FedericaMogheriniOfficial.jpg

La Unión Europea y la OTAN respaldan el bombardeo en Siria

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Federica Mogherini Official

“Esta no es la primera vez que el régimen de Siria ha usado armas químicas pero tiene que ser la última”, ha dictaminado Jean-Claude Juncker, que calificó de “odioso” el ataque con armas químicas en Duma al que han contestado Francia, Reino Unido y EEUU, presidente de la Comisión Europea en un comunicado en el que apoya la acción militar de Francia, Reino Unido y Estados Unidos en Siria. También Jens Stoltenberg mostró su voto de confianza al bombardeo occidental en contra de posturas militares estratégicas. Jens Stoltenberg es el secretario general de la OTAN.

“El empleo de armas químicas en Siria es intolerable y la comunidad internacional tiene que reaccionar”, comprenden La Unión_Europea y la OTAN. El más claro fue Stoltenberg que mostró su “voto de confianza” a “las acciones emprendidas por los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en contra de las instalaciones y capacidades de armas químicas del régimen sirio”.

Él/ella , como hiciese anteriormente, volvió subrayar: “El empleo de armas químicas es “una amenaza para la paz y la seguridad internacionales” y por tanto, comprende que “pide una contestación colectiva y efectiva por parte de la comunidad internacional””. El ex primer ministro noruego estima que los bombardeos occidentales reducirán “la capacidad del régimen para atacar aún más al pueblo de Siria con armas químicas”. El presidente de la Comisión que comprende adicionalmente que “la comunidad internacional tiene la responsabilidad de identificar y responsabilizar a los responsables de cualquier ataque con armas químicas”. subrayó: “El empleo de armas químicas es inaceptable en cualquier circunstancia y tiene que condenarse en los términos más dinámicos”. La Unión Europea, que había impedido pronunciarse en los últimos días sobre una probable acción militar coordinada, quiebra así su silencio.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene programada una reunión a las 3 p.m. hora local de Nueva York, según tres diplomáticos de esta organización.“Podría. Y será muy difícil, si es así. Muy difícil”, mencionó Trump sobre la contestación estadounidense. “Todo el mundo pagará el valor. Él lo va a hacer y todo el mundo lo va a hacer”.

El jefe del ejecutivo europeo Así y todo, estima: “Tras siete años de conflicto en Siria, “un cese al fuego duradero y respetado por todas las partes” es la única forma de allanar el sendero “para conseguir una solución política negociada””. Una solución política que pasa por las conversaciones de Ginebra, en los que la UE participa a través de su Alta Representante para Política Exterior y de Seguridad Común, Federica Mogherini.

Desde el 1 de noviembre de 2014 desempeña el cargo de alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad tras haber sido designada por el Consejo Europeo y el Presidente electo de la Comisión, Jean-Claude Juncker, el 30 de agosto de 2014.

El Consejo del Atlántico Norte, la más alta autoridad de la OTAN, se reúne esta tarde a nivel de embajadores en Bruselas. Francia, Reino Unido y Estados Unidos comunicarán al resto de aliados del desarrollo de la operación militar en Siria. Los ministros de Exteriores de la UE se reúnen el próximo lunes en Luxemburgo. El ataque con armas químicas en Siria ya estaba previsto en la agenda.

Por otra parte, ve: Familias de Siria matadas en solo minutos: mientras se tapaban, el ataque ha llegado

“Se la comunicó bruselas de la acción coordinada en contra de instalaciones de armas químicas en Siria”, confirmó Alta de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común. La Alta Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común es federica Mogherini. Mogherini subrayó: “Estas medidas específicas se han tomado con el único objetivo de impedir el empleo de armas químicas y sustancias químicas como armas por parte del régimen sirio para asesina a su propia gente”. En este sentido, “la UE respalda todos los esfuerzos dedicados a advertir el empleo de armas químicas”, aseguró la Alta Representante.

Federica Mogherini, previniendo adicionalmente que “los perpetradores van a pagar por esta violación de la ley internacional”. recordó: “El empleo de armas químicas o sustancias químicas como armas es un crimen de guerra y un crimen en contra de la humanidad”. Mogherini recordó que la UE ya impuso castigos a funcionarios e investigadores de alto rango sirios “por su papel en el desarrollo y empleo de armas químicas” y si fuese necesario, no va a dudar en estimar nuevas medidas.

La Alta Representante hace un llamamiento a todas las naciones, pero “especialmente a Rusia e Irán, para que utilicen su influjo para impedir cualquier empleo posterior de armas químicas, especialmente por parte del régimen de Siria”.

Hace unos meses, Rusia ha bloqueado la renovación de un panel internacional que investigaba los ataques químicos.

La Alta Representante, como Juncker, solicita un alto el fuego y garantías para el establecimiento de un corredor humanitario.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France, United States, Iran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Unión Europea y la OTAN respaldan el bombardeo en Siria
>>>>>EE.UU. quiere restablecer el método formal de investigación para las armas químicas en Siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Rusia culpa a Israel por ataques a base aérea siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ordena al Pentágono que prepare la retirada de Siria – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump dice que las Fuerzas Armadas de EEUU vigilarán la frontera con México – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: Vamos a proteger la frontera con militares hasta que el muro esté completo – April 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: Era mejor como constructor que como presidente – March 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La “caravana” de inmigrantes que atraviesa México preocupa a Trump – April 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Primer condenado por el ‘Rusiagate': Un mes de cárcel y multa de 20.000 dólares para un abogado vinculado a Donald Trump – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China le responde a Trump e impone millonarios aranceles a las exportaciones de EE.UU. – April 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Rusia e Irán pagarán un alto precio por apoyar al animal Asad” – (El Mundo)
>>>>>Trump dice que Estados Unidos no “puede permitir” ataques con armas químicas en Siria – April 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Crisis y confrontaciones envuelven la presidencia de Trump tanto en casa como en el exterior – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Mueller les dijo a los abogados de Trump que el presidente no es un objetivo criminal en la investigación rusa, según The Washington Post – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueller pidió ayuda a Gates, exfuncionario de campaña de Trump, en el caso de la colusión, según una fuente – March 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un problema inaudito: Trump no puede encontrar abogados que lo representen en el caso Mueller – March 28, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ya conoció a su enemigo en la colusión rusa: es su propio Departamento de Justicia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Departamento de Justicia autorizó al fiscal especial Mueller para investigar presunta colisión de Paul Manafort con los rusos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Exclusivo: Trump ya empezó a prepararse para una posible entrevista con Mueller – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Por qué la pelea de Trump con China tendrá consecuencias este año – April 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘guerra comercial’ entre EEUU y China activa los temores en las Bolsas europeas y Wall Street – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos podría aplicar aranceles a otros 1.300 productos chinos – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza los temores de los mercados a una guerra comercial – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump dice que tomará una decisión en las próximas horas sobre Siria – (El Mundo)
>>>>>Aliados de EE.UU. advierten que tomarán acción por el supuesto ataque químico en Siria – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Federica Mogherini 60 0 PERSON 8 Federica_Mogherini: 1, Una solución política en Federica_Mogherini: 3, Mogherini: 2, (tacit) él/ella (referent: Mogherini): 2
2 Trump 0 30 PERSON 6 lo (referent: Trump): 2, Él (referent: Trump): 1, Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
3 Alta de la UE 0 0 PERSON 6 La Alta_Representante_de_la_UE para la Política_Exterior y de Seguridad_Común (apposition: Federica_Mogherini): 1, su Alta_Representante: 1, La Alta_Representante: 2, (tacit) él/ella (referent: La Alta_Representante_de_la_UE para la Política_Exterior y de Seguridad_Común): 1, la Alta_Representante: 1
4 Siria 0 0 ORGANIZATION 6 Siria: 6
5 UE 0 50 ORGANIZATION 4 la UE: 3, (tacit) él/ella (referent: la UE): 1
6 el uso de armas_químicas 0 120 NONE 3 el uso de armas_químicas: 2, El uso de armas_químicas: 1
7 Unión Europea 0 100 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Unión_Europea): 1, La Unión_Europea: 2
8 ataque 0 90 NONE 3 El ataque: 1, el ataque: 2
9 Rusia 0 30 ORGANIZATION 3 Rusia: 2, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
10 armas_químicas 0 0 NONE 3 armas_químicas: 3