Edad16.png

María Teresa Campos, una vida a pie de cámara

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edad 12

Hace 2 años, María Teresa Camposlo mencionó en una entrevista publicada en este diario : ” Yo ya estoy de vuelta. Pero la televisión me da vida. Mientras tenga capacidad física y la audiencia, voy a seguir me acompañe. Mis hijas y mi pareja están de acuerdo”.Ese espíritu de comunicadora de raza, que se diluyó en los últimos años por la presencia continua en la prensa rosa, tiene un futuro dudoso después del ictus que padeció el pasado martes. Su trayectoria comenzó a los 15 años tras participar en un concurso de Radio Juventud de Málaga, su ciudad natal. Ahí ha puesto después voz a los populares discos consagrados de la época y se ha curtido en todo tipo de partes. Para los malagueños ha sido durante decenios Mari Tere Campos, que se rechazó a limitarse al papel, aunque se ha casado en 1964 con José María Borrego, papá de sus dos hijas, Terelu y Carmen de como marcaban las normas de la época y en 1968, quiere de casa ha fichado por la cadena COPE de Málaga. Ahí comenzó a planear su vínculo con personajes de la industria musical y ha participado activamente en la organización de recitales reivindicativos con artistas como Joan Manuel Serrat o Lluís Llach. Nunca formó parte de ningún partido político, pero el interés por el feminismo y la vida política formaron siempre parte de su trayectoria, hasta el punto de que en 1981 ha sido la encargada de leer en Málaga el Manifiesto contral Golpe de Estado del 23-F.

Hace 37 años, se la designó con la llegada de la democracia Teresa Campos directora de los informativos en Andalucía de Radio Cadena Española y ha obtenido ese mismo año su primer Premio Ondas. 1981 ha sido el momento de su desembarco en Madrid —dirigiendo los informativos de la misma emisora— y de sus primeras incursiones en la televisión colaborando en Esta noche, un programa presentado por Carmen Maura y Fernando García Tola que ha alcanzado gran popularidad. Hace 33 años, la catástrofe entró en su imparable carrera profesional y la familia ha debido digerir el suicido del conyuge de la presentadora, en 1984.

Algunas personas mejoran en unos días, otras en semanas y otras, aunque, según sus palabras, el momento es “tranquilo” no olvidó informar que los peligros todavía existen y que los doctores les han comunicado de que cada paciente reacciona de forma distinta: ” en meses. “Probablemente va a ser más lenta de lo que querríamos”, ha agregado La evolución de Teresa”,. Pasados los primeros momentos de gravedad máxima, ahora queda esperar a los resultados de la resonancia que se le va a practicar a la presentadora a lo largo de esta tarde para poder tener noticias más específicas sobre el futuro de la salud de María Teresa Campos, que tiene 75 años.

La rostro B de la popularidad llegó con la exposición pública de su vida y la de sus hijas, enfermedades y relaciones personales incluidas. Aunque ellas mismas han favorecido el embrollo al transformarse en protagonistas del reality Las Campos, formato en el que han permitido que las cámaras ingresaran en su vida, alegrías y escaseces cotidianas. Las repetidos observaciones sobre que sus hijas forman parte obligada de su maleta profesional y su aireado vínculo con el humorista chileno Edmundo Bigote Arrocet —que en estas semanas concursa en el programa Supervivientes— se han agregado en los últimos tiempos a dificultades con Hacienda la despedida de su programa de fin de semana ¡Qué tiempo tan alegre Hacienda es la muerte de su hermana pequeña en 2015. tras ocho años de emisión y épocas de estrés máximo, según declaró ella misma. Según ha manifestado, la visita de Paolo Vasile —máximo responsable de Telecinco— a la presentadora en el hospital el pasado jueves, primer día de su desplazamiento a planta, significó para ella “una relevante inyección de moral” una de sus hijas. La cadena de televisión ya había comunicado la firma de un contrato de larga duración para seguir contando con María Teresa Campos para proyectos futuros. Pero este gesto personal supuso una de las escasas alegrías de los últimos días para la periodista que por adrenalina, dinero, responsabilidad hacia sus hijas —cuyos entradas parecen demasiado ligados a la actividad de su madre— o por necesidad vital, parece empeñada en seguir a pie de cámara hasta que el cuerpo aguante. Según han anticipado sus familiares, ahora no gobierna su futuro profesional, porque la última palabra la tiene la evolución del ictus que ha padecido y cuya recuperación va a ser lenta.

La periodista María Teresa Campos, de 75 años, ha sido entrada este martes en un hospital madridista, afectada de una isquemia cerebral , según ha comunicado el programa de televisión Sálvame. Se traslada a la periodista acompañada de sus hijas, desde su casa madridista a la Fundación Jiménez Díaz.

Las Campos es un docu-reality basado en la vida de María Teresa y Terelu Campos.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Malaga, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>María Teresa Campos, una vida a pie de cámara
>>>>>María Teresa Campos, ingresada por una isquemia cerebral – May 16, 2017 (El País)
>>>>>Terelu Campos: “El ictus de mi madre afecta a una zona malísima” – May 17, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hacienda 0 0 ORGANIZATION 10 ella (referent: Hacienda): 1, la (referent: Hacienda): 1, Hacienda (apposition: la muerte de su hermana pequeña): 1, (tacit) él/ella (referent: Hacienda): 6, ella misma (referent: Hacienda): 1
2 Mari Tere Campos 50 0 PERSON 7 Mari_Tere_Campos: 1, (tacit) él/ella (referent: Mari_Tere_Campos): 6
3 Teresa Campos 0 0 PERSON 6 María_Teresa_Campos: 2, (tacit) él/ella (referent: La periodista María_Teresa_Campos): 1, la democracia Teresa_Campos: 1, María_Teresa_Camposlo: 1, La periodista María_Teresa_Campos: 1
4 ictus 0 0 NONE 4 el ictus: 4
5 vida 0 0 NONE 4 vida: 1, la vida política: 1, su vida: 2
6 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 2, Yo: 1
7 hijas 0 20 NONE 3 sus hijas: 3
8 ese espíritu de comunicadora de raza 0 40 NONE 2 Ese espíritu de comunicadora de raza: 2
9 futuro 15 20 NONE 2 un futuro incierto: 1, su futuro profesional: 1
10 Pasados 50 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pasados): 1, Pasados: 1