BillNelson.jpg

Las 8 muertes en un refugio de Florida hacen sonar las alarmas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bill Nelson

Maltrecha tras el huracán Irma, Florida centraba sus inquietudes en sus vecinos más vulnerables e instaba a los trabajadores de emergencias a que verificaran de inmediato el estado de los residentes en refugios, después de que ocho personas fallecieran en un centro que se había quedado sin aire preparado a causa de la tormenta.

Derek Van Dam, reportando desde Miami Beach paral medio de Estados Unidosde Estados Unidos CNN, ha comparado el rugido de los vientos causados por Irma con el ruido de un motor a reacción. Mencionó: “Simplemente te asalta cada vez que llega una de esas ráfagas”.Como los vientos delanteros de Irma han empujado las aguas costeras más hacia alto océano, las aguas han retrocedido, pero una vez pase el ojo y el viento se revierta, “el agua regresa a toda fuerza, como un tsunami”, ha dado Jeff Matthews, director de meteorología del servicio privado Weather Underground.

Mientras el estado de Estados Unidos de Florida se había declarado en emergencia para adelantar la arremetida del ciclón, el lunes 04 de septiembre el huracán Irma había incrementado su intensidad a categoría 4 en su avance inminente hacia las islas del Caribe, que flagelaría y miércoles.

Florida, también llamado La Florida,[1]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Inclusive en medio de las noticias sobre una tormenta que ha golpeado casi todo el estado y el acontecimiento del miércoles en el Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills ha sido un toque de atención, mientras las autoridades trataban de hacer recuento de los daños. Entre los muertos había víctimas de hasta 99 años y él/ella Entre los muertos había víctimas de hasta 99 años y se . temía: “La cifra de muertos pudiera subir”..

Rick Scott ha calificado la situación de “ininteligible”. Rick Scott es el gobernador. Bill Nelson agregó: “Era “inexcusable””.

Clarence William “Bill” Nelson es un político estadounidense del Partido Demócrata y actual Senador Senior del estado de Florida.

En otros lugares del sur de Florida protocolos fueron activados para cuidar a los vecinos mayores. En Coral Gables un inmueble fue evacuado de apartamentos después de que las autoridades lo estimaran inseguro para los arrendatarios mayores por no tener electricidad. Y en la enorme comunidad de retirados Century Village, de 15.000 personas, los rescatistas han sido puerta a puerta en una jornada con 34 grados centígrados para observar el estado de los residentes y llevar hielo, agua y comida.

Aunque el valor final va a tardar meses en determinarse, a su vez, solo en Florida, las autoridades han señalado este martes que ya se habían dedicado cerca de 250 millones de dólares en trabajos de recuperación y aseo.

6,8 millones de personas en toda la península seguían esperando, aunque el número de personas con electricidad ha mejorado de forma drástica respecto a comienzos de semana, unos, y “Podría pasar una semana o más hasta que todas las áreas estén conectadas”, mencionaron ellos/ellas.

Por otra parte, “Todos los que no han atendido la orden de evacuación aquí en Miami Beach, es hora de que se vayan a un asilo o a un búnker”, añadió Van Dam. “Es hora de tomar seriamente este huracán. No regresen a las áreas de evacuación. Termina de empezar y se va a poner mucho peor”, ha reportado en la mañana de este domingo.

Después de que ha pasado la tormenta, sin contar las muertes en el refugio, al menos 17 personas han fallecido en Florida por circunstancias relacionadas al paso de Irma, además de seis en Carolina del Sur y Georgia, muchas de ellas bastante. En el Caribe la cifra total de víctimas es mantenida en 38.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Puerto Rico, Georgia

Cities: Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las 8 muertes en un refugio de Florida hacen sonar las alarmas
>>>>>Así se ve el sur de Florida después del paso del monstruoso huracán Irma – September 10, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>El huracán Irma será “devastador” en Florida y el sur de Estados Unidos – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma sigue en ruta rumbo al Caribe y se mantiene como un ‘poderoso huracán’ – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Irma’ se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta ‘Irma’ se convierte en huracán categoría dos – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Irma’ se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico prepara más de 450 refugios en previsión de llegada del huracán Irma – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El poderoso huracán Irma podría ser el próximo desastre natural – September 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>El peligroso huracán Irma toca tierra en islas del Caribe – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Islas de Sotavento en alerta, huracán Irma rumbo al Caribe – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se convierte en huracán y se sigue intensificando hacia el Caribe – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tormenta Harvey continúa arrojando lluvias ‘catastróficas’ sobre Texas – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Devastación en la costa de Texas tras la llegada del huracán ‘Harvey’ – August 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>LO ÚLTIMO: Vientos de Irma derriban tercera grúa en Florida – September 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Irma se convierte en el huracán más poderoso del Atlántico – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Evacuan a 70 mil personas en los cayos de Florida por ‘Irma’ – September 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Irma vuelve a ser un huracán de categoría 3 en su ruta hacia el Caribe – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Irma azota Puerto Rico después de devastar Barbuda – September 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Mueren cinco ancianos en asilo de Florida tras apagón por ‘Irma’ – September 13, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Al menos 5 ancianos mueren en asilo en Florida que quedó sin aire acondicionado tras Irma – September 13, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Tres huracanes en el Atlántico: Jose, Katia e Irma se fortalecen – September 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Caribe se prepara ante el inminente paso del huracán Irma – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A dónde se dirige el huracán Irma? Hasta ahora nadie lo sabe – September 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan los vientos del Huracán Irma, de categoría tres, según el NHC – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se forma la tormenta Irma y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma es un poderoso huracán categoría 5 potencialmente catastrófico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza de huracán Irma a la Florida aumenta gradualmente tras girar al sur la tormenta – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El peligroso huracán Irma se dirige a Bahamas y Cuba, dejando devastación a su paso – September 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Habitantes de Florida se preparan para huracán ‘Irma’ – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>LO ULTIMO: Gobernador de PR: Irma, más peligroso que Harvey – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se mantiene como un fuerte huracán categoría 3 – September 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Trump pide a gente de Florida estar alerta – September 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Esperan olas de 9 metros en La Habana por Irma – September 09, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Florida 0 50 PLACE 5 Florida también llamado La_Florida 1: 1, Florida: 4
2 Irma 0 15 PERSON 5 Irma: 1, (tacit) él/ella (referent: el huracán Irma): 2, el huracán Irma: 2
3 vez 0 0 NONE 4 una vez: 1, cada vez: 2, su vez: 1
4 CNN 30 40 ORGANIZATION 3 estadounidense CNN: 1, (tacit) él/ella (referent: estadounidense CNN): 2
5 Bill 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El senador Bill_Nelson): 1, El senador Bill_Nelson: 1, Bill: 1
6 autoridades 0 4 NONE 3 las autoridades: 3
7 personas 0 0 NONE 3 ocho personas: 1, 6,8_millones de personas: 1, personas: 1
8 tormenta 0 0 NONE 3 la tormenta: 2, una tormenta: 1
9 evacuación 0 80 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: evacuación): 2
10 el Caribe 0 5 PLACE 2 el Caribe: 2