OEA no descarta recomendar nuevo llamado a elecciones en Honduras

Por: SentiLecto

Reuters. – de Estados Americanos – el miércoles mencionó: “Si detecta, su misión de observadores en Honduras podría recomendar un nuevo llamado a elecciones que las irregularidades en los comicios del 26 de noviembre imposibilitan la seguridad sobre el recuento de votos”.

La Misión de Observación Electoral mencionó el lunes que el estrecho margen de los resultados, las irregularidades, errores y dificultades sistémicas que han rodeado la elección no le permitían “tener certidumbre sobre los resultados” y ha hecho una serie de recomendaciones.

Luego de un recuento total de las mesas, el presidente Juan Orlando Hernández, del centroderechista Partido Nacional , ha obtenido el 42.98 por ciento de los votos frente al 41.38 por ciento del opositor Salvador Nasralla, pero aún no se proclamó un ganador y perduran las demandas de estafa.

La posibilidad de recomendar un nuevo llamado a elecciones”, mencionó la OEA en un comunicado mencionó: “La Misión se reserva el derecho de realizar las recomendaciones adicionales que estime pertinentes sin descartar incluso la posibilidad de recomendar un nuevo llamado a elecciones, si las irregularidades existentes fuesen de tal entidad que hiciesen imposible que este procedimiento ofrezca certidumbre y seguridad en el recuento”.PUBLICIDAD

Para el nuevo llamado se tendrían que corregir “todas las debilidades identificadas que han dado lugar a las irregularidades graves que se detectaran”.

David Matamoros mencionó poco después que la Alianza de Oposición en contra de la Dictadura, que abandera Nasralla, tiene que llevar las actas y los documentos para realizar los controles que se solicitan. David Matamoros es el presidente del Tribunal Supremo Electoral . Si esas demandas que se hacen demuestran, ante periodistas ha sostenido: “Discutiremos a nivel del pleno – de juezas del TSE, que y sobre la posibilidad de que la misión recomendase llamar a una nueva elección, mencionó: “Lo que comprendo del informe es que que son reales, – estas recomendaciones y qué pasos se pueden tomar para poderlas implementar”. , entonces tiene que revalidar todo el tema de la votación, pero eso es si a consecuencia de, pero cómo lo dilucidaremos”, si no tenemos ningún cotejamiento pues no se.

David Matamoros se ha rehusado a declarar a un ganador basado en los resultados con el %99.96 de los votos computados. David Matamoros es el presidente del TSE.

Hace 1 mes, un viraje en los resultados preliminares del conteo de votos tras las elecciones presidenciales de Honduras había dado una ligera ventaja aJuan Orlando Hernández por encima del opositor Salvador Nasralla, el jueves 30 de noviembre. Juan Orlando Hernández es l actual mandatario.

Misión la noche de la elección. ha recomendado: “Se hiciese un cotejo de 1,006 actas, que fueron sometidas a un recuento especial, con las originales recibidas y comprobar 5,174 actas del Tribunal Supremo Electoral que se las han transmitido no”. la noche de la elección.

Un hombre también falleció tras recibir un tiro la noche del viernes en el puerto caribeño de La Ceiba, durante el desalojo de una barricada en un puente, mencionaron las mismas fuentes.PUBLICIDAD

Nasralla repitió más tarde el miércoles la petición de la Alianza de Oposición de que se revisen el total de actas de la elección, pero mencionó que Nasralla que ahora solicitan . mencionó: “Sea un juzgado internacional el que lo haga”..

En tanto, líderes de la alianza han llamado el sábado a seguir los reclamos y al bloqueo de carreteras y han convocado el domingo a concentraciones en Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras ciudades.

Nasralla a la prensa mencionó: “El planteamiento nuestro a la vista de los últimos resultados y a la vista hoy de la carta del secretario Almagro es que un juzgado internacional revise las 18,103 actas sin la participación de este juzgado electoral”.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

El opositor denunció una estafa porque en los primeros conteos difundidos por el TSE, con el 57 por ciento de las mesas escrutadas, él ganaba con una diferencia de cinco puntos que se ha ido acortando hasta revertirse a favor de Hernández.

Nasralla solicitó el martes la revisión de casi la suma de los votos de la elección presidencial o que se festeje una segunda vuelta con Hernández, una figura que no está vista en la Constitución. Nasralla es un famoso presentador de televisión.

Matamoros mencionó la semana pasada que ha habido una dificultad en el sistema de cálculo, pero “Las dificultades en transmisión y las caídas de sistemas han servido para modificar las cifras que le privilegiaban”, asegura Nasralla.

También puedes leer: Inflación en Honduras crece 0.49% en noviembre

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>OEA no descarta recomendar nuevo llamado a elecciones en Honduras
>>>>>Violencia en protestas aumenta cifra de muertos en Honduras – December 03, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Nasralla retira compromiso ante OEA de reconocer resultado electoral Honduras – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Hernández y Nasralla acortan distancia en elección presidencial – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Honduras aún no tiene presidente electo? – November 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Incertidumbre en Honduras tras auto proclamarse vencedores de las elecciones dos candidatos sin conocer los resultados oficiales – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Candidato opositor Nasralla lidera elección presidencial de Honduras – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de Honduras aventaja ligeramente a opositor – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Expresidente Zelaya: Honduras se juega volver a democracia – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Protestas en Honduras tras elecciones dejan saldo rojo – December 01, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Un muerto en protestas de Honduras por elecciones – December 01, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Ventaja de Nasralla en elección presidencial es irreversible: TSE – November 29, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Partido Nacional de Honduras denuncia la “intervención” de Venezuela en la campaña electoral – November 25, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Posible victoria de Hernández en Honduras es bien vista en EU – November 23, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Orlando Hernández se impone en elección de Honduras – November 27, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Honduras, a la espera de resultados de las elecciones generales – November 27, 2017 (CNN en español)
>>>>>Honduras concluye escrutinio de elecciones, aún no proclama ganador – (Nuevo Herald)
>>>>>Hernández aventaja a Nasralla en conteo final en elecciones – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nasralla 60 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Nasralla): 3, lo (referent: Nasralla): 1, Nasralla (apposition: un famoso presentador de televisión): 1, el opositor Salvador_Nasralla: 2, Nasralla: 4
2 David Matamoros 0 20 PERSON 6 Matamoros: 1, David_Matamoros (apposition: El presidente de el Tribunal_Supremo_Electoral): 1, (tacit) él/ella (referent: David_Matamoros): 3, David_Matamoros (apposition: El presidente de el TSE): 1
3 irregularidades 0 160 NONE 4 las irregularidades: 1, las irregularidades graves: 2, las irregularidades existentes: 1
4 el opositor 40 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El opositor): 2, él (referent: El opositor): 1
5 nosotros/nosotras 30 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 Misión 20 0 ORGANIZATION 3 la Misión: 1, La Misión: 1, (tacit) él/ella (referent: la Misión): 1
7 Juan Orlando Hernández 0 0 PERSON 3 Juan_Orlando_Hernández (apposition: el actual mandatario): 1, el presidente Juan_Orlando_Hernández de el centroderechista Partido_Nacional: 1, Hernández: 1
8 de Estados Americanos 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Organización_de_Estados_Americanos): 1, La Organización_de_Estados_Americanos: 2
9 denuncias 0 120 NONE 2 esas denuncias: 2
10 Dictadura 0 80 ORGANIZATION 2 la Dictadura: 2