltan acuerdos pero TLCAN no está en impase: Castañón – April 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reglas para el sector automotriz serán el corazón del TLCAN: Canadá – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump apoya que EE.UU., México y Canadá organicen el Mundial de fútbol de 2026 – April 27, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron: “Europa y EEUU pueden trabajar juntos para construir el orden mundial del siglo XXI” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 7 Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 4, (tacit) él/ella (referent: Donald_John_Trump): 2
2 NRA 100 0 ORGANIZATION 6 la NRA: 6
3 problema 0 245 NONE 5 El problema: 4, un problema: 1
4 personas 0 0 NONE 3 las 80.000 personas: 2, 89 personas: 1
5 el relato de matanzas 0 30 NONE 2 el relato de matanzas: 2
6 estadounidenses 0 30 NONE 2 70_millones de estadounidenses: 2
7 miedo 0 30 NONE 2 miedo: 1, el miedo: 1
8 eso 50 0 NONE 2 eso: 2
9 seminarios 50 0 NONE 2 los seminarios: 2
10 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2