DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

La trama de Rusia enfrenta un día clave con el testimonio de la fiscal general despedida por Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

La trama de Rusia enfrenta hoy un día clave. La antigua fiscal general Sally Yates declara hoy a las 14.30 hora local ante el Subcomité Judicial del Senado sobre los sucesos que instaron la caída el pasado 13 de febrero del consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn. Su testimonio es determinante por su conocimiento de los diálogos entre Flynn y el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak. Con Yates va a declarar también el ex director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

Se desempeñó como Fiscal y luego Fiscal general agrega de los Estados Unidos, nominada por el presidente Barack Obama.

La presión es máxima. La intervención de Yates y su alerta a la Casa Blanca han sido los detonantes últimos del cese del consejero de Seguridad Nacional, máximo exponente de la corriente rusófila en el entorno de Trump. Figura odiada a la fiscal , el presidente ha destituido a los pocos días de dar la voz de alarma por su oposición al veto migratorio. Hoy mismo, Trump ha echado más leña al fuego y en un claro ejemplo de intromisión presidencial solicitó públicamente en un tuit que en el subcomité se le interrogara a Yates “ha sido probable que información clasificada terminara en los diarios poco después de que la informara a la Casa Blanca, si sabe cómo”.

Reid, cuya vínculo con los Obama era buena, tenía ciertas diferencias con algunos de sus trabajadores, según el Post. Un exempleado de la Casa Blanca informó: “Para los trabajadores tenía mano dura”.

Hace 7 días, Donald Trump había invitado a Rodrigo Duterte a la Casa Blanca durante una llamada telefónica en la que los dos líderes habían discutido sobre Corea del Norte, el lunes 01 de mayo. Donald Trump es el presidente estadounidense. Rodrigo Duterte es su homólogo de Filipinas.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Todo sucedió en los días más turbulentos que se recuerdan en la historia reciente washingtoniana. Donald Trump, que confiaba en Flynn para destensar los vínculos con el Kremlin, aún no había asumido el poder y el presidente Barack Obama iba a hacer públicas los castigos en contra de Rusia por su intenso operación de desprestigio en contra de Hillary Clinton durante la campaña electoral. El republicano había delegado los vínculos con el Kremlin al teniente general Michael Flynn. Un militar de 58 años tan brillante como extremista y rusófilo.

La conocida como Enmienda Johnson establece que las organizaciones religiosas y otras exentas de gravámenes en EEUU no están autorizadas a hacer campaña a favor o contra candidatos a cargos políticos, y se arriesgan a perder ese beneficio impositivo, si lo hacen.Por otro lado, la orden de Trump también solicitará que algunas organizaciones religiosas queden exentas de cumplir con el pedido de brindar cobertura anticonceptiva a sus trabajadores establecido por la ley sanitaria promulgada por el expresidente Barack Obama.Aunque tal vez a estas alturas lo más correcto sería hablar en pretérito, angella Reid es la primera mujer en ocupar el cargo de jefa de servicio en la Casa Blanca y la segunda persona sudafricana en ese puesto y mencionar que era así hasta ayer. según el periódico The Washington Post, Reid de un trabajo que llevaba realizando desde el año 2011, se la despide , cuando el ex presidente Barack Obama la ha contratado para dirigir y supervisar el mantenimiento del todo el complejo.

En aquel momento nadie lo sabía, pero Flynn, que ha llegado dirigir la Agencia de Inteligencia de la Defensa con la Administración Obama, era objeto de investigación por los servicios de inteligencia: su vínculo con Rusia iba más allá de sus afectos por los juegos de poder de Vladímir Putin. Tras separarse de la Administración en 2014, había trabajado como consultor para empresas de Rusia y en su aproximación inclusive había compartido mantel en un acto público con Putin. Y así sucedió el 29 de diciembre pasado. Ese día Obama comunicó la expulsión de 35 diplomáticos rusos por las injerencias durante la campaña. Ese mismo día, Flynn ha llamado al embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak. Si Moscú mantenía la tranquilidad, a lo largo de varios diálogos, el teniente general ha dado a comprender que y dejaba sin contestar los castigos, sería más fácil reequilibrar los vínculos cuando se invistiese a Trump. Después de estas llamadas, Putin acordó no tomar ninguna represalia. La inacción ha asombrado al mundo. Se desconocía la causa, en aquel momento, .

Hace 4 meses, se designó a Flynn tras la toma de posesión presidencial pasado, consejero de Seguridad Nacional. Al ser preguntado por el FBI por sus diálogos con el embajador Kislyak, rechazó haber tratado los castigos. Lo mismo mencionó públicamente. Y esa misma versión fue defendida en varias entrevistas por el vicepresidente, Mike Pence. Cuando ha intervenido la fiscal general en funciones, ha sido entonces , Sally Yates, número dos de la anterior responsable de justicia, la demócrata Loretta Lynch, y que había asumido interinamente el puesto.

Hace 4 meses, pidió una entrevista con Donald McGahn, consejero de la Casa Blanca, el 26 de enero. Conocedora de las escuchas que el servicio de inteligencia había hecho al embajador Sislyak y en las que figuraba el diálogo con Flynn, la fiscal Yates ha alertado de que el consejero de Seguridad Nacional estaba faltando a la verdad y que, por consiguiente, era susceptible de chantaje por Rusia.

Desde entonces, Trump no se pudo librar de la trama de Rusia. En caso de que el medio del republicano se haya coordinado con el Kremlin en el ciberataque en contra de Clinton, el FBI y dos comités de inteligencia investigan. Cualquier nuevo indicio va a resultar inmensamente tóxico para la Casa Blanca, aunque todavía no se demostró la conexión. Caído Flynn y sometido a inhabilitación parcial el fiscal general, que también tapó sus diálogos con el embajador de Rusia, la próxima pieza a capturar es el propio presidente.

Fuente: El País

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La trama de Rusia enfrenta un día clave con el testimonio de la fiscal general despedida por Trump
>>>>>Trump ordenará relajar límites a actividad política de entidades religiosas – May 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump celebra sus primeros 100 días con sus más fieles simpatizantes – April 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los primeros 100 días de Trump, en tuits – April 28, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo han avanzado los grandes planes de Trump en sus 100 primeros días en el cargo? – April 24, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tiene Trump problemas de memoria? Por huirles a los periodistas, salió sin firmar unos decretos – April 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ex asesor de Trump ocultó ingresos de empresas rusas, revelan – April 02, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En lo que respecta a Siria, el balón ahora está en el campo de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué se mide a los presidentes de EE.UU. por sus primeros 100 días? – April 24, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: Eventualmente, México pagará el muro de alguna forma – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Se está poniendo Trump en una posición peligrosa frente a Corea del Norte? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump: un pato cojo tras 100 días – April 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Discreto encuentro en Mar-a-Lago crea dudas sobre la paz en Colombia y Trump – April 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barron Trump: “¿Habrá sitio para que mis amigos vengan a dormir a la Casa Blanca?” – April 17, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los huevos de Pascua de Melania Trump – April 17, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>No hubo reunión entre Uribe, Pastrana y Trump: esto fue lo que realmente pasó – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>100 días de Trump: sacude Washington, ofrece sorpresas – April 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llegará a los 100 días con el nivel más bajo de aprobación – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama ofrece su primer discurso como expresidente en Chicago – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump boicotea la tradicional cena con la prensa de la Casa Blanca – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué esta es la semana más importante para Trump en lo que lleva en la Casa Blanca – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump invita al presidente filipino, Rodrigo Duterte, a la Casa Blanca – May 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump invita al presidente filipino Duterte a la Casa Blanca – April 30, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Duterte abre la cumbre de ASEAN con críticas a EEUU y UE – April 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ASEAN expresa su alarma por los ensayos de armas norcoreanos – April 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumenta la tensión: Corea del Norte realiza un “ejercicio de artillería a gran escala” – April 25, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Los resultados de los 100 días de Trump en la Casa Blanca – April 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Abuchean a Ivanka Trump en Alemania cuando defendía a su padre – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump considera retirar a EEUU del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá – April 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Los próximos 100 días de Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>Trump despide a la mayordomo de la Casa Blanca – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Trump recibirá a Santos en la Casa Blanca el 18 de mayo – May 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump sobre Kim Jong Un: “Me honraría reunirme con él en las circunstancias adecuadas” – May 01, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>En inmigración, Trump sí tiene mucho que mostrar en sus primeros 100 días – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump alerta de que “un conflicto grave, grave” con Corea del Norte es posible – April 28, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. llama a Corea del Norte a “cesar la retórica y acciones desestabilizadoras” – April 24, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte emite el vídeo de un ataque simulado con un misil a EE UU – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte detiene a un estadounidense que participaba en tareas humanitarias – April 23, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un portaaviones de EE.UU. realiza ejercicios conjuntos con Japón en el Pacífico – April 23, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte dice que está lista para hundir portaaviones estadounidense de un solo golpe – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué hasta ahora no han funcionado las sanciones a Corea del Norte? – April 25, 2017 (CNN en español)
>>>>>Donald Trump despide a Angella Reid, la primera jefa de servicio de la Casa Blanca – May 06, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 85 65 PERSON 14 Trump: 4, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 2, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 5
2 Flynn Caído 47 0 PERSON 10 Caído_Flynn y: 1, (tacit) él/ella (referent: Flynn): 4, Flynn: 5
3 Sally Yates 60 45 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Sally_Yates): 2, la fiscal Yates: 1, Sally_Yates: 2, (tacit) él/ella (referent: la fiscal Yates): 1, Yates: 2
4 Barack Obama 0 0 PERSON 5 Ese día Obama: 1, el presidente Barack_Obama: 1, el expresidente Barack_Obama: 1, los Obama: 1, Barack_Obama: 1
5 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 5 la Casa_Blanca: 5
6 fiscal 0 30 NONE 3 la fiscal: 1, La antigua fiscal general: 1, la fiscal general: 1
7 Enmienda Johnson 0 0 PERSON 3 lo (referent: Enmienda_Johnson): 1, (tacit) él/ella (referent: Enmienda_Johnson): 1, Enmienda_Johnson: 1
8 fiscal 0 40 NONE 2 el fiscal general: 2
9 las organizaciones religiosas y otras exentas de impuestos 0 40 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las organizaciones religiosas y otras exentas de impuestos): 2
10 hechos 120 0 NONE 2 los hechos: 2