RestauranteTheSwan2CLondres2CInglaterra2C201408112CDD113.jpg

Londres supera los 50 asesinatos en lo que va de 2018 y marzo es el mes más sangriento en 10 años

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Restaurante The Swan, Londres, Inglaterra, 2014-08-11, DD 113

Con los dos homicidios registrados la pasada noche en Hackney, Londres ha alcanzado ayer, en apenas tres meses, la cifra de 51 asesinatos en lo que va de 2018. Una cifra que evidencia cómo los grupos callejeros han transformado algunos barrios del extrarradio en genuinos campos de batalla por el control del tráfico de drogas y cómo estas bandas encontraron en los cuchillos, y en oportunidades inclusive las armas de fuego, el instrumento para reafirmar su poder sobre algunas de las áreas más deprimidas de la ciudad.

Desde que empezó 2018, ambas urbes, muy semejantes con respecto a nivel de población con alrededor de 8,5 millones de habitantes, mantienen unos datos también parecidos con respecto a índices de criminalidad. Y es que en marzo el número de muertos por balaceras y apuñalamientos en Londres y Nueva York ha sido de 22 y 21 personas respectivamente, aunque las cifras desvelan que la tendencia comienza a invertirse en sus estadísticas.La población que alberga al Gobierno inglés ha observado cómo los asesinatos crecieron un 40% tan sólo durante los últimos tres años, unas cifras en las que no se incluye a las personas víctimas de actos terroristas, mientras que la urbe de Estados Unidos registró un descenso del 87% en sus índices de homicidios desde los años 90.

Londres es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido.

Aunque ha llegado en forma de primeros auxilios, no ha sido suficiente para salvar su vida, según ha comunicado Scotland Yard, ayer un hombre de unos 20 años y herido de muerte ha llegado inclusive a aproximarse a una patrulla de la policía metropolitana en busca de una ayuda que. Horas previamente otro hombre de unos 50 años, también en Hackney, falleció a las afueras de una casa de apuestas víctima de una disputa. En ninguno de los dos casos se llegaron producir detenciones hasta ahora.

“Cada día tiene una operación a vida o muerte relacionada con un ataque de cuchillo o arma de fuego, lo que hasta hace poco era tan sólo una pequeña parte de su trabajo”, aseguró En declaraciones para la BBC un cirujano jefe del ambulatorio público Barts Health, ubicado en el este de Londres, una de las áreas más conflictivas de la ciudad y foco por ejemplo de la epidemia de ataques con ácido del año pasado,.

Mientras estaba en Charlgrove Road con un grupo de amigos y amigas en Tottenham, el homicidio a disparos de Tasnesha Melbourne-Blake sobrecogió el populoso barrio del norte de Londres, el mismo en el que han tenido su origen los disturbios callejeros del 2011 que se difundieron a otras ciudades inglesas.

El doctor Mark Griffiths en el programa Today de la BBC Radio 4 ha asegurado: “Algunos de mis compañeros con pasado militar han caracterizado su trabajo aquí como la que llevaban a cabo en Camp Bastion “. “Solíamos intervenir a personas que se hallaban en la veintena de edad pero ahora suelen ser adolescentes, nenes con uniformes escolares que vienen aquí con lesiones de cuchillos o armas de fuego. Lo que hace cinco o seis años hubiera sido una historia de miedo, que se acuchille a un nene, ahora lo observamos como normal. Quienes no se observan involucrados en los grupos o la violencia dejan que esto pase sin hacer ninguna observación, y al final obtienes la sociedad que si ignoras este tipo de situaciones, mereces”.

Desde que ha ocupado su cargo en el año 2000, una situación que el parlamentario por Tottenham, uno de los barrios más afectados y donde esta semana dos nenes de 15 y 16 años perdieron la vida al observarse envueltos en una balacera y un apuñalamiento, no había vivido. Por ello ha culpado directamente a la policía y los ministros por haber perdido de vista un negocio multimillonario fruto del tráfico de drogas en el que se usa a menores de edad para su distribución por los diferentes puntos de la nación. “Es tan normal como solicitar una pizza, puedes lograrlas por Snapchat, WhatsApp… Eso, en último término, está llevando a que se produzca una guerra por el control del lugar y a que se cree una cultura de la violencia”, ha apuntado el laborista David Lammy también en el programa Today de la BBC.

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes por medio de Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Londres supera los 50 asesinatos en lo que va de 2018 y marzo es el mes más sangriento en 10 años
>>>>>Londres registra ya más asesinatos que Nueva York – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Scotland Yard culpa a las redes sociales de la “epidemia” de asesinatos en Londres – March 31, 2018 (El Mundo)
>>>>>El asesinato de una joven en Tottenham dispara la alarma por la inseguridad ciudadana en Londres – April 03, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Londres 20 100 PLACE 7 (tacit) él/ella (referent: Londres): 3, Londres: 4
2 0 40 NONE 5 (tacit) tú: 5
3 WhatsApp 3 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: WhatsApp): 3, WhatsApp: 2
4 la sociedad 15 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la sociedad): 4
5 cifras 0 0 NONE 3 unas cifras: 2, las cifras: 1
6 personas 0 0 NONE 3 21 personas: 1, personas: 2
7 asesinatos 0 90 NONE 2 los dos asesinatos registrados: 1, los homicidios: 1
8 una situación que el parlamentario por tottenham uno de los barrios más afectados y 0 60 NONE 2 Una situación que el parlamentario por Tottenham uno de los barrios más afectados y: 2
9 la cifra de 51 homicidios 0 20 NONE 2 la cifra de 51 homicidios: 2
10 teléfonos 120 0 NONE 2 teléfonos inteligentes: 2