Los asociados de Mexico y chilenos pierden toda su inversión Los asociados mexicanos y chilenos son los últimos en llegar al Popular.

Por: SentiLecto

La quiebra del Popular dejó un reguero de perjudicados. El engranaje europeo de resolución bancaria ha obligado a la entidad a reducir capital para que sus acciones perdiesen todo su valor. Los títulos que este martes cotizaban en el Ibex a 0,338 euros valen cero euros solo un día después.

En cambio, ni los titulares de deuda senior, ni los ahorradores, depositantes o inversores en fondos gestionados por el Popular van a tener ninguna dificultad. Si tenían inversiones en acciones del Popular, el valor de los fondos puede caer, pero eso sucede también con los fondos gestionados por otras entidades.

Los últimos en llegar, los asociados de Mexicode Mexico y chilenos, con los que la dirección de la entidad ha tratado estabilizar la cotización de la entidad perdió toda su inversión en el Popular en un tiempo récord. El caso más llamativo es del grupo Luksic, que de los principales patrimonios de Chile, ingresaron en el banco de España a través de Vallum Foundation, su instrumento inversor, perteneciente a la familia de Chile del mismo nombre, que adquirió un 3% del Popular hace solo un mes por 90 millones de euros perdió todo ese dinero.

Los clientes del Banco Popular que tengan cuentas corrientes o depósitos en la entidad no van a perder ni un céntimo de sus ahorros. Los depositantes van a pasar a integrarse en la cartera del Santander manteniendo sus derechos y sus valores. La operación tampoco va a afectar, en absoluto, a los clientes del Santander.

El grupo Luksic tiene intereses en la área de la minería, en el industrial, en el transporte, el reparto y la alimentación. El grupo Luksic es titular del %50 de Banco de Chile. Andrónico Luksic Craig creó la compañía a mediados del siglo pasado. Andrónico Luksic Craig es chileno de origen de Croacia. Es un viejo conocedor de España, donde ya ha tenido contactos con el Santander.

Otro de los más damnificados es la familia de Mexico Del Valle. Son asociados desde la época del presidente Ángel Ron, ya que ingresaron en 2014 en la ampliación de capital de entonces. Ha vendido el resto de su participación en los últimos días, aunque en el mercado se desconoce si mantiene su participación en el Banco o, por el contrario. Lo que es que durante las últimas semanas perdió buena parte, si está claro de los más de 450 millones de euros que invirtió en el Popular con la ampliación de capital de hace tres años.

Hace 55 años, Ángel Ron ha nacido en Santiago de Compostela.

El grupo de inversores mexicano encabezado por Antonio del Valle, ha invertido 475 millones de euros para adquirir el 6% del Popular a través de un intercambio de acciones con el banco mexicano BX+. Los asociados de Mexico consolidaron su inversión en la ampliación de capital del año pasado. En total, controlaba un 4,28% del banco y sus pérdidas superan los 550 millones.

La familia Del Valle, encabezada por Antonio del Valle, es la séptima más rica de México según la revista Forbes, con 4.940 millones de dólares. A través de Grupo Kaluz, controla Mexichem, líder mundial en sistemas de cañería de plástico y líder en la industria química y petroquímica, y Elementia, un consorcio de construcción e industria. Hace 25 años, la familia compró el que más tarde se convertiría en Banco Bital, del que controlan el %25 que se ha vendido en 2002 a HSBC., en las privatizaciones bancarias de 1992 que se ha vendido en 2002 a HSBC.

Entre los consejeros, la que tenía declarada una mayor participación era Helena Revoredo con 2,59 millones de títulos, que pasaron de valer más de 800.000 euros este martes a no valer nada. Helena Revoredo es dueña de Prosegur.

Fuente: El País

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Chile

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los asociados de Mexico y chilenos pierden toda su inversión Los asociados mexicanos y chilenos son los últimos en llegar al Popular.
>>>>>¿Cómo te afecta la compra del Popular si eres cliente? – June 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>El Santander compra el Popular por un euro para evitar su caída – June 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>El Popular se recupera en Bolsa tras el castigo de ayer – June 02, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Popular se desploma un 15% ante la incertidumbre por su futuro – June 01, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>El Popular prolonga su descalabro en Bolsa con otra caída superior al 10% – (El País)
>>>>>>>>>Los accionistas del Banco Popular perderán el 100% de su inversión – June 07, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ángel Ron 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el presidente Ángel_Ron): 2, Ángel_Ron: 1, el presidente Ángel_Ron: 1
2 el grupo Luksic 15 0 OTHER 4 El grupo Luksic (apposition: titular de el %50 de Banco_de_Chile): 1, el grupo Luksic: 2, (tacit) él/ella (referent: el grupo Luksic): 1
3 euros 0 0 NONE 4 475_millones de euros: 1, 0,338 euros: 1, 90_millones de euros: 1, 450_millones de euros: 1
4 títulos 0 0 NONE 4 2,59_millones de títulos: 2, Los títulos: 2
5 inversión 25 20 NONE 2 toda su inversión: 1, su inversión: 1
6 líder 60 0 NONE 2 líder mundial: 1, líder: 1
7 los clientes de el banco_popular 20 0 NONE 2 Los clientes de el Banco_Popular: 2
8 el De Valle 15 0 PERSON 2 La familia De_el_Valle: 1, De_el_Valle: 1
9 Antonio el de Valle 0 0 PERSON 2 Antonio_de_el_Valle: 2
10 los últimos en llegar los socios mexicanos y chilenos con 0 0 NONE 2 Los últimos en llegar los socios mexicanos y chilenos con: 2