PresidentMaduro27sapprovalrating.png

La pesadilla de la clarinetista de la Orquesta Sinfónica: 46 días detenida por un tuit en contra de Maduro

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

“Sea alegre y deje de joderle la vida a los demás”. Hace 1 mes, la clarinetista Karen Palacios ha escrito su último tuit, acompañado de una foto en la que muestra su estupenda sonrisa. Sin taparse, como cualquier joven de 25 años. La caraqueña, primer clarinete de la Orquesta Filarmónica Nacional hasta finales de mayo, ni figurarse que esa sería su última fotografía y su último tuit antes de perder la libertad durante 46 días. Se la ha puesto esta madrugada, tras una intensa campaña de demandas, en libertad en Caracas.

La pesadilla de Karen empezó sólo horas después del tuit que abre esta crónica y que como un boomerang de mal presagio se ha vuelto en contra de ella. Varios agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar , cuyas torturas, detenciones ilegales y desapariciones forzadas denunció Naciones Unidas, entraron en su casa pese a que Karen no es militar ni nada que se le parezca. “los “Nos y que querían hacerle una entrevista a Karen. mencionaron: “Eran profesores del Sistema Nacional de Orquestas”. y que querían hacerle una entrevista a Karen. Yo todo el tiempo he sostenido que ellos no eran profesores, mi hija lleva desde los 11 años y yo los conozco. los nos mencionaron: “Nos iban a llevar al Palacio de Miraflores a una oficina de Atención a las Víctimas”. pero no era así. Nos montamos en una camioneta toda negra y ellos se han puesto los chalecos y el armamento y nos dimos cuentas que eran funcionarios. Nos han llevado a la Dgcim”, recuerda Judith Pérez que lleva su defensa. Judith Pérez es la madre de Karen, quien a pesar de las presiones y a las amenazas acordó hacer público el caso de su hija con la ayuda del Foro Penal.

Las filtraciones de la necroscopía realizada al capitán Acosta han revelado la bestialidad de los agentes gubernamentales, que le quebraron 16 costillas, le rompieron el tabique nasal y uno de sus pies, le causaron excoriaciones en hombros, codos y rodillas, así como hematomas en el muslo. Hasta latigazos y quemaduras por electrocución presentaba su cuerpo.Las familias de los oficiales también padece la estrategia miedo, así como los compañeros del detenido. “Se molesta a los familiares, robadas sus casas. Y en los cuarteles el discurso de lealtad es como pintura roja que se echa a un rebaño para detectar quienes se sienten molestos y vigilarlos. En cada unidad hay un militar cuya trabajo es la de ser comisario político del régimen, sin importar su grado y jerarquía, para realizar reportes de todo aquel que no esté alineado con el procedimiento”, ha descubierto para EL MUNDO Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Fuerza Armada.

Hace 1 mes, ¡ Señora Bachelet, Maduro era Pinochet ! “, el jueves 20 de junio. Cientos de personas se desplegaron en varios reclamos en Caracas para alertar a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, temerosos de que la agenda oficial y la propaganda revolucionaria desplegadas por el Gobierno de Nicolás Maduro le enturbie la mirada a Michelle Bachelet sobre la aplastante realidad de Venezuela.

Judith Mariana Pardo Pérez es una bióloga y paleontóloga chilena, conocida por el hallazgo de fósiles de ictiosaurios en el glaciar Tyndall de Torres del Paine, pertenecientes al tiempo Cretácico.

La clarinetista permaneció hasta el momento en una celda del Instituto Nacional de Orientación Femenina , pese a que un juez ha decretado su libertad el 18 de junio. El incumplimiento de las actas judiciales de libertad es una de los planes que llevan a cabo tanto la Dgcim como, sobre todo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia . El reporte de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, así lo recoge.

¿Cuándo empezó la persecución revolucionaria en contra de la música Palacios? Hace 2 meses, la joven ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter, en el que denunciaba cómo la Orquesta Sinfónica le había revocado su contrato por ser opositora. Más concretamente, por haber firmado contra Nicolás Maduro , como ha aducido el encargado de comunicarle su despido. En ese hilo, que se ha hecho viral ha denunciado: “Me parece una parodia y una falta de respeto al trabajo que ejerzo y que tanto esfuerzo y dedicación me costó para poder tocar al lado de cualquier orquesta”. Posteriormente fue entrevistada en medios locales, para los que ha narrado lo sucedido.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo presidencial 2013-2019[2]​ y actualmente para el tiempo presidencial 2019-2025,[3]​[4]​ aunque este último tiempo la Unión Europea,[5]​ la OEA,[6]​ el Grupo de Lima[7]​,[8]​ Jamaica Haití, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos,[9]​ Japón,[10]​ Israel entre otros, reconocen a Juan Guaidó como presidente de la nación o, en algunos casos dan reconocimiento a la Asamblea Nacional como “único poder legítimamente constituido”. Jamaica es bahamas. Israel es australia.

Discriminación política, detención ilegal sin orden judicial, puesta en libertad incumplida y los frecuentes malos pactos en cárcel en contra de una chica que padece depresión desde hace años, que sufre asma y sólo pesa 43 kilogramos. “Se ha torturado a mi hija psicológicamente todo el tiempo. “Los iban a asesinar a todos, que los iban a asesinar, si alguien ingresaba en el Dgcim por un golpe de estado”, mencionaban Les. Mi hija tenía mucho terror, mencionaba que mientras lo hacía, no podía dormir porque la podían asesinar. En la celda le ponían unas luces blancas incandescentes durante todo el día y la noche, mi hija no podía dormir. El aire preparado lo ponían o demasiado frío o sencillamente lo apagaban. Tenía persistentes ataques de asma”, ha subrayado Pérez.

“En este momento hay 15 detenidos políticos que tienen papeleta de excarcelación judicial. Entre ellos Karen Palacios. Le imputan por incitación pública, pero no tuvimos acceso al expediente”, enfatizó la letrada Estefanía Migliorini, del Foro Penal. Los defensores no conocen las causas de la detención, aunque el fiscal chavista Tarek William Saab, que la revolución asegura que Karen ha escrito este tuit: “Tengo días sin dormir, la acusa de instar al homicidio del jefe chavista Nicolás Maduro . Porque de verdad espero leer, en una noche de insomnio, que Maduro escapó, que lo asesinaron, que lo detuvieron o cualquier vaina que me haga alegre”.

Según el informe semanal del Foro Penal, que la OEA hace suyo, en este momento las prisiones chavistas cuentan con 590 detenidos políticos, de los que 62 son mujeres. Palacios integra un grupo de 20 tuiteros que purgan sus “pecados digitales” en las mazmorras bolivarianas.

Jaimes, de 54 años y que es defendido por la ONG Espacio Público, también padeció torturas , que le han producido una costilla quebrada y estrés postraumático. Le acusan de espionaje informático, interferencia en la seguridad operacional y revelación de secretos políticos, pese a que su tuit sólo fue retuiteado unas pocas veces.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela

Cities: Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La pesadilla de la clarinetista de la Orquesta Sinfónica: 46 días detenida por un tuit en contra de Maduro
>>>>>Asfixia, descargas y palizas… el plan terror de Maduro contra los militares – July 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 10 Me: 1, me: 2, (tacit) yo: 5, yo: 1, Yo: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 nos: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 3
3 Karen Palacios 0 0 PERSON 7 Karen: 3, Karen_Palacios: 1, La clarinetista Karen_Palacios: 2, Palacios: 1
4 tuit 0 40 NONE 5 el tuit: 2, su último tuit: 1, este tuit: 1, su tuit: 1
5 William Tarek Saab 0 0 PERSON 5 fiscal chavista Tarek_William_Saab: 1, lo (referent: fiscal chavista Tarek_William_Saab): 2, (tacit) él/ella (referent: fiscal chavista Tarek_William_Saab): 2
6 Nicolás Maduro Moros 40 70 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro): 3, Nicolás_Maduro_Moros: 1
7 hija 0 15 NONE 4 Mi hija: 2, mi hija: 2
8 Judith Pérez 0 0 PERSON 4 Judith_Pérez (apposition: la madre de Karen): 1, Judith_Mariana_Pardo_Pérez: 1, Pérez: 1, (tacit) él/ella (referent: Judith_Pérez): 1
9 discriminación política detención ilegal sin orden judicial puesta en libertad incumplida y los habituales malos tratos en prisión contra una chica y 210 1509 NONE 3 Discriminación política detención ilegal sin orden judicial puesta en libertad incumplida y los habituales malos tratos en prisión contra una chica y: 3
10 presos 0 45 NONE 3 590 presos políticos: 1, 15 presos políticos: 2