Primer ministro de Palaos sobrevive a atentado en Gaza

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mapa terriotorios palestinas con colonias de israel

Reuters. El primer ministro de Palaos Rami Hamdallah ha sobrevivido el martes a una tentativa de homicidio en Gaza, luego de que se ha registrado un estallido cerca de su caravana, mencionó la Autoridad Palestina.

Se activa el mecanismo cerca de su coche en la zona de Beit Janun poco después de ingresar desde el paso fronterizo israelí de Erez al lugar controlado por el grupo islamista Hamas. La Policía de Palaos y prosigue su breve visita tras un atentado que ha causado varios heridos leves. confirmó: “Hamdallah se encuentra bien”. y prosigue su breve visita tras un atentado que ha causado varios heridos leves.

El viernes 02 de marzo Reuters. La policía había preguntado aBenjamin Netanyahu por primera vez en un caso de corrupción que involucraba a la empresa de telecomunicaciones más grande de la nación, había mencionado la Radio Israel. Benjamin Netanyahu es l primer ministro de Israel.

La Autoridad Palestina o Autoridad Nacional Palestina, cuyo nombre oficial es Autoridad Palestina de Cisjordania y Franja de Gaza, es una organización administrativa autónoma que gobierna transitoriamente desde 1994 en la Franja de Gaza y parte de Cisjordania.

El ataque en contra del líder respaldado por Occidente ocurrióEl ataque en contra del líder respaldado por Occidente sucedió el día que la Casa Blanca tiene programada una reunión sobre la situación humanitaria en el enclave. El ataque en contra del líder respaldado por Occidente es el grupo dominante en Gaza. El ataque en contra del líder respaldado por Occidente es el grupo dominante en Gaza.

Hamas, por su parte, condenó el ataque señalando que lo investiga para detener a los responsables.

Occidente [1]​ es una expresión autoidentificatoria histórica aparecida en Europa, para denominar una área del mundo, una cultura o grupo de culturas y una civilización .

“La explosión ha sido por un explosivo colocado en la carretera”, mencionó Un funcionario de seguridad de la Autoridad_Palestina en Gaza. Nadie se ha atribuido inmediatamente el ataque.

Minutos después del estallido, Hamdallah, que parecía estar ileso, pronunció un discurso en la inauguración de una planta de tratamiento de deshechos en la Franja de Gaza y prometió seguir trabajando por la unidad de Palestina.PUBLICIDAD

“Tres automóviles habían resultado dañados en el atentado”, aseguró El líder de 59 años. El estallido ha dejado un cráter al lado de la carretera y ha hecho explotar las ventanas de al menos un vehículo. La Autoridad Palestina no ha acusado directamente a Hamas del robo, que ha condenado el ataque, pero ha sugerido que no había dado seguridad adecuada.

“Mientras la caravana pasaba cerca de la ciudad de Beit Hanoun, el estallido se ha producido , en el norte del enclave”, mencionó Ministerio del Interior de Gaza manejado por Hamas,. Nadie ha resultado herido y los servicios de seguridad comenzaron una investigación, aseguró el portavoz del ministerio Eyad Al-Bozom.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Primer ministro de Palaos sobrevive a atentado en Gaza
>>>>>El primer ministro palestino sale ileso de un ataque en Gaza – March 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 explosión 0 20 NONE 4 La explosión: 1, la explosión: 1, una explosión: 1, el estallido: 1
2 Autoridad Palestina 15 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La Autoridad_Palestina): 2, La Autoridad_Palestina: 1, la Autoridad_Palestina: 1
3 atentado 0 95 NONE 3 un atentado: 2, el atentado: 1
4 ataque 0 90 NONE 3 el ataque: 3
5 Hamas 30 25 PERSON 3 Hamas de el asalto: 1, Hamas: 2
6 Hamdallah 40 0 PERSON 3 Hamdallah: 2, Minutos después_de la explosión Hamdallah y: 1
7 Gaza 0 0 PERSON 3 Gaza: 3
8 el ataque contra el líder apoyado por occidente 160 140 NONE 2 El ataque contra el líder apoyado por Occidente (apposition: el grupo dominante): 2
9 nadie 7 0 NONE 2 Nadie: 2
10 La Autoridad_Palestina o Autoridad_Nacional_Palestina 0 0 ORGANIZATION 2 La Autoridad_Palestina o Autoridad_Nacional_Palestina: 2