AmericanAirlinesBoeing777200ERKustov.jpg

La peor pesadilla de los viajeros: suspenden miles de vuelos por la tormenta invernal

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – American Airlines Boeing 777-200ER Kustov

Miles de vuelos en Estados Unidos han sido cancelados o postergados, a medida que una monstruosa tormenta invernal flagela la costa este de la nación.

Esa medida permite a las autoridades del estado adoptar determinaciones que se antepongan a las de las administraciones locales, así como disponer de poderes especiales para pelear en contra de la tormenta sin necesidad de consentimiento legislativo.

Hace 1 mes, el hombre acusado de activar un explosivo casero en un túnel peatonal del metro en el corazón de la ciudad de Nueva York un mensaje para el presidente de Estados Unidos había publicado en Facebook ese mismo día, el martes 12 de diciembre.

Ve: Minuto a minuto: masiva tormenta invernal va a golpear a EE.UU. con intensas nevadas y vientos

Se los han suspendido más de 3.700 vuelos este jueves y más de 1.400 presentaban tardanzas a la 1:30 de la tarde hora del este, según FlightAware.

La nieve comenzó a caer con intensidad en Manhattan a partir de las 7.30 hora local , cuando muchos neoyorquinos empezaban el traslado hacia sus lugares de trabajo.La nieve comenzó a caer con intensidad en Manhattan a partir de las 7.30 hora local , cuando muchos neoyorquinos empezaban el traslado hacia sus lugares de trabajo, y ha terminado unas ocho horas después.

Los aeropuertos centrales de la costa este son los más afectados.

El Aeropuerto Internacional JFK ha señalado en la mañana de este jueves que ahí los vuelos han sido “suspendidos temporalmente”, a causa de los intensos vientos y a las “condiciones de fuertes nevadas”. También les solicitó a los pasajeros que contactasen a sus aerolíneas para recibir actualizaciones sobre la situación.

Los vuelos se van a reanudar en el aeropuerto JFK el viernes a las 7 a.m.

El aeropuerto LaGuardia de Nueva York ha tomado la misma determinación poco antes del mediodía: ha suspendido sus vuelos temporalmente a causa de los fuertes vientos, la dura nevada y la “visibilidad significativamente reducida”. En las últimas horas de este miércoles, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, que LaGuardia de Nueva York En las últimas horas de este miércoles, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, que al día siguiente, y que los pasajeros tenían que consultar con sus aerolíneas el estado de los mismos, ha indicado que más del 70% de los vuelos en el lugar se habían cancelado. comunicó: “Las condiciones climáticas estaban afectando “muchos vuelos””. y que los pasajeros tenían que consultar con sus aerolíneas el estado de los mismos, ha indicado que más del 70% de los vuelos en el lugar se habían cancelado.

American Airlines, Inc. conocida simplemente como American, es una aerolínea de Estados Unidos con sede en Fort Worth, Texas.

American Airlines ha suspendido las salidas desde Boston este jueves, por cuenta de los fuertes vientos y las intensas nevadas. La aerolínea comunicó que en total, incluyendo a sus asociados regionales, había cancelado más de 1.200 vuelos a causa de la tormenta. “Estaba deteniendo 750 vuelos”, ha indicado Delta Por su parte,.

Las aerolíneas American Airlines, Delta Southwest y United previnieron a sus pasajeros que pueden encontrarse con extendidos tardanzas y cancelaciones en docenas de aeropuertos a lo largo de la nación.

Trece estados, desde Carolina del Sur hasta Maine, están bajo alerta de tormenta invernal y los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte, Virginia, Nueva Jersey y Nueva York han declarado el estado de emergencia.

“Los estados del noreste pueden esperar ráfagas de viento de invierno con fuerza de huracán y nieve cegadora”, mencionan Los meteorólogos.

El estado de emergencia en Nueva York incluye todo el lugar del sur, incluidas la ciudad de Nueva York y Long Island. Se espera que el principal aeropuerto reciba entre 15 y 25 centímetros de nieve, ha sostenido el gobernador del estado Andrew Cuomo este jueves, durante una conferencia de prensa.Agregó: “La situación ha seguido deteriorándose”.

Que las autoridades no ven cerrar ningún puente en este momento, sí se mencionó a la situación como “grave” y “riesgosa”, aunque Cuomo mencionó. De hecho, ha insistido a los habitantes a que permaneciesen dentro de sus casas. Adicionalmente, ha emitido una advertencia de viaje entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

El gobernador de Connecticut, Dan Malloy, Malloy El gobernador de Connecticut, Dan Malloy, en su cuenta Twitter ha escrito: “Cientos de quitanieves estatales y privados trabajan para limpiar las carreteras”. El pronóstico ahí indica que van a ser al menos 15 centímetros de nieve.

Pero las dificultades para trasladarse no se limitaron a los vuelos y aeropuertos. Amtrak ha reducido el servicio entre Nueva York y Boston, así como también Springfield , y New Haven . También ha cancelado los ferrocarriles entre la ciudad washingtoniana y Newport News y Norfolk .

Se han cancelado los buses greyhound que circulan entre Montreal, Boston, Nueva York, Albany, Nueva York, Washington, Filadelfia, Atlantic City, Nueva Jersey y las ciudades de Maine y Bangor, también . La estación de autobuses en Savannah, Georgia, está cerrada.

Adicionalmente, se les solicitó a los conductores dejar sus autos en casa.

La secretaria de Transporte de Virginia, Aubrey Layne mencionó: “Las condiciones para conducir durante la tormenta van a ser riesgosas y se insta a los automovilistas a mantenerse fuera de las carreteras hasta que pase la tormenta”.

Ve dónde está el ‘explosivo ciclónico’ en este momento

La bombogénesis se crea cuando un Sector de baja presión que decrece rápidamente y da lugar a lo que se conoce como un ciclón explosivo, que sucede cuando un ciclón tiene una gran caída en la presión atmosférica durante un corto tiempo de tiempo.

La tormenta también trabará los caminos de entrega de camiones en todo el lugar.

Solo en Nueva York y Nueva Jersey, por ejemplo, los camiones transportan un total de 646.000 toneladas de mercaderías por día, según datos del American Transport Research Institute, obtenidos en 2012. Más del 85% de los residentes en cada uno de esos estados dependen exclusivamente de los camiones para mover sus productos.

Sean McNally, portavoz de American_Trucking_Associations Sean McNally, , ha indicado: “Su grupo está instando a sus miembros a mantenerse seguros y cautos”.

La asociación representa aproximadamente 37.000 flotas y 50 asociaciones estatales.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Puerto Rico, Northern Ireland, Georgia, Canada

Cities: New York, Springfield, Savannah, Newport, Montreal, Carolina, Bangor

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La peor pesadilla de los viajeros: suspenden miles de vuelos por la tormenta invernal
>>>>>Más de 2.000 vuelos cancelados tras la nevada más intensa de la temporada en Nueva York – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Con luces, fiestas y mucha seguridad, el mundo comienza a darle la bienvenida al 2018 – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Turquía detiene a 29 supuestos extremistas del grupo EI – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El grupo EI difunde un video de combatientes en Somalia – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Australia, Nueva Zelanda, los primeros en celebrar Año Nuevo – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump hace pública su resolución de Año Nuevo: “Dormir más” – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump promulga reforma fiscal, celebra su victoria y viaja a Florida – December 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump no es una líder para las mujeres y esta es la prueba – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juez suspende en parte la prohibición de Trump a refugiados – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un nuevo detenido en caso de inmigrantes explotados en Ohio – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuba llora muerte de Birri, “padre del Nuevo Cine Latinoamericano” – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuba anuncia que formará “técnicos de nivel medio en Derecho” – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Manzanero aplaza hasta abril sus conciertos en Cuba – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuba envía a la cárcel a siete “acaparadores” de materiales de construcción – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El frío brutal atormenta a Estados Unidos, pero lo peor está por venir – January 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>Al menos seis muertos durante la fuerte tormenta de nieve que asola la costa Este de Estados Unidos – January 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>Minuto a minuto: masiva tormenta invernal golpeará a EE.UU. con intensas nevadas y vientos – January 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Tormenta invernal golpea al sur de EEUU con nevadas – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 American Airlines 55 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: American_Airlines): 3, American: 1, American_Airlines: 1, American_Airlines Inc. conocida: 1
2 vuelos 0 0 NONE 6 750 vuelos: 1, Los vuelos: 1, los vuelos: 3, sus vuelos: 1
3 tormenta 25 135 NONE 5 una monstruosa tormenta invernal: 1, masiva tormenta invernal: 1, La tormenta: 1, la tormenta: 2
4 el estado de emergencia 0 80 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: El estado de emergencia): 5
5 pasajeros 0 60 NONE 5 sus pasajeros: 2, los pasajeros: 3
6 vientos 25 0 NONE 4 los intensos vientos: 1, los fuertes vientos: 2, vientos: 1
7 nieve 0 40 NONE 3 nieve cegadora: 1, La nieve: 2
8 LaGuardia de Nueva York 15 20 ORGANIZATION 3 El aeropuerto LaGuardia_de_Nueva_York: 1, (tacit) él/ella (referent: El aeropuerto LaGuardia_de_Nueva_York): 2
9 Georgia 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Georgia): 2, Georgia: 1
10 Nueva_York 0 0 PLACE 3 Nueva_York: 3