AngelaMerkelKurtBeck01.JPG

Merkel se confiesa en una rueda de prensa con nenes: le gustaría ser cosmonauta, “observar el mundo desde arriba”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angela Merkel Kurt Beck 01

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se metió hoy en el bolsillo a los futuros votantes alemanes en su primera rueda de prensa infantil, actividad planeada en el marco de una jornada de la CDU en Berlín consagrada a la familia, y en la que únicamente los nenes tenían derecho a hacer preguntas.

Angela Dorothea Merkel nacida con el nombre de Angela Dorothea Kasner, es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

A una semana de los comicios generales del 24 de septiembre, en los que la canciller aspira a su reelección para un cuarto mandato, Merkel ha revelado cosas como que utiliza una BlackBerry -que “no va a ser lo más moderno, pero es seguro”- y que entre sus animales preferidos se cuentan los puercoespines, los elefantes y las liebres.

Su color preferido es el azul intenso, su comida preferida, los espaguetis a la boloñesa, y uno de sus pasatiempos, la horticultura, y en particular, cultivar patatas.

Le gustaría ser cosmonauta “para dar una vez la vuelta al mundo y observarlo desde arriba”, si por un día pudiera ser otra persona, y en lo que respecta a trasladarse, le gustaría cruzar las Rocky Mountains y hacer el transiberiano.

La experiencia más bonita de su vida ha sido, tal vez, conocer a su conyuge, el catedrático Joachim Sauaer, mencionó, y no, no tiene hijos, pero conoce muchos nenes y le parecen “espléndidos”.

Mencionaría que hace lo que los demás -“comer, tomar, dormir y limpiarse los dientes”, si tuviera que caracterizar su vida en cuatro palabras.

Schaüble, más fraile que cocinero, está en espera de que los chefs franceses den en los fogones con una receta que una su negativa a asumir deudas ajenas y a ceder la supervisión fiscal a Bruselas -entre otros muchos peros- con la necesidad del presidente Emmanuel Macron de apuntarse un tanto. Tras las elecciones de Alemania todo será precipitado, pero las reformas que Berlín pide a París podrían tardar en llegar y ese va a ser otra dificultad a salvar entre y por el eje franco-alemán. Francia y Alemania están condenados a pedalear juntos para mantener con vida el proyecto europeo, pero sus ADN son bien distintos.

Hace 14 días, titulaba, el socialdemócrata Martin Schulz, no hacían falta padrinos, el domingo 03 de septiembre para el duelo electoral librado en televisión por la canciller Angela Merkel y el candidato a arrebatar le el. El único cara a cara que la candidata cristianodemócrata había admitido mantener con su adversaria había transcurrido como la campaña que lideraba en todos los sondeos, sin sobresaltos, sin ganchos de efecto, sin grandes compromisos, sin autocrítica.

Merkel, que se mostró muy funcionada y parecía estar muy cómoda entre tantos nenes, contestó también a temas de actualidad, como el extremismo, las energías renovables, el cambio climático, la crisis ucraniana y los refugiados.

La canciller, que lleva más tiempo al frente del Gobierno de Alemania -desde noviembre de 2005- que muchos de los nenes presentes en este mundo, también consagró unos minutos a hacer campaña activa y ha dado pistas sobre probables alianzas.

La Unión Cristianodemócrata que lidera, mencionó, normalmente es “muy tolerante” en lo que respecta a los Verdes, los socialdemócratas del SPD y los liberales del FDP, ha informado.

Entre tanto, su propuesta de suspender las gestiones de adhesión con Turquía sigue en el aire, solo cuenta con el voto de confianza manifiesto de Austria. Y sobre Rusia, de caer el ministerio Exteriores en manos del partido liberal, es probable que Merkel se quede inclusive sin voto de confianza en casa. Christian Lindner cree que la anexión de Crimea debe ser observada como una “solución provisional permanente”, lo que ha ocasionado gran perplejidad. Christian Lindner es el líder del FDP. Queda la gran asignatura del Brexit, pero el debate es sectorial y aún en términos de duro y blando.

Merkel consagró un cuarto de hora más de lo programado a la rueda de prensa, en total una hora, se ha hecho una fotografía de familia con los nenes y ha firmado firmas, mientras los papás han inmortalizado con sus móviles este primer contacto de sus hijos con la política.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Merkel se confiesa en una rueda de prensa con nenes: le gustaría ser cosmonauta, “observar el mundo desde arriba”
>>>>>Angela Merkel, la ‘presidenta de Europa’, se prepara para reinar en el caos – September 17, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Angela Merkel 0 10 PERSON 8 Angela_Merkel: 1, canciller Angela_Merkel: 1, Angela_Dorothea_Merkel nacida: 1, Merkel: 3, (tacit) él/ella (referent: Merkel): 1, Merkel y: 1
2 Unión 100 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: La Unión_Cristianodemócrata): 3, La Unión_Cristianodemócrata: 2
3 canciller 0 0 NONE 4 canciller: 3, canciller alemana: 1
4 niños 0 0 NONE 4 los niños: 2, tantos niños: 1, muchos niños: 1
5 sus ADN 47 0 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: sus ADN): 1, sus ADN: 1
6 Berlín 25 0 PLACE 2 Berlín dedicada: 1, Berlín: 1
7 Christian Lindner 0 0 PERSON 2 Christian_Lindner (apposition: El líder de el FDP): 1, (tacit) él/ella (referent: Christian_Lindner): 1
8 Schaüble 0 0 PERSON 2 Schaüble más fraile a_la_espera_de entre otros muchos peros con la necesidad de el presidente Emmanuel_Macron de apuntar se un tanto: 2
9 campaña 0 0 NONE 2 la campaña: 2
10 cosas 0 0 NONE 2 cosas: 2