Florida2StateSolution2014.png

Los habitantes de Florida regresan a sus rotas casas tras el devastador paso del Irma

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

Los habitantes de Florida van regresando a sus casas rotas mientras los restos del huracán Irma siguen empujando hacia el interior de EEUU. El vendaval dejó sin luz a 6,5 millones de personas y calles inundadas por todo el Estado, desde Orlando hasta Jacksonville. La tormenta Irma, que ha dejado una estela mortal en Cuba y el Caribe, se ha debilitado este lunes pero seguía flagelando el sureste estadounidense, donde causó “devastación” en los Cayos de Florida, que los muertos por el paso de Irma agregaban al menos 40, 10 fallecidos en Cuba el fin de semana, aunque el impacto parece menor ala catástrofe esperada. , y otros 27 en varias islas caribeñas, a los que este lunes se añadió otra víctima en Haití. Según han precisado las autoridades, otras dos personas fallecieron por accidentes de tráfico causados por Irma en Florida.

Los especialistas cambiaron el probable camino de la tormenta más hacia la costa oeste de Florida, distante de la área metropolitana de Miami casar de 6 millones de personas_ lo que significa “una tormenta menos costosa y menos mortal”,mencionóo el investigador de la Universidad de Miami, Brian McNoldy.Violar el toque de queda implicaría una multa de hasta 500 dólares y hasta 60 días de prisión. Las autoridades mencionaron que algunos de los presos podrían afrontar otros cargos, como posesión de drogas o conducir emborrachados.

Mientras el estado de Estados Unidos de Florida se había declarado en emergencia para adelantar la arremetida del ciclón, el lunes 04 de septiembre el huracán Irma había incrementado su intensidad a categoría 4 en su avance inminente hacia las islas del Caribe, que flagelaría y miércoles.

Florida, también llamado La Florida,[1]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Mientras Estados Unidos, Francia, Holanda y Reino Unido buscaban ayudar a sus islas, en el Caribe, los residentes trataban de retornar a la normalidad a pesar de los enormes daños de infraestructura , gravemente dañadas.

Los habitantes de Florida empezaron el lunes a estimar los daños en sus propiedades, que parecían inicialmente menores a lo esperado.

El panorama es impresionante, pero no catastrófico, según ha relatado Roberto Cuneo, un residente en Miami Beach de 41 años que acordó no irse de su casa y dio cuenta de calles inundadas con hasta 30 centímetros de agua y palmeras derribadas por el viento.

En el extremo sur de Florida, el panorama era muy distinto. El acceso a los Cayos estaba cerrado. Tras sobrevolar el Sector, el gobernador Rick Scott ha manifestado que la área había quedado “devastada” y los parques de casas rodantes rotos. Unos 6,5 millones de personas seguían sin electricidad en Florida, ha apuntado.

Por otra parte, florida tuvo una veloz urbanización y adoptó códigos de construcción a prueba de huracanes en la última decenio.

Richard Lynn “Rick” Scott es un político de Estados Unidos del Partido Republicano.

Irma avanzaba sobre Florida en dirección norte-noroeste, con un viraje hacia el noroeste esperado el martes. Los vientos habían decrecido a 85 km/h y se vaticinaba un debilitamiento continuo de la tormenta hasta degradarse a depresión tropical.

Según los meteorólogos, el ojo de Irma seguirá moviéndose sobre el sudoeste de Georgia en la noche del lunes, y se va a mover hacia Alabama el martes.

Unos 6,3 millones de personas en el sureste estadounidense fueron ordenados a evacuar por este huracán, lo que causó uno de los mayores éxodos de la historia de la nación.

Irma ha impactado el domingo por la mañana como huracán categoría 4, en una escala de 5, en los Cayos al sur de la península, como estaba vaticinado, y por la tarde ha vuelto tocar tierra en Marco Island , pero con categoría 2.

Miami, la mayor ciudad de Estados Unidos en la trayectoria de Irma, ha amanecido el lunes con ramas, escombros y carteles de sus calles, especialmente en el centro y en el distrito financiero de Brickell, cuyo paseo costero fue tragado por las aguas.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez ha declarado: “Estamos ahora en una etapa de recuperación”. Añadió: “Pero nos salvamos de la peor parte de la tormenta”.

En Bonita Springs, en la costa suroeste de Florida duramente impactada por Irma, grandes Sectores estaban inundadas y la ciudad seguía sin electricidad. Algunos trataban de llegar a sus casas caminando con el agua por la cintura, mientras que otros remaban en canoas.

El presidente Donald Trump, que ha prometido trasladarse a Florida “muy pronto”, ha aprobado la declaración de tragedia natural que permite desbloquear fondos federales de ayuda a los perjudicados.

No obstante, se ha revisado el valor calculado de los daños en neta baja el lunes, de unos 100.000 millones de dólares a entre 20.000 y 40.000 millones, después de que el huracán modificara de trayectoria sin impactar directamente en la rica costa este de Florida.

El especialista en la industria de seguros Shahid Hamid ha reconocido: “Nuestro escenario catastrófico no se ha materializado”.

Cuba, fuertemente flagelada durante 72 horas por el viento y las las lluvias, empezó el dificultoso trabajo de cuantificar los desperfectos y de rehabilitar su dañada infraestructura de servicios.

Bill Weir, también de CNN, para dar a comprender cuál ha sido la fuerza de las lluvias torrenciales que han caído sobre Cayo Largo, a unos 112 kilómetros al sur de Miami. Si tienen una lavadora de alta presión, mencionó: ““ ”. figurarse: “La reciben de frente”.”, mencionó Bill Weir, también de CNN, para dar a comprender cuál ha sido la fuerza de las lluvias torrenciales que han caído sobre Cayo Largo, a unos 112 kilómetros al sur de Miami.

Se estima el impacto en el turismo aún no , pero el aniquilamiento que ha dejado a su paso podría debilitar gravemente a una economía que depende en gran medida de los casi 3.000 millones de dólares anuales que contribuye esta área.

“Estima los daños en Cuba para enviar ayuda lo más pronto probable”, ha señalado Unicef De su lado,.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, United Kingdom, South Africa, Netherlands, Haiti, Georgia, Cuba

Cities: Miami, Springs

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los habitantes de Florida regresan a sus rotas casas tras el devastador paso del Irma
>>>>>Irma se dirige a Florida, piden evacuar a más de 5 millones – September 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Habitantes de Florida se preparan para huracán ‘Irma’ – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma sigue en ruta rumbo al Caribe y se mantiene como un ‘poderoso huracán’ – September 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Irma’ se intensifica y amenaza convertirse en huracán rumbo al Caribe – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta ‘Irma’ se convierte en huracán categoría dos – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Irma’ se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico – August 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puerto Rico prepara más de 450 refugios en previsión de llegada del huracán Irma – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El poderoso huracán Irma podría ser el próximo desastre natural – September 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Florida decreta el estado de emergencia ante el paso de Irma, un peligroso huracán de categoría 4, por las islas del Caribe – September 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico – September 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Irma se convierte en el huracán más poderoso del Atlántico – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Islas de Sotavento en alerta, huracán Irma rumbo al Caribe – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se convierte en huracán y se sigue intensificando hacia el Caribe – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tormenta Harvey continúa arrojando lluvias ‘catastróficas’ sobre Texas – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Devastación en la costa de Texas tras la llegada del huracán ‘Harvey’ – August 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>Así se ve el sur de Florida después del paso del monstruoso huracán Irma – September 10, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>El huracán Irma será “devastador” en Florida y el sur de Estados Unidos – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El peligroso huracán Irma toca tierra en islas del Caribe – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>LO ÚLTIMO: Vientos de Irma derriban tercera grúa en Florida – September 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Evacuan a 70 mil personas en los cayos de Florida por ‘Irma’ – September 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Irma vuelve a ser un huracán de categoría 3 en su ruta hacia el Caribe – September 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Irma azota Puerto Rico después de devastar Barbuda – September 07, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Irma 20 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Irma): 1, el huracán Irma: 1, Irma: 4
2 personas 0 25 NONE 5 Otras dos personas: 1, 6,5_millones de personas: 2, 6,3_millones de personas: 2
3 Rick 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el gobernador Rick_Scott): 2, el gobernador Rick_Scott: 1, Rick: 1
4 Florida 0 0 PLACE 4 Florida también llamado La_Florida 1: 1, Florida: 3
5 Caribe 0 5 ORGANIZATION 3 el Caribe: 3
6 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
7 la tormenta irma pero a el menos 40 10 fallecidos en cuba el fin_de_semana 0 0 NONE 3 La tormenta Irma pero a el menos 40 10 fallecidos en Cuba el fin_de_semana: 3
8 la declaración de catástrofe natural 70 140 NONE 2 la declaración de catástrofe natural: 2
9 Cuba 0 50 ORGANIZATION 2 Cuba fuertemente azotada durante 72 horas por el viento y las: 1, la (referent: Cuba fuertemente azotada durante 72 horas por el viento y las): 1
10 destrucción 0 40 NONE 2 la destrucción: 2