DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Reclamos en todo EEUU en contra de la línea dura antiinmigrantes de Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Manifestaciones en contra de la política de inmigración de línea dura del presidente Donald Trump tienen lugar este sábado en todo Estados Unidos, a medida que incrementan las peticiones de los activistas de suprimir la policía migratoria, la ICE, y reagrupar a las familias separadas.

El presidente el lunes por la mañana en Twitter ha escrito: “The Red Hen Restaurant tendría que centrarse más en limpiar sus sucios toldos, puertas y ventanas más que en rechazarse a servir a una persona buena como Sarah Huckabee Sanders”. “Si un restaurante está sucio por fuera, siempre tuve una norma , está sucio por dentro”, embistió Trump en contra del establecimiento de Virginia.

Hace 9 días, a unos pocos kilómetros al sur de la frontera con McAllen, Texas, el pequeño Joan Flores corría por todos lados fingiendo llevar un chaleco antibalas, el jueves 21 de junio en un asilo de inmigrantes poco amueblado.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Los organizadores del reclamo “Families Belong Together” en su sitio web mencionaron: “Nos estamos manifestando en Washington DC y en toda la nación”.

El reclamo de Washington empezará en Lafayette Square, justo enfrente de la Casa Blanca, antes de marchar hacia el Capitolio.

Hace 1 mes, en una tentativa por detener el flujo de decenas de miles de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, Trump ha ordenado el arresto de adultos que ingresen en la nación ilegalmente, incluidos aquellos que piden refugio.

Muchos de los que pretenden atravesar la frontera entre Estados Unidos y México son personas pobres que escapan de la violencia de las bandas y otras dificultades en América Central.

Como resultado de la represión ordenada cientos de nenes , Trump ha separado de sus familias y , de acuerdo con imágenes ampliamente propagadas , mantenidos en recintos enrejados , en una práctica que causó la indignación nacional y mundial.

La semana pasada, Trump ha firmado una orden que pone fin al divorcio de las familias, pero “El procedimiento de reagrupación va a ser largo y caótico”, mencionan los en inmigración.

Se los ha separado cerca de 2.000 nenes de sus papás, según cifras oficiales publicadas el pasado fin de semana.

Se las han arrestado más de 500 mujeres, incluidas una congresista y la actriz Susan Sarandon, el jueves en el complejo del Capitolio durante un reclamo en contra de la política migratoria de Trump.

De esta forma, Sanders se une a la lista del equipo de Trump que ha tenido que abandonar establecimientos a causa de las políticas del republicano. El martes por la noche un grupo ha increpado a Kirstjen Nielsen de manifestantes en Washington en un restaurante de Mexico , a causa de la controversia iniciativa de Trump de separar a las familias que trasladarse hasta la frontera con México para solicitar refugio. Kirstjen Nielsen es la secretaria de Seguridad Nacional. Mientras, Stephen Miller, uno de los arquitectos de la dura política migratoria de Trump, ha debido escuchar que le llamaran “fascista” en otro restaurante diferente -también de comida de Mexico- de la capital, a consecuencia de la misma discusión por esta iniciativa que separó a miles de nenes de sus papás.

Hubo reclamos en otras partes de la nación, pero se espera que las manifestaciones de este sábado sean mucho más grandes, con 50.000 personas o más en Washington.

El consultor ue se necesitarían varias semanas más para los preparativos. ha señalado: “La cumbre tendría lugar en una tercera nación convenida entre ambas partes y”. que se necesitarían varias semanas más para los preparativos.

Trump ha transformado la pelea en contra de la inmigración, tanto ilegal como legal, en una de las principales prioridades de su agenda política de “Estados Unidos primero”.

Es el actual alcalde de la ciudad de Nueva York.

La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas realiza detenciones y aplica la represión ordenada por el gobierno, pero una alianza emergente de políticos, activistas y manifestantes proinmigrantes ha empezado a solicitar su desmantelamiento.

“La agencia trató a algunos inmigrantes de modo cruel e injusta”, mencionan Los críticos.

Campamentos de “Occupy ICE” se establecieron en varios estados de la nación.

Una de las primeras voces en solicitar la eliminación del ICE ha sido la actriz y candidata demócrata al gobierno de Nueva York, Cynthia Nixon.

DesdeBill de Blasio quien ha declarado a la estación de radio WYNC: “Se necesita una agencia para gestionar la inmigración Bill de Blasio es el alcalde de Nueva York. Bill de Blasio es el alcalde de Nueva York. pero el ICE no es”; y la senadora Kirsten Gillibrand, también de Nueva York, quien en un tuit ha llamado a esta oficina “una cruel fuerza de deportación”.

Este sábado, Trump tuiteó varios mensajes en voto de confianza a la agencia migratoria. “Los demócratas están haciendo un gran esfuerzo para suprimir ICE, uno de los grupos de hombres y mujeres más inteligentes, más duros y con más espíritu de la ley que he observado. He observado a la ICE, que en un segundo mensaje, solicitó a los “valientes hombres y mujeres” de la ICE que “no pierdan su espíritu”, liberar ciudades de la toma de MS-13 y limpiar las situaciones más difíciles. ¡Son geniales!”, ha escrito. “Están haciendo un trabajo fantástico para mantenernos seguros erradicando a los peores elementos delictivos. ¡Muy valientes! Los demócratas izquierdistas radicales los quieren fuera. Luego va a ser toda la policía. ¡Cero ocasiones, nunca ocurrirá!”, añadió.

El funcionario, que solicitó mantener el anonimato, a los periodistas ha comentado: “Aislaremos flujos de financiación de Iran y vamos a pretender enfatizar la suma de la conducta maligna irania en todo el lugar”.

“El pedido provenía de la mayoría de los agentes especiales al frente de la División de Investigaciones de Seguridad Nacional, que se encarga de las búsquedas transnacionales relacionadas con el antiterrorismo, los estupefacientes y el tráfico de personas”, mencionó El periódico.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Washington, New York, Lafayette

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reclamos en todo EEUU en contra de la línea dura antiinmigrantes de Trump
>>>>>Donald Trump carga contra el restaurante que se negó a servir a su portavoz – June 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump pide la deportación “inmediata” de inmigrantes sin comparecencia ante un juez – June 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>México y CA reconocen decreto de Trump para no separar familias – June 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Melania Trump rechaza la separación familiar de migrantes: “Odio ver a los niños separados de sus familias” – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México estudia imponer aranceles a maíz y soja de EU – June 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Exclusivo: Trump pensó que las separaciones de familias disuadirían a los inmigrantes indocumentados, pero documentos internos muestran que no ha sido así – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El papa critica al gobierno Trump por la separación de familias inmigrantes – June 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los gritos de los niños inmigrantes separados de sus padres en EEUU: “Quiero irme con papá. ¡Papá, papá! – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump impone aranceles a productos chinos; el gigante asiático alista contraataque – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump planea llamar a Kim Jong Un y se felicita por el Mundial 2026 – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Legisladores demócratas de EEUU tachan de “bárbaras” las condiciones de detención de niños inmigrantes en Texas – June 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>SRE busca supervisar centros de detención de migrantes en EU – June 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México mantendrá protección consular a niños migrantes en EU: Videgaray – June 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>El Congreso tumba la ley migratoria más radical de Donald Trump – June 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crece la indignación por familias separadas en la frontera, ¿cambiará Trump su política de “tolerancia cero”? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Melania visita a niños migrantes enjaulados por políticas de Trump – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Donald Trump da marcha atrás en la frontera – (El Mundo)
>>>>>Donald Trump pedirá más fondos para construir muro – (Forbes Mexico)
>>>>>Moscú y Washington acuerdan cumbre entre Putin y Trump – June 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump podría pasar a ser uno de los mejores presidentes de la historia: David Lynch – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 20 20 PERSON 8 Donald_John_Trump: 1, Trump: 7
2 ICE 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: la ICE): 1, el ICE: 1, la ICE: 3
3 valientes hombres y mujeres 430 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: valientes hombres y mujeres): 4
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
5 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
6 personas 0 140 NONE 3 personas pobres: 2, 50.000 personas: 1
7 país 30 0 NONE 3 todo el país: 1, un tercer país convenido: 1, el país: 1
8 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 todo Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 2
9 agencia 0 0 NONE 3 la agencia: 1, la agencia migratoria: 1, una agencia: 1
10 restaurante 0 0 NONE 3 otro restaurante diferente: 1, un restaurante: 1, un restaurante mexicano: 1