Copaairlineslogo.png

Paralización de los vuelos a Venezuela va a costar cerca de 15 mdd a Copa Airlines

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Copa airlines logo

Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá La empresa de aviación de Panamade Panama Copa Airlines, que , ha debido suspender los vuelos desde 27 de marzo por una determinación del gobierno de la nación suramericana por conflictos con el gobierno de Panama y retomarlos de forma subida desde el 1 de mayo, estará recobrando la normalidad de los vuelos hacia Venezuela a partir de finales de mes de mayo, aunque no con el mismo ritmo que tenían previamente.

Copa Airlines es la aerolínea internacional de Panamá, con sede en la Ciudad de Panamá.

La suspensión de los vuelos ha tenido un valor para la aerolínea de 15 millones de dólares de acuerdo con las declaraciones de Pedro Heilbron presidente Copa Airlines.PUBLICIDAD

Para el final de mes porque estamos añadiendo vuelos gradualmente aseguró el ejecutivo agregando que han debido cancelar todo un día para otro y no se puede traer de vuelta de una sola vez, ya que se tiene que recobrar las reservas y reprogramar lo cual toma tiempo.

“Comienza lento y va cogiendo fuerza con el pasar de la semana. Está tomando fuerza pero obviamente no está el nivel de previamente” ha señalado.

Con respecto al valor que ha significado para la compañía la paralización de los vuelos, la paralización de los vuelos En cuanto al valor que para la compañía , este ha indicado y han realizado la llamada con los inversionistas. ha significado: “En la semana pasada dieron resultados financieros del primer trimestre”. y han realizado la llamada con los inversionistas.

“Lo que mencionamos en la llamada con inversionistas ha sido que el valor de la Venezuela va hacer unos 15 mdd aproximadamente” informó Heilbron.

Recordemos que Copa Airlines tenía, antes del 27 de marzo, cinco vuelos periódicos a Venezuela.

La de Estados Unidos Kellogg’s mencionó el martes que ha cesado sus operaciones en Venezuela y ha atribuido la medida al desgaste de la situación económica y social, mencionó la compañía en un comunicado.La nómina de Kellogg’s Venezuela en el Banco Venezolano de Crédito fue sido liquidada, ha indicado la periodista local Maryorin Méndez en su cuenta de Twitter.PUBLICIDAD

El jueves 26 de abril Forbes en alianza con SNIP Panamá. A partir de 25 de abril los vuelos entre Panamá y Venezuela quedaban desconectados, por las medidas tomadas entre ambos gobiernos.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Paralización de los vuelos a Venezuela va a costar cerca de 15 mdd a Copa Airlines
>>>>>Kellogg’s cesa operaciones en Venezuela – May 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Kellogg cesa operaciones en Venezuela – May 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Odebrecht completó 9 de 33 obras contratadas en Venezuela: Transparencia Internacional – May 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Ejército de Nicaragua rechaza reprimir manifestaciones – May 13, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PUBLICIDAD 0 15 ORGANIZATION 10 PUBLICIDAD: 2, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 8
2 Venezuela 0 0 ORGANIZATION 4 Venezuela: 4
3 vuelos 0 0 NONE 4 vuelos: 1, cinco vuelos diarios: 1, los vuelos: 2
4 Copa Airlines 0 0 PERSON 3 presidente Copa_Airlines: 1, Copa_Airlines: 2
5 Kellogg 0 0 PERSON 3 La estadounidense Kellogg y y social: 1, (tacit) él/ella (referent: La estadounidense Kellogg y y social): 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 Forbes Centroamérica 0 0 ORGANIZATION 2 Forbes_Centroamérica en alianza con SNIP_de_Panamá_La empresa de aviación panameña Copa_Airlines que y aunque no con el mismo ritmo: 2
8 compañía 0 0 NONE 2 la compañía: 2
9 costo 0 0 NONE 2 un costo: 1, el costo: 1
10 fuerza 0 0 NONE 2 fuerza: 2