DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

“¡No es aceptable!”,en sus pedidos a la OTAN, con Alemania en su punto de mira insiste Donald Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Donald Trump ha vuelto a apretar este jueves para que los aliados dupliquen el gasto en defensa Donald Trump es el presidente estadounidense. pero sus homólogos europeos han pretendido impedir más tensión en la cumbre de la OTAN que se festeja en Bruselas, asegurando que la conducta del norteamericano está siendo más cordial de lo esperado.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte u OTAN, también denominada Alianza del Atlántico, Alianza del Atlántico Norte o Alianza Atlántica,[3]​ es una alianza militar intergubernamental basada en el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington firmado el 4 de abril de 1949.

Mientras se dirigían al segundo día de diálogos con los 29 miembros del alianza militar occidental, las bajas expectativas de los líderes muestran la magnitud de la frustración europea con la política de Trump del ‘América primero’ centrados hoy principalmente en poner fin a la larga guerra en Afganistán.

Sin embargo, el polaco quiso ir mucho más allá, frente a los discursos mucho más sobrios y frecuentes de Juncker y Stoltenberg, centrados en la declaración conjunta y en los esfuerzos que tiene que hacer en la pelea en contra del terrorismo, las mafias que trafican con personas o las amenazas híbridas. “Dos ideas señor presidente”, que en realidad fueron tres. “América estima a tus aliados, porque no tienes muchos” fue la primera. Un baño de realidad, pero no de diplomacia.

Hace 1 mes, el papa Francisco se había unido a las críticas en contra de la política de ” tolerancia cero del gobierno ” del presentía Donald Trump que ha causado el divorcio de las familias en la frontera sur estadounidense, el miércoles 20 de junio.

Trump solicitó públicamente a los líderes de la OTAN el miércoles que cumplan el compromiso decidido en 2014 de gastar el 2% de su PIB en Defensa para contrarrestar amenazas que van desde la modernización militar rusa hasta ataques terroristas en ciudades europeas .

Trump, sin embargo, mencionó a los líderes de la OTAN que deberían aumentar su gasto en Defensa hasta el 4% del PIB de sus naciones, el doble que el 2% del PIB fijado como objetivo por el grupo, según mencionaron fuentes de la Casa Blanca a Reuters. Esta misma fuente ha matizado que la observación del presidente no constituye una propuesta oficial, pero que lo ha incluido en el discurso en el que instaba a los líderes a incrementar sus desembolsos en Defensa.

“Los presidentes han pretendido sin éxito durante años lograr que Alemania y otros países ricos de la OTAN paguen más por su protección frente a Rusia. Pagan sólo una parte de su valor. ¡Los Estados Unidos pagan decenas de miles de millones de dólares para subvencionar a Europa y pierden gran parte del comercio!”, arrancó Trump su hilo de tuits esta mañana.

? Donald J. Trump 12 de julio de 2018

El mandatario ha seguido atacando a Berlín, como ya hiciese ayer, por pagar por energía a Moscú.

“….Además de todo, Alemania acaba de empezar a pagar a Rusia, el país del que quiere protegerse, miles de millones de dólares por sus necesidades energéticas que salen de un nuevo oleoducto de Rusia. ¡No es aceptable! ¡Todas las Naciones de la OTAN tienen que cumplir con su compromiso del 2%, y finalmente tiene que llegar al 4%!”, ha tuiteado Trump una hora antes de que arranque la segunda jornada de la cumbre.

Hace 1 día, a las demandas de Trump contestó el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, quien ha mostrado su discrepancia con las demandas del presidente, y ha asegurado que “no somos presos” de Moscú o Washington. “Somos uno de los garantes del mundo libre, y eso va a seguir así”. De la misma manera, también agregó que Berlín planifica un incremento en el gasto de Defensa del 80% para 2024, un aumento que, dada su magnitud, espera que “Se lo reconozca”.

Se ha moderado el pacto de Trump pese a las arengas del primer día por no cumplir con los objetivos de gasto y acusar a Alemania de ser preso de la energía rusa, en una cena privada el miércoles e impidió la explosión que muchos diplomáticos de la OTAN temían.

A los periodistas el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel ha asegurado: “Estaba de buen humor, mencionó que Europa era un continente que estimaba”.

Sobre la cena en un parque de Bruselas, donde los líderes han sido invitados a una exhibición acrobática y música de saxofón mencionó: “No sabíamos qué esperar, ha sido un resultado positivo”.

Emmanuel Macron ha detallado que la atmósfera de la cumbre era “mucho más tranquila de lo que todos habían mencionado” y observó la voluntad de mantener la unidad de la alianza, mientras que ellos/ellas Emmanuel Macron ha detallado que la atmósfera de la cumbre era “mucho más tranquila de lo que todos ” y observó la voluntad de mantener la unidad de la alianza, mientras que la presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic mencionó . habían mencionado: “Trump era “constructivo””.. Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

Algunas delegaciones van inclusive más allá, y expresaron en privado su miedo a que acuerde retirar militares de las naciones Bálticos como gesto de buena voluntad con Putin.

Desde el abandono del acuerdo nuclear de Irán, hasta la imposición de aranceles más elevados a las importaciones de acero de la Unión Europea, Trump socavó las prioridades europeas en Oriente Medio, el libre comercio y la pelea en contra del cambio climático.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores inglés, Jeremy Hunt reconoció: “Creemos que, básicamente, el presidente Trump tiene causa, que la base de una alianza exitosa son las contribuciones justas de todas las partes”.

La Alianza asimismo decidió invitar a Macedonia a empezar las conversaciones de adhesión para unirse a la OTAN.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Iran, Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”¡No es aceptable!”,en sus pedidos a la OTAN, con Alemania en su punto de mira insiste Donald Trump
>>>>>Donald Trump sugiere ahora que el gasto en Defensa de los aliados de la OTAN sea del 4% del PIB – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Putin, ¿amigo o enemigo de EU? Trump aún no lo decide – July 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump nombra para la comunicación de la Casa Blanca a un ex directivo de Fox News – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conversaciones con Corea del Norte ‘van bien’, dice Trump – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU cree que Corea del Norte ha aumentado su producción de uranio para armas nucleares – June 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reunión Putin-Trump puede ser considerablemente diferente: think tank ruso – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump es un político que va a contracorriente: think tank ruso – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Putin se dice ‘orgulloso’ de selección rusa pese a eliminación en Mundial – July 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>El líder republicano del Senado de EEUU, increpado en la calle por la política migratoria de Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez, en la OTAN: “Comprendo las demandas de Donald Trump sobre Defensa” – (El Mundo)
>>>>>La UE calienta la Cumbre de la OTAN: “América, aprecia a tus aliados porque no tienes muchos” – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>La OTAN celebra con miedo a Donald Trump una cumbre muy tensa – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El chófer de Trump le demanda por no pagarle las horas extra y no subirle el suelo – July 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 20 70 PERSON 10 Trump: 6, el presidente Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 nosotros/nosotras 65 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 Heiko Maas 0 50 PERSON 3 Heiko_Maas (apposition: el ministro de Relaciones_Exteriores alemán): 2, (tacit) él/ella (referent: Heiko_Maas): 1
4 La Organización_de_el_Tratado_de_el_Atlántico_Norte u OTAN también denominada Alianza_de_el_Atlántico Alianza_de_el_Atlántico_Norte o Alianza_Atlántica 3 0 35 PERSON 3 La Organización_de_el_Tratado_de_el_Atlántico_Norte u OTAN también denominada Alianza_de_el_Atlántico Alianza_de_el_Atlántico_Norte o Alianza_Atlántica 3: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: La Organización_de_el_Tratado_de_el_Atlántico_Norte u OTAN también denominada Alianza_de_el_Atlántico Alianza_de_el_Atlántico_Norte o Alianza_Atlántica 3): 2
5 OTAN 0 0 ORGANIZATION 3 la OTAN: 3
6 mafias 0 100 NONE 2 las mafias: 2
7 amenazas 0 60 NONE 2 amenazas: 1, las amenazas híbridas: 1
8 cena 0 35 NONE 2 una cena privada: 1, la cena: 1
9 los líderes 0 35 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los líderes): 2
10 continente 100 0 NONE 2 un continente: 2