EscudodeMuna.png

Realeza europea participa en funeral de rey de Rumania

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Escudo de Muna

Decenas de miles de rumanos se agregaron a la realeza europea para rendir homenaje al difunto rey Miguel I, que fue recordado por su dignidad y moralidad, en su funeral de estado el sábado.

Hace 11 días, el monarca, que ha gobernado Rumania dos veces antes de ser forzado a renunciar por los marxistas en 1947, murió en Suiza a los 96 años.

Lorenzo de Bélgica es el hijo menor del anterior rey de los de Belgica, Alberto II.

El príncipe Carlos de Gran Bretaña, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, de Suecia; y el ex rey de España Juan Carlos y la ex reina Sofía, estaban entre los presentes en el servicio pre funeral en el Palacio Real, donde el cuerpo del monarca había estado yaciendo en los últimos dos días. Se colocaba el cuerpo de Miguel el rey de Suecia saludo cuando en un estrado. Además de la realeza europea, estaba presente la princesa Muna, que inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital, al-Hussein, madre del rey Abdulá II de Jordania.

“He vivido toda mi infancia en un edificio cerca del palacio real. Mi sendero hacia el colegio pasaba por aquí y me atravesé con el rey varias veces. Le he querido tanto”, ha relatado con lágrimas en los ojos Teodor Banu.

Muna es una pequeña ciudad en Méxicoubicada a 64 kilómetros al sur de la capital Mérida. México es el estado de Yucatán.

Enrique, Gran Duque de Luxemburgo, la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo de Bélgica, se agregaron al presidente de Rumania Klaus Iohannis en una canción fúnebre, conducida por el patriarca Daniel, jefe de la Iglesia Ortodoxa de Rumania.

Obispos han quemado incienso en la pequeña catedral en la que segunda vez ha coronado a Miguel el 6 de septiembre de 1940. Primera vez , , ha coronado a Miguel que era tataranieto de la reina Victoria a los 5 años de edad cuando su papá , Carol II , escapó con su amante y renunció.

Antes de que del palacio, los rumanos se congregaron en silencio, se ha sacado el cuerpo del rey en las horas , muchos llorando, en la Plaza de la Revolución. Las campanas de las iglesias han repicado en toda la nación y un coro de curas mientras se colocaba el féretro en un estrado en la plaza, ha cantado.

Portando flores o velas, personas de todas las edades, algunas acompañadas de nenes, han esperado durante horas para poder inclinarse ante el ataúd en el salón del trono, cubierto con la bandera real.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Hong Kong

Cities: Victoria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Realeza europea participa en funeral de rey de Rumania
>>>>>Miles de rumanos dan su último adiós al rey Miguel I – December 16, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Miguel I 0 40 PERSON 6 Miguel_I: 1, Miguel: 3, (tacit) él/ella (referent: Miguel): 2
2 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
3 Muna 0 0 PERSON 3 la princesa Muna: 2, Muna: 1
4 Enrique Gran_Duque_de_Luxemburgo la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo_de_Bélgica 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Enrique Gran_Duque_de_Luxemburgo la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo_de_Bélgica): 1, Enrique Gran_Duque_de_Luxemburgo la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo_de_Bélgica: 1
5 el Palacio_Real 0 0 PLACE 2 el Palacio_Real: 2
6 estrado 0 0 NONE 2 un estrado: 2
7 monarca 0 0 NONE 2 El monarca: 2
8 realeza 0 0 NONE 2 la realeza europea: 2
9 rumanos 0 0 NONE 2 rumanos: 1, los rumanos: 1
10 veces 0 0 NONE 2 varias veces: 1, dos veces: 1