DavidSassoli.jpg

Quién es David Sassoli, el socialista escogido presidente del Parlamento Europeo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – David Sassoli

Se escoge a David Sassoli presidente del Parlamento Europeo. David Sassoli es eurodiputado del PD. Con 345 votos a favor, el candidato de los socialistas europeos se impuso para dirigir la instituto comunitaria los próximos cinco años.

Adicionalmente, en el caso concreto, para Sánchez y para los intereses de España, la presidencia de Keller tenía una dificultad muy clara: Cataluña. Keller, de los cuatro candidatos, es la que tiene un perfil más alto, un discurso más solvente y consolidado. Mucha experiencia, lenguas, contactos y un discurso más que articulado sobre la UE y el tipo de Parlamento que quiere.

Ha sido diputado en el Parlamento Europeo dentro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas desde 2008.

En estos años de experiencia europea, no ha dejado de lado la política de Italia. Hace 7 años, pretendió sin éxito presentar se a la alcaldía de Roma, en 2012, pero ha quedado segundo en las primarias del PD, por delante del ex primer ministro Paolo Gentiloni. Hace 4 meses, en las últimas primarias festejadas Sassoli respaldó públicamente a Nicola Zingaretti quien ha sido escogido secretario general, a pesar de que no pertenece a una corriente específica dentro del partido.

Se lo conoce pese a su compromiso político en Europa, en Italia David Sassoli es más conocido por su carrera periodística que empezó siendo muy joven en su Florencia natal,. Hace 27 años, ha dado el salto a la RAI como reportero, en 1992. La RAI es la televisión pública de Italia. Ha sido enviado especial y colaborador de distintos programas de crónica política que le han dado cierta fama. Se lo designó unos años más tarde, presentador y subdirector del telenoticias de mayor audiencia de la primera cadena pública, transformando se en una cara muy popular entre los de Italia.

La Rai es la compañía de radiodifusión pública de Italia.

Hace 10 años, ha dejado la RAI para ser candidato en las listas del PD al Parlamento Europeo, en 2009. Ha obtenido más de 410.000 votos. Durante los últimos años en Europa, Sassoli estuvo comprometido sobre todo en la actividad institucional. Fue miembro de la comisión Turismo y Transportes, y desde que fue escogido vicepresidente de la Eurocámara en 2014, ha cambiado en numerosas oportunidades a Antonio Tajani en el aula.

A su vez, la determinación llega tras el acuerdo del martes por la tarde en Bruselas, en la que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE designaron a la de Alemania Ursula von der Leyen para presidir la Comisión Europea; al de Belgica converses Michel para el Consejo Europeo; a Josep Borrell como alto representante para la Política Exterior. Y a la de Francia Christine Lagarde al frente del BCE.

Diplomar en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia, casado y papá de dos hijos, este periodista que soñaba con ser arqueólogo se define como “aburrido”, “amante de la música clásica y de la Historia de Romania”. Asegura haber encontrado en la actividad política su verdadera vocación, y a ella está dispuesto a consagrar “toda su vida”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Florencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quién es David Sassoli, el socialista escogido presidente del Parlamento Europeo
>>>>>El socialista italiano David Sassoli, elegido nuevo presidente del Parlamento Europeo – July 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los diputados británicos pro-Brexit dan la espalda al pleno del Parlamento mientras suena el himno europeo – July 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Suspenden el Consejo Europeo ante la falta de acuerdo en el nombramiento de cargos – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 David Sassoli 0 0 PERSON 5 (tacit) él (referent: Sassoli): 1, (tacit) él/ella (referent: Sassoli): 1, Sassoli: 2, David_Sassoli (apposition: eurodiputado de el PD): 1
2 Rai 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la RAI): 1, La Rai: 1, la RAI (apposition: la televisión pública italiana): 1, la RAI: 1
3 periodista 0 100 NONE 2 este periodista: 2
4 política 0 20 NONE 2 crónica política: 1, la política italiana: 1
5 Nicola Zingaretti 100 0 PERSON 2 Nicola_Zingaretti: 2
6 Keller 80 0 PERSON 2 Keller de los cuatro candidatos: 2
7 Parlamento 20 0 ORGANIZATION 2 Parlamento: 1, (tacit) él (referent: Parlamento): 1
8 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 2
9 carrera 0 0 NONE 2 su carrera periodística: 2
10 de la UE 0 0 PERSON 2 Gobierno_de_la_UE: 1, el Grupo_de_la_Alianza_Progresista_de_Socialistas: 1