DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

“La OTAN no defendería a Montenegro y Albania en caso de guerra”, sugiere Trump.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

De todos los naciones de la OTAN, Donald Trump, que atacó a Montenegro y a Albania con una retórica que parece salida directamente de Moscú, ha acordado poner en cuestión que la Alianza vaya a ayudar en caso de guerra – a lo que están obligados sus naciones miembros, por otra parte – a, exactamente, aquel cuyo primer ministro ha sido blanco de un homicidio frustrado planeado por Rusia en 2016, según los servicios de espionaje de varias naciones occidentales: Montenegro. Milo Djukanovik no solo ha sobrevivido a esa estrategia de Putin para matarle, sino, también, a un formidable empujón que, en un arranque de su peculiarísima buena educación, le ha dado Donald Trump en la cumbre de la OTAN de 2017. Milo Djukanovik es el primer ministro montenegrino. Porque ambos países han quebrado con el paneslavismo en los Balcanes de Serbia. Un paneslavismo que Rusia, que se observa a sí misma como la gran nación eslava, ha favorecido históricamente. Hace 19 años, Moscú se ha alineado claramente con Belgrado, durante el bombardeo de la OTAN de Serbia en 1999 desatado por la guerra de esa nación en Kosovo de mayoría de población musulmano-albanesa. La ruptura de Montenegro con Serbia, en 2006, que ha llevado ala nación a la independencia, tampoco ha sentado bien en Moscú.

Putin iba a hacer todo lo que estaba en sus manos para que Hillary Clinton -quien en concepto de Secretaria de Estado de Obama ha impulsado castigos en contra de Rusia por el anexión de Crimea, su presencia en Siria y violación de los derechos humanos- no llegase a la presidencia. Y no ha encontrado mejor compañero de viaje que Trump, quien el 27 de julio de 2016 mencionó en una rueda de prensa, “Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30.000 mails que faltan”, haciendo referencia a los correos electrónicos de su contrincante.

Hace 7 días, los líderes de la OTAN habían declarado su ” firme compromiso ” con los objetivos decididos de gasto en Defensa, durante la primera jornada de una cumbre en la que se había hecho hincapié en las amenazas rusas, Irán y Corea del Norte, el miércoles 11 de julio.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte u OTAN, también denominada Alianza del Atlántico, Alianza del Atlántico Norte o Alianza Atlántica,[3]​ es una alianza militar intergubernamental basada en el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington firmado el 4 de abril de 1949.

De paso, el presidente de Estados Unidos puso en cuestión una vez más la viabilidad de la OTAN, cuya carta fundacional asegura, en su Artículo Quinto, que se estimará cualquier ataque en contra de uno de los miembros de la alianza un ataque en contra de todos. Se ha invocado a ese Artículo paradójicamente, la única vez que ha ido en 2001, y para defender a Estados Unidos tras los atentados del 11-S, que se han cobrado 3.000 vidas.

Cuando la cadena de televisión Fox News ha dado una entrevista del presidente de Estados Unidos con Tucker Carlson, ha sido el martes por la noche de Washington , un periodista cuya identificación ideológica con Trump es prácticamente total. Carlson a Trump en el minuto 12 y 30 segundos de la entrevista interroga: “¿Por qué debería mi hijo ir a defender a Montenegro?”.

Trump, con el tono de voz de quien está mencionando algo políticamente incorrecto o poco educado. menciona: “Comprendo perfectamente lo que mencionas”. “Yo hice la misma pregunta”, continua el presidente, que no menciona, sin embargo, a quién se la hizo: si a sus consultores, a los asociados de la OTAN, a Vladimir Putin, o a la almohada. Agrega: “Montenegro es una nación muy pequeña con gente muy fuerte”.

A su vez, en lo que no hubo cambios es en el capítulo más difícil de la crisis ucrania. “Se conoce la postura del presidente Trump sobre Crimea y él la mantiene. Él habla de la ilegalidad de la reintegración de Crimea a Rusia. Nosotros tenemos otro punto de vista. Estimamos que se ha hecho una votación, de acuerdo a las leyes internacionales. Para nosotros, es una cuestión cerrada”, ha señalado Putin. Ambos parecían de verdad encantados de conocerse, aunque reacios a aceptar que se conocen demasiado.Sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, Trump ha sacado su munición más gruesa: “Esas investigaciones son una catástrofe para nuestra nación, nos han apartado a uno del otro, no ha habido injerencia alguna, todo el mundo lo sabe, no sé de nadie que esté relacionado con la campaña y en realidad deberán esforzarse para que encuentren a alguien vinculado a esa campaña”. El líder de EEUU terminó: “Nosotros ganamos a Clinton, porque hemos hecho una campaña brillante”. Vladimir Putin también ha tachado las demandas de injerencia de “estupidez” y ha propuesto colaborar con la investigación de Robert Mueller sobre el ‘Rusiagate’, señalando que si quiere enviar a Moscú agentes que contesten a sus preguntas, “Rusia lo va a permitir”.La semana pasada, Trump se ha reunido con el resto de aliados de la OTAN, a los que apretó para que incrementaran su gasto en defensa. En otro tuit publicado este martes, se ha atribuido el mérito de la fuerza de satisfacción organización, asegurando que está mejor financiada “sólo gracias a mí”.

“¡Indudablemente, y lo mismo Albania!” responde Carlson. “Sí, son gente muy fuerte”, prosigue Trump, que entonces pasa a la carga en contra de ambas naciones: “Son gente muy agresiva. Pueden ponerse muy agresivos. Y ¡felicidades! ¡ Estáis en la Tercera Guerra Mundial! Como observo yo cómo, así es están planeadas las cosas. No olvides que yo he llegado aquí hace poco más de un año y medio”, termina Trump mencionandose, presumiblemente, a su llega a la Casa Blanca.

Pero, antes de desarrollar esas demandas, el presidente de EEUU, en una de sus frecuentes piruetas dialécticas, pasar a la siguiente frase: “Hace tres o cuatro días me agregué al diálogo. ¡Tenéis que pagar, debéis pagar!”

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Russian Federation

Cities: Moscow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”La OTAN no defendería a Montenegro y Albania en caso de guerra”, sugiere Trump.
>>>>>Trump se rinde ante Putin tras humillar a Europa – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Donald Trump culpa a Barack Obama por no actuar contra el ataque cibernético ruso en 2016 – July 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Putin, ¿amigo o enemigo de EU? Trump aún no lo decide – July 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump nombra para la comunicación de la Casa Blanca a un ex directivo de Fox News – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Conversaciones con Corea del Norte ‘van bien’, dice Trump – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin se dice ‘orgulloso’ de selección rusa pese a eliminación en Mundial – July 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El líder republicano del Senado de EEUU, increpado en la calle por la política migratoria de Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La OTAN celebra con miedo a Donald Trump una cumbre muy tensa – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El chófer de Trump le demanda por no pagarle las horas extra y no subirle el suelo – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Doce espías rusos acusados por EEUU por la injerencia en las presidenciales – July 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Putin-Trump, una cumbre a la sombra de doce procesados – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Arranca con polémica la cumbre bilateral entre Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki – July 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump tensa la OTAN y acusa a Alemania de ser ‘prisionera’ de Rusia – July 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El choque de civilizaciones entre Donald Trump y Europa – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE calienta la Cumbre de la OTAN: “América, aprecia a tus aliados porque no tienes muchos” – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Donald Trump y Vladimir Putin, una amistad alarmante – July 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump podría cancelar acuerdo con Reino Unido por su salida de la UE – July 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido terminará como una colonia de la UE: excanciller Johnson – July 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Theresa May logra el apoyo de su Gobierno para “suavizar” el Brexit – July 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Theresa May propondrá una tercera vía para desbloquear el Brexit – July 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite David Davis, ministro británico para el Brexit – July 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Renuncia ministro británico para el Brexit, cercano a Theresa May – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump llegará a Reino Unido en medio de protestas y crisis por Brexit – July 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump, a May: “El Brexit matará un acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido” – July 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dimite el ministro de Exteriores británico Boris Johnson – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dominic Raab, nuevo ministro británico para el Brexit tras la dimisión de David Davis – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump se retracta ante May y asegura que respaldará su plan para el Brexit – July 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>Donald Trump afirma que la reunión con Vladimir Putin fue “aún mejor” que el encuentro con la OTAN – July 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 75 220 PERSON 17 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 3, Trump: 10
2 yo 100 0 NONE 9 me: 1, mí: 1, yo: 2, Yo: 1, (tacit) yo: 4
3 nosotros 120 0 NONE 6 nos: 1, Nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nosotros: 1
4 Rusia 80 0 ORGANIZATION 6 Rusia: 6
5 Montenegro 0 70 PERSON 5 él (referent: Montenegro): 1, Montenegro: 2, (tacit) él/ella (referent: Montenegro): 2
6 la Tercera_Guerra_Mundial 0 20 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: la Tercera_Guerra_Mundial): 4, la Tercera_Guerra_Mundial: 1
7 Putin 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Putin): 2, Putin: 3
8 país 0 0 NONE 5 un país muy pequeño: 1, ese país: 1, el gran país eslavo: 1, nuestro país: 1, el país: 1
9 países 0 80 NONE 4 todos los países: 1, ambas naciones: 1, ambos países: 1, sus países miembros: 1
10 Moscú 20 0 ORGANIZATION 4 Moscú: 4