MalcolmTurnbullAPEC2016.jpg

Premier de Australia firma ley a favor de casamiento gay

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Malcolm Turnbull APEC 2016

Mientras la nación empieza a planear los casamientos que pueden realizarse a partir del próximo mes, el primer ministro australiano ha promulgado el viernes una ley que aprueba el casamiento entre personas del mismo sexo, apenas horas después de que el Parlamento ha avalado la medida de modo abrumador y. Se va a reconocer a las parejas el premier Malcolm Turnbull, que la firma de Cosgrove legaliza el casamiento entre personas del mismo sexo en Australia a partir del sábado, cuando que han contraído nupcias en el extranjero por la ley de Australia como un casamiento, se ha trasladado a la Casa de Gobierno en donde el gobernador general Peter Cosgrove ha firmado la medida a nombre de la reina Isabel II, la jefa de Estado de acuerdo a la constitución de Australia.

Cerca de 12,7 millones de personas han participado en el sondeo, lo que representa una tasa de cerca del 80% de contestación, que es estimada muy alta.

Malcolm Bligh Turnbull es el primer ministro australiano desde el 15 de septiembre de 2015.

El general Sir Peter John Cosgrove Mc es un militar retirado de Australiade Australia, que enfatizó por ser comandante de la alianza de las fuerzas de paz en Timor Oriental conocida como INTERFET. El general Sir Peter John Cosgrove es ak.

Las parejas comprometidas van a necesitar comunicar con al menos un mes de antelación sus propósitos de casarse, por lo que los casamientos gay van a ser legales a partir del 9 de enero, enfatizó Turnbull.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Turnbull caracterizó como un momento histórico la votación del jueves en el Parlamento, en la cual solo cuatro legisladores se han expresado en en contra de.

“Ha sido sumamente complicado contener mis emociones al nivel de tranquilidad que se espera de un primer ministro. Estoy sumamente emocionado. Creo que es extraordinario”, después de que el Parlamento ha aprobado la propuesta y el público en la galería, mencionó empezó a aplaudir de pie.

Por otra parte, “Ella mencionó: Papá, en los próximos años mi generación verá y va a juzgar a tu generación por como han manejado el tema de la homosexualidad, del mismo modo que tu generación ha juzgado la generación de tus papás por la forma en la que han tratado a nuestros pueblos aborígenes”, mencionó Wallace.

Los festejos se prolongaron hasta la noche en Oxford Street, el centro de la vida nocturna gay de Sydney, que conforma parte del electorado de Turnbull.

Desde hace tiempo, Turnbull fue activista a favor del casamiento igualitario y es el primer primer ministro en acudir al reconocido desfile Mardi Gras Gay y Lésbico de Sydney.

Hace 11 meses, el Inner West Council empezó a admitir reservaciones sin valor para la celebración de casamientos gay en sus salas, centros comunitarios y parques a partir del 7 de enero.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia, United Kingdom

Cities: Sydney, Oxford

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Premier de Australia firma ley a favor de casamiento gay
>>>>>Australia legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo – December 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Corte de Austria autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo a partir de 2019 – December 05, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Malcolm Turnbull 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: El premier Malcolm_Turnbull cuando): 1, Turnbull: 3, (tacit) él/ella (referent: Turnbull): 2, El premier Malcolm_Turnbull cuando: 1
2 matrimonio 90 0 NONE 4 el matrimonio: 2, un matrimonio: 1, el matrimonio igualitario: 1
3 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 4 el Parlamento: 4
4 generación 0 0 NONE 3 mi generación: 1, tu generación: 2
5 ley 0 0 NONE 3 una ley: 2, la ley australiana: 1
6 parejas 0 0 NONE 3 Las parejas comprometidas: 1, las parejas: 2
7 retirado 60 0 NONE 2 un militar retirado australiano: 2
8 yo 50 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
9 Peter John Sir Cosgrove 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El general Sir_Peter_John_Cosgrove): 1, El general Sir_Peter_John_Cosgrove (apposition: Ak): 1
10 bodas 0 0 NONE 2 las bodas: 2