Misterio: exrehén estadounidense en Corea del Norte fallece envuelto en llamas

Por: SentiLecto

Cuando el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter ha ayudado a negociar su liberación de Corea del Norte, la policía sanjuanina está investigando la enigmática muerte de un hombre que ha saltado a los titulares internacionales hace ocho años.

Se ha encontrado a Aijalon Mahli Gomes, de 38 años, envuelto en llamas el viernes por la noche en Mission Bay Park. Un oficial fuera de servicio de la Patrulla de Caminos de California lo observó en un lote de tierra y se ha detenido para ayudar, mencionó la policía.

Se lo ha declarado fallecido en el lugar. él/ella Una investigación preliminar sugiere: “Su muerte ha sido accidental o un suicidio, mencionó la policía”. Cuando la Oficina del Médico Forense complete su investigación, se va a hacer una decisión final.

Ve: Dramático video muestra el escape de un militar norcoreano a través de la frontera

Gomes se había mudado recientemente de su ciudad natal de Boston al Sector de San Diego. Su muerte ha generado preguntas sobre su vida desde su retorno de Corea del Norte. Se lo ha arrestado en Corea del Norte que lo dictaminó a ocho años de trabajos forzados en 2010 y una multa de unos 600.000 dólares por atravesar su frontera ilegalmente con China y por un ” acto hostil “, no especificado, después de entrar desde China.

Según ha comunicado hoy el presidente Donald Trump, por otra parte, va a volver a poner a Corea del Norte en la lista de naciones que respaldan el terrorismo. Hace 9 años, George W. Bush Corea del Norte eliminaba de esa lista a ella en una tentativa de incentivar al régimen de Pyongyang para que no siguiese adelante con su programa nuclear. Trump ha comunicado la medida en una reunión de su Gabinete en la que justificó la determinación por el homicidio en febrero con un compuesto químico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia, de Kim Jong-nan, el medio hermano del dictador norcoreano, Kim Jong-un. Kim Jong-un ha ordenado el homicidio. También recordó la muerte del alumno de Estados Unidos Otto Warmbier, que fue arrestado en Corea del Norte en diciembre de 2015. Hace 5 meses, se ha devuelto a Warmbier, a EEUU en coma y murió a los pocos días. Trump, aunque, según el periódico ‘The Wall Street Journal’, el impacto de la vuelta de Corea del Norte a la lista será mínimo, dada la enorme cantidad de castigos que EEUU impuso a esa nación. mencionó: “Esto debería haber pasado hace mucho tiempo”. Con independencia del anuncio hecho por Trump, el Departamento del Tesoro declaró que está preparando un nuevo paquete de castigos en contra de Corea del Norte.

Hace 7 años, después de que Carter ha ayudado a negociar su liberación, se lo ha liberado. Si había conocido al líder norcoreano Kim Jong Il en el viaje, la cobertura en ese momento se ha centrado en gran medida en Carter y dejando vacíos en la historia de Gomes. Carter, que tiene un historial de ayudar a descongelar los frígidos vínculos entre Pyongyang y Washington, no ha hecho ninguna observación en ese momento sobre su viaje.

En el momento de su arresto, Gomes había estado viviendo en Corea del Sur durante unos nueve años, mencionó su tío en 2010. “No conocía las circunstancias del ingreso de su sobrino a Corea del Norte”, mencionó Michael Farrow. Pero mencionó que “no correspondía a su carácter”.

“El militar padeció cinco lesiones de bala en la nalga derecha, la axila izquierda, el hombro, la parte superior del brazo derecho y la rodilla derecha”, mencionó el Departamento de Cirugía de Trauma de Hospital de Ajou la prensa.

“No llevaba las cosas al extremo. Puede haber estado tratando de echar un vistazo y ayudar a otros y enseñarles. Tenía buenas causas. Sé que tenía buenos propósitos”.

Gomes ha documentado su terrible experiencia en Violence and Humanity, un e-book autopublicado de 2015. Según la biografía del autor en el libro, Gomes se ha educado en escuelas públicas de Massachusetts antes de asistir al Bowdoin College en Brunswick, Maine, donde ha obtenido un título en Inglés. Ha realizado una carrera en educación en los suburbios de Massachusetts antes de mudarse a Corea del Sur para enseñar en las provincias rurales de Seúl.

“Inspirado por su fe y sentido de igualdad universal”,británico a alumnas de secundaria durante dos años antes de atravesar a China, “inspirado por su fe y sentido de igualdad universal”, según la descripción del libro. ha enseñado Gomes. la descripción del libro.

La descripción del libro menciona: “Mientras amigos y familiares en Estados Unidos desconocían su estado de salud y su ubicación cuando las tensiones han alcanzado su punto máximo en el lugar, durante nueve meses ha permanecido detenido en una cárcel remota bajo rigurosa supervisión , llevándolo a verdaderas pruebas de esperanza, fe y humanidad”.

Gomes parecía haberse mantenido fuera del ojo público desde su retorno. Durante ese tiempo, ha trabajado en la recuperación “de las heridas padecidas durante su encarcelamiento en Corea del Norte. Una parte de su recuperación incluyó la escritura terapéutica sobre la cual está basada su primera novela, Violence and Humanity”, menciona la biografía.

Sonya Hamasaki de CNN aportó a este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Korea, Australia

Cities: Seoul, San Diego, Brunswick, Boston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Misterio: exrehén estadounidense en Corea del Norte fallece envuelto en llamas
>>>>>EEUU vuelve a poner a Corea del Norte en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo – November 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Estados Unidos ve oportunidad de diálogo con Corea del Norte – November 16, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>El misterio de por qué Corea del Norte ha parado de lanzar misiles – November 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las sanciones contra Corea del Norte están afectando su economía, dice EE.UU. – November 09, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump advierte a Corea del Norte que está listo para usar la fuerza militar – November 07, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, a Corea del Norte: “No nos subestiméis y no nos pongáis a prueba” – November 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump advierte a Corea del Norte: “No nos pongan a prueba” – November 08, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte: la diferencia entre la fuerza y la determinación – November 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: ‘No es una debilidad’ sentarse con líderes como Kim Jong-un de Corea del Norte – November 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU y Corea del Sur realizan una demostración de fuerza “sin precedentes” a Pyongyang – November 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presionará a China sobre comercio y Corea del Norte – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte: Los 3 portaaviones de EE.UU. crearon la “peor situación” – November 14, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte califica discurso de Trump durante visita a Seúl como “una declaración de guerra” – November 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump denuncia las “retorcidas fantasías” de Kim Jong-Un – November 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no excluye reunirse con Kim Jong-Un, pero no inmediatamente – November 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso 4,000 mdd extra para defensa ante misiles – November 07, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Hallan decenas de parásitos en el cuerpo del soldado norcoreano que desertó – (El Mundo)
>>>>>Soldados de Corea del Norte habrían violado el armisticio persiguiendo al desertor – November 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Seúl y Tokio celebran inclusión de Pyongyang en lista negra de terrorismo – November 21, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gomes 45 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Gomes): 5, Gomes: 6, lo (referent: Gomes): 1
2 el Corea de Norte 0 0 PERSON 7 Corea_de_el_Norte: 7
3 Donald Trump 0 0 PERSON 5 el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 4
4 Otto Warmbier 0 60 PERSON 4 Otto_Warmbier: 2, (tacit) él/ella (referent: Warmbier): 1, Warmbier: 1
5 Carter 50 0 PERSON 4 Carter: 4
6 Michael Farrow 0 0 PERSON 4 Michael_Farrow: 1, (tacit) él/ella (referent: Michael_Farrow): 3
7 ayudar 150 0 NONE 3 ayudar: 3
8 Violence 0 0 PERSON 3 Violence: 2, (tacit) él/ella (referent: Violence): 1
9 el Departamento_de_el_Tesoro 0 0 OTHER 3 el Departamento_de_el_Tesoro: 2, (tacit) él (referent: el Departamento_de_el_Tesoro): 1
10 asesinato 0 160 NONE 2 el asesinato: 1, El asesinato: 1