ReutersBuilding30SC.JPG

Lula sigue liderando las predilecciones electorales en Brasil

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

Reuters. ONUPUBLICIDAD nte cumple una pena de prisión, se elev. – El voto de confianza al exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva que tendría que tener derechos políticos: ONUPUBLICella ctó en casi cinco puntos porcentuales y si se le permitiese participar, ganaría la elección presidencial de octubre ha mostrado el lunes un sondeo realizado de CNT-MDA. “Una corte electoral evite postular a Lula a causa de la condena por cargos de corrupción”, prevé él/ella Se. A pesar de eso, el propósito de voto por el exmandatario se ubicó en un 37.3% según el sondeo, realizada por MDA por pedido de la Confederación Nacional del Transporte .

Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Su adversario más cercano ha obtenido un voto de confianza de %18.3, seguido por Marina Silva con un %5.6 y por Geraldo Alckmin con un %4.9. Su adversario más cercano es el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU mencionó el viernes que solicitó al Gobierno de Brasilde Brasil que permita al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple condena en cárcel, ejercer sus derechos políticos como candidato presidencial. El Comité de Derechos Humanos de la ONU es un panel de especialistas independientes.

De momento, quien le visita asiduamente en la prisión de Curitiba donde está preso es su futuro número dos, el candidato a vicepresidente Fernando Haddad. El que fuera su ministro de Educación se ha registrado como letrado personal para poderlo visitar con más frecuencia, una maniobra que la Fiscalía brasileña criticó duramente. Ha acusado a los dirigentes del PT de transformar la celda en un “comité de campaña”.

Lula es el candidato del Partido de los Trabajadores y lidera las encuestas antes de los comicios de octubre, pero “Un juzgado electoral le evite postular”, prevé Lula se. Hace 4 meses, el exmandatario fue detenido por una condena por corrupción.

A su vez, lula ha gobernado Brasil durante dos tiempos entre 2003 y 2011 y ha dejado el cargo con un índice de consentimiento récord del 87% gracias a una economía floreciente y programas sociales que han sacado a millones de brasileños de la pobreza.El PT va a echar mano de todos los recursos disponibles para postergar cualquier determinación final sobre el registro de Lula, y mencionar que él es su único candidato. “Si su inscripción no tiene éxito, fernando Haddad tomaría el lugar de Lula en los comicios”, mencionaron Fuentes. Fernando Haddad es el exaalcalde de Sao Paulo.

El comunicado añadió: “El Gobierno de Brasil tendría que garantizar “que, Lula pueda gozar, mientras esté en cárcel y ejercer sus derechos políticos como candidato en las elecciones presidenciales de 2018””.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lula sigue liderando las predilecciones electorales en Brasil
>>>>>Lula da Silva registrará candidatura presidencial desde la cárcel – August 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>El Comité de DDHH de la ONU pide a Brasil que Lula pueda participar en la campaña electoral – August 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PT saca músculo y moviliza a miles de seguidores de Lula al oficializar su candidatura – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lula da Luiz Inácio Silva 60 20 PERSON 9 Lula: 2, el exmandatario Luiz_Inácio_Lula_da_Silva: 2, (tacit) él/ella (referent: Lula): 3, Luiz_Inácio_Lula_da_Silva: 2
2 Reuters 4 20 ORGANIZATION 4 Reuters: 2, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 2
3 de Derechos Humanos de la ONU 30 15 PERSON 4 El Comité_de_Derechos_Humanos_de_la_ONU (apposition: un panel de expertos independientes): 1, (tacit) él/ella (referent: El Comité_de_Derechos_Humanos_de_la_ONU): 3
4 el Gobierno brasileño 0 0 PERSON 3 el Gobierno brasileño: 3
5 exmandatario 0 0 NONE 3 el exmandatario: 1, el exmandatario brasileño: 1, El exmandatario: 1
6 condena 0 60 NONE 2 condena: 1, una condena: 1
7 apoyo 80 0 NONE 2 un apoyo de %18.3: 1, El apoyo: 1
8 ONUPUBLICIDAD 40 0 PERSON 2 ONUPUBLICIDAD: 2
9 Fernando Haddad 0 0 PERSON 2 Fernando_Haddad (apposition: el exaalcalde de Sao_Paulo): 1, vicepresidente Fernando_Haddad: 1
10 PT 0 0 ORGANIZATION 2 El PT: 1, él (referent: El PT): 1