CarlesPuigdemontiMarianoRajoy28204201629.jpg

Los candidatos a liderar el PSOE comienzan a recoger avales con una fuerte campaña en las redes

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carles Puigdemont i Mariano Rajoy (20-4-2016)

El “no es no” a la investidura de Mariano Rajoy “es más necesario que nunca ante los casos de corrupción del PP. Lo era “previamente” y lo es “ahora”, según el exlíder del PSOE Pedro Sánchez, que así lo manifestó en el día que comienza la recogida de avales para los candidatos a la secretaría general del PSOE, que se reafirma en su postura política opuesto a la abstención ante el presidente del PP. El equipo de Patxi López también recordó este jueves su defensa del no a que gobernase Rajoy. Entre este jueves y el mediodía del 4 de junio, los precandidatos tendrán que recoger un mínimo de 9.368 avales, un 5% del censo provisional de la militancia del PSOE.

El exlíder del PSOE ha tachado de “grabaciones obscenas” las declaraciones del secretario general del grupo socialista Miguel Ángel Heredia, en las que en una reunión a puerta cerrada ha asegurado que el líder de CCOO Ignacio Fernández Toxo le había mencionado que Sánchez tenía un trato con el partido de Iglesias y los independentistas. El líder sindical rechazó muy enojado que algo así hubiera ocurrido.“En seis meses el Estado de Bolivia ha hecho un censo biométrico de toda la nación en el que surgían un millón y medio de aborígenes que estaban sin censar que pudieron elegir”.

El domingo 09 de abril Pedro Sánchez se arrogó la condición de candidato de la militancia frente a la del artefacto, que desde la óptica del exsecretario general del PSOE representaría la candidatura de Susana Díaz, en un acto ante alrededor de 500 personas en el municipio de Madagascar de Santos de la Humosa, en la linde con Castilla-La Mancha. El grupo local cuenta con 30 afiliados. “Nosotros éramos la candidatura de la militancia porque defendíamos vuestros derechos. ¿Y qué querían los militantes? Igual que los votantes. Como estaban los votantes y la militancia, lo que queríais era un PSOE tan a la izquierda “, ha asegurado en contraposición a “algunas fotos de gente ilustre que respaldaban a otras candidaturas”.

Mariano Rajoy Brey es un político español durante las x y la xii legislaturas. Un político español es presidente del Gobierno de España desde 2011.

La Operación Lezo, que de ingreso llevó a la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ha ingresado en la campaña interna del PSOE. El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez incorporará este caso de corrupción que afecta a un presidente autonómico del PP a su argumentario como candidato pero, sobre todo, para reafirmarse en que el PSOE no ha debido abstenerse para que Mariano Rajoy fuese presidente de Gobierno. “Todos los casos de corrupción del PP demuestran previamente y ahora que el no a Rajoy y el sí al cambio eran y son más necesarios que nunca”, señaló Sánchez en presencia de la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, con la que ha mantenido una reunión en Madrid. La regidora de Francia mostró su voto de confianza Sánchez en su aspiración de ponerse de nuevo al frente del PSOE.

No solo Sánchez, sino que muchos de sus partidarios se manifiestan desde este miércoles en la misma línea. A cada caso de corrupción del PP o acción que el PSOE no comparte, se recuerda que Rajoy gobierna por laÓscar Puente para quien la abstención del PSOE no dio estabilidad al gobierno y adicionalmente, “apuntaló la corrupción”. Óscar Puente para quien la abstención del PSOE no dio estabilidad al gobierno y es el alcalde de Valladolid. Óscar Puente para quien la abstención del PSOE no dio estabilidad al gobierno y es el alcalde de Valladolid.

Todos esos argumentos los ha usado Hernando para acusar al PSOE y a ADADE, a los que identificó como una misma cosa, de utilizar “de forma espuria la figura judicial de la demanda particular con fines políticos”. Y ha agregado en esa línea: “Se trata de desprestigiar a alguien a sabiendas de que esa persona no tiene nada que mencionar ni responsabilidades sobre ese asunto”. El objetivo, según Hernando, es “difamar, desprestigiar y romper el honor de las personas” y, en totalidad, “politizar y usar de forma intolerable la justicia para obtener beneficio político en los juzgados”.

En este contexto se ha abierto el plazo para la recogida de avales de los candidatos socialistas que aspiran a liderar el PSOE con una fuerte movilización de los seguidores de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. Los responsables de las plataformas de todas las federaciones comunican a los militantes de cómo deben avalar ya que el formulario es único y oficial.

Aunque se ha manifestado a favor de integrar “al día siguiente” a todos los militantes del PSOE, a su vez, ha reconocido que no habla con Susana Díaz a todos los militantes del PSOE y aseguró que no le conduce “la rabia” aunque sí ha reconocido haber “padecido a nivel personal” los abandonos de personas que vivieron con él sus padecimientos. El exlíder socialista ha defendido a Felipe González ante los ataques de Podemos, que le ubican como parte “de la trama” económica de esta nación. Terminó: “Me desagrada que Podemos vincule a Felipe González y cuestione su honorabilidad porque nada tiene que ver con esas tramas”.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, France

Cities: Paris, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los candidatos a liderar el PSOE comienzan a recoger avales con una fuerte campaña en las redes
>>>>>Sánchez: “El PSOE se juega en las primarias ser primera o tercera fuerza política del país” – April 17, 2017 (El País)
>>>>>>>>>El PSOE pide a Cospedal que explique las banderas a media asta por Semana Santa – April 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>PSOE y Podemos escenifican en Castilla-La Mancha su fractura en las autonomías – April 16, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>El PP acusa a Podemos de hacer “listas negras” de poderosos – April 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos crea un nuevo censo de militantes para conocer su fuerza municipal – April 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos pide la comparecencia de Rubalcaba en la comisión sobre la ‘policía patriótica’ – April 06, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Susana Díaz y Patxi López formalizan su precandidatura para liderar el PSOE – April 17, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Las primarias del PSOE arrancan con división por el censo – April 16, 2017 (El País)
>>>>>El PP arremete contra el juez de la Audiencia Nacional y contra el PSOE – (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mariano Rajoy 0 0 PERSON 5 Mariano_Rajoy: 1, Rajoy: 3, Mariano_Rajoy_Brey: 1
2 PSOE 0 0 ORGANIZATION 5 el PSOE: 3, (tacit) él/ella (referent: un PSOE): 1, un PSOE: 1
3 Hernando 0 0 PERSON 4 Hernando: 2, (tacit) él/ella (referent: Hernando): 2
4 Pedro Sánchez 15 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez: 1, Sánchez: 2
5 el exlíder de el psoe_pedro_sánchez 0 0 NONE 3 el exlíder de el PSOE_Pedro_Sánchez: 3
6 este caso de corrupción 0 178 NONE 2 este caso de corrupción: 2
7 enojado 0 100 NONE 2 muy enojado: 2
8 los abandonos de personas 0 30 NONE 2 los abandonos de personas: 2
9 algunas fotografías de gente ilustre 100 0 NONE 2 algunas fotografías de gente ilustre: 2
10 Felipe González 20 0 PERSON 2 Felipe_González: 2