Leedsnight.jpg

Los mayores golpes del terrorismo en Reino Unido en los últimos años

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Leeds

El atropello de un grupo de peatones la pasada madrugada en Londres que se saldó con un muerto y 10 heridos es el último de una serie de ataques que ha padecido Reino Unido, que ha padecido desde entonces otros ataques con al menos un muerto, incluido en algunos casos su perpetrador, en los últimos años. El atentado suicida en el Manchester Area, que ocasionó 22 muertos y decenas de heridos, fue el más sanguinario de los sufridos en lugar inglés desde la masacre del metro londinense de julio de 2005, que causó 56 muertos. El mapa superior y la siguiente lista muestra los atentados terroristas recogidos por una organización académica estadounidense, el Consorcio para el Estudio del Terrorismo y las Respuestas al Terrorismo hasta 2015, y una recopilación propia para los más recientes.

“En los últimos meses, la nación fue testigo de una secuencia de catástrofes terribles. Como país, hemos seguido meditando y rezando por todos aquellos que resultaron directamente afectados por estos eventos”, subraya la reina Isabel II.En su nota, la reina menciona que en sus recientes visitas a los lugares afectados en Manchester y Londres, se ha sentido asombrada por la “inmediata inclinación de la gente en toda la nación por brindar consolación” hacia los que “desesperadamente” necesitan ayuda.

Hace 12 años, que ha ocasionado hasta ahora 22 muertos era el más sanguinario de los sufridos en lugar inglés desde la masacre del metro londinense de julio de 2005, que había causado 56 muertos, el martes 23 de mayo el atentado suicida en el Manchester Area y más de 50 heridos. Reino Unido ha padecido desde entonces otros ataques con al menos un muerto, incluido en algunos casos su perpetrador.

El Reino Unido, denominado oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa Continental. Una nación soberana e insular es miembro de la Unión Europea.

3 de junio de 2017. Ocho personas fallecieron y 48 han resultado lesiones, 21 de ellas de gravedad, después de que tres terroristas arrollaran a una veintena de peatones en el Puente de Londres y, después, acuchillaran a varias personas en el cercano mercado gastronómico de Borough Market. La policía del ataque ha abatido a los autores.

22 de mayo de 2017. 22 personas fallecieron y decenas después de que un terrorista suicida hiciese explotar su carga explosiva al término de un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, han resultado lesiones en Mánchester. Muchas de las víctimas eran menores de edad.

22 de marzo de 2017. Un terrorista asesina a cuatro personas en las cercanías del Parlamento inglés. Entre las víctimas se encuentra Keith Palmer, un policía que pretendió detener al criminal.

16 de junio de 2016. La diputada laborista Jo Cox fallece tras ser tiroteada y acuchillada en Birstall, en el norte inglés, a manos de un fan de ultraderecha.

5 de enero de 2015. En Ballymoney , un grupo de hombres armados criminal a disparos a Brian McIlhagga, de 42 años.

10 de octubre de 2013. Un hombre de 35 años, Barry McCroy, fallece de un tiro en la cabeza recibido en un apartamento de Londonderry , a manos, supuestamente, de disidentes del IRA.

8 de octubre de 2013. Disidentes del IRA reivindican el homicidio de Kevin Kearny, de 40 años, fallecido a disparos. Los criminales han lanzado el cuerpo de la víctima da un lago al norte de Belfast.

23 de mayo de 2013. Dos personas asesinan a machetazos a un militar inglés, Lee Rigby, en el barrio popular de Woolwich, en Londres.

La Policía Metropolitana mencionó que varios agentes se han reportado al lugar en Seven Sisters Road a las 12:20 a.m. del lunes. El Servicio de Ambulancias de Londres también contestó al suceso.

29 de abril de 2013. En Birmingham, un ultraderechista de Ucrania, Pavlo Lapshyn, acuchilla y asesina a Mohammed Saleem, de 82 años, cuando volvía a casa desde una mezquita.

1 de noviembre de 2012. Se mata a David Black un funcionario de cárceles de 52 años, , a disparos en Portadown, en un atentado atribuido a extremistas del IRA.

2 de abril de 2011. Un policía católico muere en un atentado con explosivo lapa perpretado en Omagh , la misma localidad que en 1998 padeció otro con 28 muertos.

7 de julio de 2005. Varios estallidos coordinados han sorprendido a los usuarios de la red de transporte público de Londres en plena hora punta matinal. El ataque, perpretado por cuatro suicidas, terminó con la vida de 56 personas.

Fuente: El País

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United Kingdom, Northern Ireland, United States

Cities: Manchester, London, Portadown, Birmingham, Belfast

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los mayores golpes del terrorismo en Reino Unido en los últimos años
>>>>>Isabel II admite que es difícil evitar el ánimo “sombrío” que vive el Reino Unido – June 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Londres: Sigue la búsqueda de víctimas, crece la indignación – (Nuevo Herald)
>>>>>Policía: Vehículo atropella a varios peatones en Londres – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 0 155 NONE 4 nación: 1, un país soberano e insular (apposition: miembro de la Unión_Europea): 1, todo el país: 1, el país: 1
2 muertos 0 0 NONE 4 56 muertos: 2, 22 muertos: 1, 28 muertos: 1
3 personas 0 0 NONE 4 varias personas: 1, Ocho personas: 1, cuatro personas: 1, 22 personas: 1
4 tiros 0 0 NONE 4 un disparo: 1, tiros: 3
5 Birmingham 0 0 PLACE 3 Birmingham: 1, (tacit) él/ella (referent: Birmingham): 2
6 Reino Unido 0 0 PERSON 3 Reino_Unido: 3
7 muerto 0 0 NONE 3 un muerto: 3
8 policía 0 0 NONE 3 Un policía católico: 1, un policía: 2
9 el atentado suicida en el manchester_area 0 260 NONE 2 El atentado suicida en el Manchester_Area: 2
10 ataques 0 120 NONE 2 otros ataques: 2