JuradeMauricioMacrienelCongreso05.jpg

Mauricio Macri utilizará un auto blindado tras las pedradas en un acto público

Foto: Wikipedia – Jura de Mauricio Macri en el Congreso 05

Mauricio Macri usará una camioneta blindada para sus desplazamientos. Mauricio Macri es el presidente de Argentina. Patricia Bullrich denunció que “hay un grupo ligado a la expresidenta ” que sigue a Macri “para que no pueda hacer actos” públicos. Patricia Bullrich es la ministra de Seguridad. El suceso más notable ha sido el viernes 12 de agosto en Mar del Plata , donde cuando se retiraba de un evento junto con la gobernadora de la provincia, el Presidente ha recibido agravios y rocas, María Eugenia Vidal. La ministra rechazó que la determinación de movilizar al Presidente en un automóvil con protección esté directamente relacionado con aquel evento. No obstante, pocas horas después de los sucesos, Bullrich rechazó que se tratase de un suceso aislado y comunicó que su ministerio va a cuidar de Macri “con todo lo que haya para cuidarlo”.

Mauricio Macri es un ingeniero civil, político, ejecutivo, empresario y dirigente deportivo argentino, que ha asumido el cargo de presidente de la Nación Argentina el 10 de diciembre de 2015.

“¿Cuál es la lectura política? Acá hay un grupo ligado al kirchnerismo, no todo el kirchnerismo, pero sí un grupo ligado a la expresidenta -que tiene una postura radical todos los días— que lo que hace es el reemplazo de la lengua de la democracia -que es el de la conversación, el de la asamblea o de la crítica- por los rocas, por la ataque, por el tentativa de que a cada lugar al que va el presidente haya un grupo que organizadamente lo sigue para que no pueda hacer acto Macri no tenía vehículo blindado, pero ahora tendrá. No tenía una camioneta y ha debido hacerla”, añadió Bullrich.

El pasado viernes, un grupo de manifestantes ha insultado al mandatario durante un acto realizado en un barrio periférico de Mar del Plata y cuando se retiraba, ha apedreado su automóvil del luga. El cántico “Macri vos sos la dictadura” se ha superpuesto por momentos al discurso presidencial. Macri es residuo. Macri, “utilicemos la energía para construir”. contestó: “El sendero no es agredir”. El acto, al que asistían también partidarios suyos, El acto a suyos fue cancelado definitivamente apenas cinco minutos después de iniciado y la policía debió difundir con gases a grupos de macristas y antimacristas que han amenazado con afrontar se con violencia por el control del predio.

El Observatorio alerta también sobre el incremento del desempleo y sobre la creciente precarización. Según el Ministerio de Trabajo argentino, en los primeros cinco meses del año 106.944 empleos fueron rotos , al pasar de los 6.242.198 trabajadores registrados del pasado diciembre a los 6.135.254 en mayo.

Según había comunicado el Ministerio de Seguridad de esa nación, el sábado 06 de agosto Español ) – amenazar al presidente Mauricio Macri detenía en allanamientos en el Gran Buenos Aires en Argentina a un hombre y una mujer . La ministra Patricia Bullrich había mencionado: “Aquellos que intenten asustar a la sociedad deberían contestar ante la justicia, no permitiremos que terror sea generado gratuitamente”. Las amenazas habían sido hechas a través de llamadas a la línea de emergencias y aseguraban que un artefacto explosivo iba a ser puesto en el lugar de casa de Macri. El comunicado agregaba: “La investigación comenzada había consistido en el análisis de las llamadas recibidas en la central de emergencias y la posterior verificación de que, en un tiempo de 7 meses, se habían consumado alrededor de 11.000 llamadas, de las cuales 9.000 correspondían a los números del “911” y “101””.

Las medidas maravillosas de seguridad acompañan a un desgaste del humor social, derivado, sobre todo, de la tardanza de la reactivación económica que Macri ha prometido a partir del segundo semestre. Los sindicatos han comenzado protestas para que las discusiones sean reabiertas para incrementar los sueldos, deteriorados desde enero por una inflación que no se detiene y es frecuente que haya cortes de calles y avenidas casi cada día en Buenos Aires. El gobierno ha debido afrontar adicionalmente casos de amenazas puntuales en contra de Macri a través de las redes sociales, el más sonado el de dos adolescentes que se han hecho pasar por terroristas mahometanos y han publicado amenazas de muerte y de atentados en contra de la Casa Rosada.

Los mencionados de Macri sobre la existencia de una guerra sucia en los años 70 ha reactivado una controversia que él mismo comenzó en dicembre de 2014, cuando, en campaña por la presidencia, ha prometido en una entrevista con el periódico La Nación poner fin al “curro [asalto] de los derechos Humanos. La cita ha podido pasar al olvido, pero ha marcado la línea de otros funcionarios. En enero de 2016, ya en el poder el actual Gobierno, el por entonces secretario de Cultura de Buenos Aires, Darío Lopérfido, mencionó que la cifra de 30.000 desaparecidos “se ha arreglado en una mesa cerrada” para “lograr subvenciones” estatales.

La nueva camioneta blindada de Macri va a estar lista en los próximos días. Bullrich, que “Pero el Presidente no se aislará de la gente porque así ganamos las elecciones y es nuestra idea de cómo se gobierna”, previno Bullrich, insistió en que los ataques en contra del Presidente no son algo generalizado, sino un plan del kirchnerismo duro para cambiar la agenda pública del gobierno.

Macri no va a ser, por supuesto, el primer presidente en usar un auto blindado. El primero de ellos ha sido el militar golpista Juan Carlos Onganía en 1966 y el presidente Juan Domingo Perón ha tenido el suyo durante su tercera presidencia, a principios de los años 70. Más cercano en el tiempo, Fernández de Kirchner solía movilizarse en un Audi A6 acorazado, que en 2013 modificó por un Audi A8L. Argentina, con todo, no es un mercado donde los autos blindados sean frecuentes. Unos 6.000 circulan en total por las principales ciudades, lejos de los 2.700 que se blindan cada año en México, según datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, o de los 12.000 que contabilizada anualmente en Brasil la Asociación Brasileña de Blindaje.

Macri contestó durante media hora las preguntas que llegaban a la cuenta de BuzzFedd en Facebook. Los usuarios, a través de la periodista del portal, han insistido cuatro veces con la cuestión de los derechos humanos, hasta que ha llegado una consulta concreta sobre el número de desaparecidos. Las organizaciones de derechos humanos han establecido en 30.000 las víctimas de los militares, pero desde el retorno de la democracia no fueron pocos los áreas que han preferido fijar la cifra en 8.961, que es el número que ha establecido en 1984, en base a las demandas de las víctimas, la Comisión Nacional de Desaparición de Personas en el libro Nunca Más. Consultado al respecto, Macri ha preferido eludir la discusión: “Es una discusión en el que no voy a ingresar. En caso de que hayan ido 9.000 o 30.000, no sé , si son los que están anotados en un muro [en un monumento a las víctimas del terrorismo de Estado construido en 2007 por el kirchnerismo frente al Río de la Plata] o muchos más. La guerra sucia ha sido una horrible catástrofe, lo peor que nos ha pasado en nuestra historia y no pasa por un número”.

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Argentina, Mexico, Brazil

Cities: Mexico, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mauricio Macri utilizará un auto blindado tras las pedradas en un acto público
>>>>>Mauricio Macri reactiva la polémica por el número de desaparecidos en Argentina – August 11, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos publica documentos desclasificados sobre la dictadura argentina – (El País)
>>>>>>>>>EUA difunde documentos de la ‘guerra sucia’ Argentina – August 09, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EU entrega a Argentina archivos desclasificados de dictadura – August 04, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU entrega a Argentina documentos desclasificados de la dictadura – August 04, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macri insta a militares a participar en lucha contra narcotráfico en Argentina – August 02, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kerry homenajea a prócer San Martín en el inicio de su visita a Argentina – August 04, 2016 (Diario de las Americas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina y EEUU apoyan el regreso a una “democracia genuina” en Venezuela – (Diario de las Americas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kerry encabeza delegación de EEUU a Río de Janeiro 2016 – August 02, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Temer confía en que Río 2016 será en paz, pero admite que puede haber “locos” – July 29, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El COI considera a Río lista para los JJOO a cinco días de la inauguración – (Diario de las Americas)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Juegos Olímpicos: ¿Está lista Río de Janeiro? – August 02, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU desclasifica más de mil documentos sobre la dictadura – August 09, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EU difunde documentos de la ‘guerra sucia’ Argentina – August 09, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>Insultos y piedras contra Mauricio Macri en un acto oficial – August 12, 2016 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mauricio Macri 0 40 PERSON 12 Mauricio_Macri: 1, acto Macri: 1, Mauricio_Macri (apposition: El presidente de Argentina): 1, Macri (apposition: basura): 1, Macri: 8
2 Bullrich 0 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Bullrich): 2, (tacit) él/ella (referent: Bullrich que y): 2, Bullrich que y: 1, Patricia_Bullrich (apposition: La ministra de Seguridad): 1, Bullrich: 3, la ministra Patricia_Bullrich: 1, (tacit) él/ella (referent: Patricia_Bullrich): 1
3 el Presidente 0 40 PERSON 4 el Presidente: 3, (tacit) él/ella (referent: el Presidente): 1
4 grupo 60 0 NONE 4 un grupo: 2, un grupo ligado: 2
5 nosotros/nosotras 40 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 acto 0 0 NONE 3 un acto realizado: 1, El acto a suyos: 2
7 kirchnerismo 0 0 NONE 3 el kirchnerismo: 2, todo el kirchnerismo: 1
8 número 0 0 NONE 3 un número: 1, el número: 2
9 antimacristas 0 170 NONE 2 antimacristas: 2
10 el de dos jóvenes 20 150 NONE 2 el de dos jóvenes: 2