Matteo Salvini asegura: “”los extremistas son los que gobernaron Europa””.

Por: SentiLecto

El líder de la Liga, Matteo Salvini, y su principal aliada en Europa, Marie Le Pen reunieron este sábado en Milán a una decena de representantes de partidos eurófobos con los que aspiran a conquistar el Parlamento Europeo en las elecciones de la próxima semana para construir una “Europa de los países” que ponga freno a la inmigración y devuelva soberanía a los Estados. Marie Le Pen es líder de Reagrupación Nacional .

Mientras que otras 19 veces habría trasladarse en aviones de la Policía, en concreto Salvini habría usado 24 vuelos de Estado para 12 misiones oficiales , según la investigación de ‘La Repubblica’. Como hace sólo una semana, el periódico recoge , el líder de la Liga ha subido a bordo del lujoso Piaggio 180, bautizado como ‘el Ferrari del cielo’ para participar en un acto oficial en contra de la mafia en Reggio Calabria, en el sur de Italia. A mediodía trasladarse en helicóptero desde ahí hasta Catanzaro para participar en un mitin. Esa misma tarde, después de terminar con sus compromisos electorales, ha mantenido una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno en Nápoles. Y finalmente ha terminado su jornada en Milán, hasta donde ha llegado a bordo del P-180. Se calcula que un vuelo de este aéreo pendiente en el mercado privado aproximadamente 4.500 euros.

El viernes 10 de mayo bien, pero tarde e insuficiente. Éste era el mensaje que el ala rigorista del poder transmitió al Gobierno centrista de Hasan Rohani por boca de los curas, durante el sermón del viernes. Tras el rezo, los leales marcharon por el centro de Teherán, y de otras ciudades de provincia, al alarido del folklórico “¡Muerte a América!”. El clima había estado dominado por el odio hacia EEUU, que brindaba conversación sin dimitir a imponer cada vez más castigos, y el recelo hacia la UE.

“Aquí no está la ultraderecha, está la política del buen sentido. Los extremistas son quienes gobernaron Europa durante 20 años en nombre de la precariedad y la pobreza”, ha lanzado Salvini ante cientos de personas que habían llegado a Milán desde todas partes de Italia para respaldar al ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano en su reto a Europa.

Cuando se produce un desastre natural o una situación riesgosa, johannes Luchner, el director de Echo, la agenda de protección civil y ayuda humanitaria de la UE, informa su funcionamiento: ” causada por el ser humano, lo detectamos aquí y solicitamos información a los institutos encargados”, como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Meteorológica Mundial o cualquier institución estatal que pueda contribuir datos fidedignos en tiempo real. “Después, cuando tenemos la imagen de lo que está ocurriendo, ya sea un incendio, un terremoto o una epidemia, pasa a los salones donde están los especialistas, que la interpretan. Si podemos intervenir, termina: ” y somos necesarios, se activa el engranaje de Protección Civil europeo, se contacta con los Estados miembros, se pide su ayuda , se coordina la contestación y se envía a terreno, donde se monitoriza su efectividad desde aquí”.

El líder de la Liga, a quien las últimas encuestas en Italia confirman como primer partido de la nación a pesar de que cayó cerca de seis puntos en el último mes, ha tenido palabras para todos en su mensaje: para la UE, para la izquierda y hasta para el Papa Francisco. Defendiendo su política en contra de la inmigración irregular, algo que comparten la mayoría de los partidos ultra que le acompañaban en Milán ha asegurado: “La política de los puertos abiertos ha ocasionado más de 15.000 muertos y desaparecidos en el Mediterráneo”. “Estamos salvando vidas. Cuando vayamos a misa, mencionemoslo con orgullo mañana “.

No es la primera vez que el Tribunal de Cuentas del Lazio investiga el empleo para fines privados de vuelos de Estado por parte de líderes políticos italianos. Hace 4 años, aunque la demanda ha sido finalmente, se ha acusado a primer ministro Matteo Renzi del Partido Democrático el entonces primer ministro Matteo Renzi, del Partido Democrático, de haber usado un vuelo de Estado para sus vacaciones en familia en Courmayeur archivada.

A una semana para que se festejen las elecciones europeas, Salvini ha congregado en Milán a representantes y eurodiputados de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda y República Checa, entre los que enfatizaban la de Franciade Francia Marine Le Pen, que aspira a superar al partido En Marcha de Emmanuel Macron, y el holandés Geert Wilder.

El objetivo es conseguir que el grupo Europa de las Naciones y la Libertad supere a los liberales y transformar a esta alianza ultra en la tercera fuerza en el Parlamento Europeo contando para ello con la Liga, al que todos los sondeos dan como el absoluto vencedor de los comicios en Italia, el francés RN liderado por Le Pen y el Partido de la Libertad de Austria .

Le Pen interviniendo desde el palco mencionó: “Vivimos un momento histórico, un momento que esperábamos desde hace tiempo y que finalmente se realiza bajo el cielo de Italia”. “Es el momento en el que unidos vamos a dar a toda Europa una señal de resistencia, de esperanza y de reconquista. Ya no queremos esta oligarquía sin corazón que nos dirige. Ya no queremos esta UE que hace soplar nefastos vientos de la globalización salvaje”, ha lanzado, causando el aplauso de los manifestantes entre los que se encontraban algunos grupos llegados expresamente desde Francia para respaldarla.

Salvini ha sido el último en surgir sobre un escenario colocado en la céntrica plaza del Duomo de Milán donde sólo ondeaban banderas y eslóganes en italiano. El líder de la Liga, a quien le gusta definir estas próximas elecciones como una fortuna de “votación”, entre “la élite en contra del pueblo. mencionó: “El templo de la democracia es el Parlamento Europeo y esperamos ser mayoría ahí para poder dejar en casa a la izquierda después de tantos años”. Los banqueros en contra de los ahorradores. Somos David, que “Aunque estén llenos de dinero y de arrogancia, pero la historia enseña que los pequeños pueden ganar a los poderes fuertes , en contra de Goliat”, ha lanzado solicitando el voto de confianza de los de Italia. Es la revolución de los pequeños. Europa no es Macron ni Juncker. Europa es Leonardo Da Vinci”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany, Estonia, Slovakia, Netherlands, Italy, France, Finland, Denmark, Czech Republic, Bulgaria, Belgium, Austria

Cities: Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Matteo Salvini asegura: “”los extremistas son los que gobernaron Europa””.
>>>>>Matteo Salvini, investigado por usar presuntamente vuelos de Estado durante la campaña electoral – May 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>El ojo de Europa – May 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 0 NONE 16 (tacit) nosotros/nosotras: 15, nos: 1
2 Matteo Salvini 33 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Salvini): 2, El líder de la Liga Matteo_Salvini: 1, concreto Salvini: 1, la (referent: Salvini): 1, lo (referent: Salvini): 1, Salvini: 3
3 UE 0 250 ORGANIZATION 5 la UE: 1, (tacit) él/ella (referent: esta UE): 2, esta UE: 2
4 Europa 0 0 PERSON 5 Europa: 4, toda Europa: 1
5 Milán 0 0 PLACE 5 Milán: 5
6 David 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: David): 3, David: 1
7 Pen Le 0 0 PERSON 3 Le_Pen: 1, (tacit) él/ella (referent: Le_Pen): 2
8 inmigración 0 80 NONE 2 la inmigración irregular: 1, la inmigración: 1
9 extremistas 0 60 NONE 2 Los extremistas: 2
10 el líder de la liga 80 0 NONE 2 el líder de la Liga: 2