PresidentMaduro27sapprovalrating.png

Maduro menciona que sí va a ir al a Cumbre de las Américas, desafiando a Perú

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

Nicolás Maduro mencionó este jueves que va a asistir a la CuNicolás Maduro mencionó este jueves que va a asistir a la Cumbre de las Américas en Perú. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.

“Perú ” expresar con respecto de la invitación al presidente Nicolás Maduro a la octava Cumbre de las Américas de Lima “, mencionó Aljovín tras una reunión de cancilleres del conocido Grupo de Lima para abogar por lo que estiman la restauración de la democracia en Venezuela. ha acordado: “Su presencia ya no va a ser bienvenida en mencionado encuentro”.”, mencionó Aljovín tras una reunión de cancilleres del conocido Grupo de Lima para abogar por lo que estiman la restauración de la democracia en Venezuela. Una reunión de cancilleres del conocido Grupo de Lima es una alianza de 14 naciones de America.

“El gobierno de Donald Trump seguía estimando la imposición de castigos petroleros a Venezuela, durante una conferencia de prensa al lado del canciller de Argentina, Jorge Faurie”, había mencionado Rex Tillerson El domingo 04 de febrero. Rex Tillerson es el secretario estadounidense.

Nicolás Maduro Moros [2]​ es un político venezolano, conocido por ser vicepresidente de la nación entre 2012 a 2013 y actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 2013.

Ve: de Perú MIRA: menciona: “Maduro ya no es bienvenido en la Cumbre de las Américas”.

Maduro ya había comunicado previamente sus propósitos de participar en la cumbre, en declaraciones transmitidas a través de la cancillería venezolana.

Jorge Alfonso Alejandro del Castillo Gálvez, es un letrado y político peruano.

Maduro ha mostrado este jueves en declaraciones a los medios internacionales una carta que ha recibido ayer miércoles a las 4:00 p, según menciona.m. de parte del presidente de Perude Peru invitándolo a la Cumbre de las Américas.

Mencionó: “Pónganse de acuerdo, los tenemos dementes”. Maduro se menciona a que el denominado Grupo de Lima comunicó en días pasados que el presidente de Venezuela ya no era bienvenido a la cumbre a festejarse en Lima en abril.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Me tienen terror? No me quieren observar el rostro? Pues me van a observar. Por que llueva, truene o he relampagueado, allí voy a estar”, comunicó Maduro asegurando que va a asistir a la cumbre.

Como lo ha propuesto el presidente de Bolivia Evo Morales, maduro también ha enviado un mensaje aMauricio Macri solicitando que “se atreva” a convocar una cumbre de UNSAUR para hablar de Venezuela. Mauricio Macri es l presidente de Argentina.

Ve: Presidencia de Colombia desmiente a Maduro: Santos no lo ha invitado a una reunión

La Presidencia de Perú y el Ministerio de Exteriores aún no se pronunciaron sobre esta información.

El congresista Jorge del Castillo ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje convocando a una marcha para rechazar a Maduro:

Maduro está desafiando directamente los deseos de su país anfitrión, Perú.

La canciller de Peru Cayetana Aljovin mencionó que la presencia de Maduro “ya no era bienvenida” en la cumbre, durante una conferencia de prensa en Lima.

El anuncio fue producido luego de que el Grupo Lima, una alianza regional que incluye a otras doce naciones en América, estimara que el reciente llamado” unilateral” del gobierno de Venezuela a las elecciones presidenciales es” inconstitucional” y” antidemocrático”.

Aljovin mencionó: “Rechazamos esta determinación, lo que hace imposible la celebración de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles con la participación de todas las áreas de la sociedad de Venezuela”.

Mencionó: “No reconoceremos ningún procedimiento electoral que no les dé a todos los actores acceso ilimitado a todos los medios, “No ningún procedimiento electoral que no les dé a todos los actores acceso ilimitado a todos los medios, no reconoceremos elecciones que no permitan ”. vamos reconocer: “Los partidos políticos y sus candidatos participen en las elecciones”.”, mencionó.

Ve: Grupo de Lima sobre elecciones en Venezuela: “Van a carecer de toda legitimidad y credibilidad”

Perú y más de una docena de naciones del lugar han expuesto su “más firme rechazo” a la convocatoria de elecciones en Venezuela sin acuerdo con la oposición y respaldaron en una reunión en la capital de Peru la idea de no admitir a Maduro en la reunión.

La IX Cumbre de las Américas está programada para realizarse en Lima los días 13 y 14 de abril

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maduro menciona que sí va a ir al a Cumbre de las Américas, desafiando a Perú
>>>>>Perú rechaza a Venezuela en la Cumbre de las Américas – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Perú convoca al Grupo de Lima para analizar el martes elecciones en Venezuela – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Maduro pide al CNE y a la Constituyente fijar fecha de elecciones presidenciales – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro arresta a Aristeguieta Gramcko, uno de sus más incómodos críticos – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El padre de Leopoldo López califica al Gobierno de Maduro de “narcoestado” – January 29, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>De la Calle califica a Maduro de ‘dictador’ y sus elecciones de ‘ilegítimas’ – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU: Sanciones contra Maduro están funcionando, se seguirán aplicando – January 29, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fuerza armada venezolana rechaza “deplorables declaraciones” de Tillerson – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rex Tillerson: Lo más fácil sería que Maduro se fuera – February 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rex Tillerson llega a América Latina abogando por una “mayor atención” regional a la crisis de Venezuela – February 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mayor partido opositor no tendrá candidato en Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>EEUU denuncia la convocatoria electoral en Venezuela y promete más presión – February 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro dice que le gustaría enfrentar a Ramos Allup en elecciones en Venezuela – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rajoy dice que dará la batalla en defensa del “pueblo hermano” de Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos y Argentina estudian sanción petrolera a Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Maduro dice estar preparado ante “amenaza” de embargo petrolero – February 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro rechaza enigmáticas declaraciones de Tillerson y ministro de Defensa reitera lealtad de militares – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU plantea que militares venezolanos decidan derrocar a Maduro – February 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Condado rechaza subsidio ligado a seguridad fronteriza – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Venezuela rechaza que EEUU quiera “juzgar” resultados de las presidenciales – (Nuevo Herald)
>>>>>Grupo de Lima cancela invitación a Maduro a Cumbre de las Américas – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Grupo de Lima rechaza que Maduro asista a Cumbre de las Américas – February 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Perú dice que Maduro ya no es “bienvenido” en la Cumbre de las Américas – February 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Gobierno de Perú dice que Maduro ya no es “bienvenido” en la Cumbre de las Américas – February 14, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás Maduro 0 52 PERSON 8 Maduro: 4, El presidente de Venezuela Nicolás_Maduro: 1, Nicolás_Maduro (apposition: El presidente de Venezuela): 2, Nicolás_Maduro_Moros 2: 1
2 Jorge el de Castillo 20 0 PERSON 6 Grupo_de_Lima: 1, (tacit) él/ella (referent: Gobierno_de_Perú): 1, El congresista Jorge_de_el_Castillo: 1, el denominado Grupo_de_Lima: 1, Jorge_Alfonso_Alejandro_de_el_Castillo_Gálvez: 1, Gobierno_de_Perú: 1
3 Perú 85 82 PERSON 5 Perú: 3, Perú y su más firme rechazo a la convocatoria de elecciones en Venezuela sin acuerdo con la oposición y de no aceptar a Maduro en la reunión: 1, (tacit) él/ella (referent: Perú): 1
4 elecciones 0 0 NONE 5 elecciones: 3, las elecciones: 1, las elecciones presidenciales: 1
5 nosotros/nosotras 0 20 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 yo 0 0 NONE 4 Me: 1, me: 2, (tacit) yo: 1
7 elecciones 0 20 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: elecciones): 3
8 Venezuela 0 0 PLACE 3 Venezuela: 3
9 cumbre 0 0 NONE 3 la cumbre: 3
10 la Cumbre_de_las_Américas 0 0 PLACE 3 la Cumbre_de_las_Américas: 3