Reino Unido y la Unión Europea acuerdan boceto del acuerdo para el Brexit

Por: SentiLecto

Negociadores ingleses y europeos decidieron el texto que fija los términos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea .

El Gobierno inglés y la Unión Europea han decidido un “texto” para solucionar el futuro de la frontera entre las dos Irlandas, la principal dificultad en las gestiones sobre el Brexit, comunicó este martes la cadena pública irlandesa RTE.”La salida londinense del proyecto de Comoras es “una gran pérdida” para las dos partes”, lamentó El presidente del Gobierno , que calificó a Reino Unido como “una extraordinario nación”,. y confió en que la determinación pueda “reconsiderarse” en el futuro.

El miércoles 24 de octubre ‘Brits don’t quit’ . La proclama, acompañada de la cara de Winston Churchill solicitando el ‘sí’ para la permanencia, se leía en carteles desplegados por todo Reino Unido los meses que habían antecedido la votación del 23 de junio de 2016. Dos años después, los ‘remainers’ seguían sin rendirse a la idea de un Brexit que parecía no satisfacer ya a nadie en la nación, tampoco a los propios ‘brexiteros’. Hugo Dixon era uno de los fundadores de ‘Peoples Vote’, el movimiento que aglutinaba la esperanza real de cientos de miles de ingleses de retomar el control por medio de una segunda votación en la nación. Invitado a Madrid por el Instituto Aspen, este bisnieto de Sir Winston llevaba dos años pregonando que lo más democrático para Reino Unido era volver a elegir.

Tras la difusión en medios europeos de que se había alcanzado el acuerdo largamente esperado, el gobierno inglés comunicó que se ha citado a los miembros del gabinete para el miércoles.

“El gabinete se va a reunir mañana a las 2 pm para estimar el boceto del acuerdo que los equipos de gestión alcanzaron en Bruselas y para acordar los próximos pasos. Se invita a los ministros del gabinete a leer la documentación antes de esa reunión “, ha confirmado un vocero del número 10 de Downing Street, sede del gobierno.

Los funcionarios participan en la administración pública o de gobierno.

Funcionarios y diplomáticos califican el boceto como un acuerdo técnico y aún está persona al consentimiento de las partes involucradas.PUBLICIDAD

“Creo que podemos mencionar con seguridad que hay un acuerdo técnico, pero todo depende del gabinete mañana, luego va a pasar a los ministros de Europa, los líderes de la UE-27, luego el parlamento del Reino Unido y el parlamento de la UE”, mencionó un diplomático europeo citado por James Crisp, periodista del periódico The Telegraph.

De acuerdo con la emisora irlandesa RTE, el texto terminado incluye una denominada “red de seguridad” que va a tener la forma de un acuerdo aduanero tormenta para todo Reino Unido, con provisiones específicas para Irlanda del Norte que aumentan en materia de aduanas y se alinean más con las normas de la UE.

También va a incluir un engranaje de revisión decidido, mencionó RTE, añadiendo que comprende que son necesarios “más contactos” entre Londres y Bruselas.

“El futuro acuerdo de salida incluye una salvaguarda para impedir el restablecimiento de una barrera física entre la provincia inglesa de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, tras la separación entre Londres y Bruselas, que va a ser oficial el próximo marzo”, ha indicado Este medio.

En las últimas horas de gestión, la la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, ha propuesto que los ingleses puedan visitar el bloque continental sin necesidad de visa tras el Brexit y sólo pedirían el documento para estancias mayores de 90 días.

Theresa May mencionó la víspera que la gestión del Brexit, que sigue bloqueada en cómo impedir una frontera dura en Irlanda, está en etapa de “desenlace”. Theresa May es la primera ministra inglesa.

“Esta propuesta está totalmente condicionada a que Reino Unido garantice también los viajes mutuos sin visa ni discriminaciones para todos los estados miembros de la UE, en línea con el comienzo de reciprocidad de visas”, ha indicado el vicepresidente de la institución, Frans Timmermans, tras un encuentro entre los negociadores en Estrasburgo este martes.

Líderes empresariales ingleses solicitan otra votación sobre el Brexit

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Ireland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reino Unido y la Unión Europea acuerdan boceto del acuerdo para el Brexit
>>>>>El Gobierno británico y la UE alcanzan un acuerdo sobre la frontera de Irlanda – November 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Comisión Europea propone nuevos planes para un Brexit sin acuerdo – November 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez plantea a May un segundo referéndum para que Londres vuelva a la UE tras el Brexit – November 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Dimite el ministro de Transporte británico Jo Johnson por su oposición al Brexit de Theresa May – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alemania quiere pactar el impuesto digital de la UE en diciembre – November 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia confía en pactar con Alemania un impuesto digital en la UE – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump confía en lograr un buen acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Impuesto digital crea división en la UE y temores a represalias de EU – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guerra comercial entre EU y China golpea Wall Street; S&P pierde 9.9% – October 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU planea más aranceles a China si reunión Trump-Xi Jinping sale mal – October 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE deja sola a España al congelar su tasa digital hasta el año 2021 – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Irlanda se interpone en el “juicio final” del Brexit – November 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 acuerdo 80 0 NONE 4 el acuerdo: 2, un acuerdo técnico: 2
2 Brexit 0 0 ORGANIZATION 4 el Brexit: 3, un Brexit: 1
3 gabinete 0 0 NONE 4 El gabinete: 1, el gabinete: 2, el gabinete mañana: 1
4 texto 0 0 NONE 4 el texto terminado: 1, el texto: 2, un texto: 1
5 Reino Unido 28 0 PERSON 3 Reino_Unido: 3
6 Theresa May 0 0 PERSON 3 Theresa_May (apposition: La primera_ministra británica): 1, (tacit) él/ella (referent: Theresa_May): 2
7 el gobierno británico 0 0 PERSON 3 el gobierno británico: 1, (tacit) él/ella (referent: el gobierno británico): 2
8 líderes 60 0 NONE 2 Líderes empresariales británicos: 1, los líderes: 1
9 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 2 Bruselas: 2
10 el presidente de el gobierno 0 0 NONE 2 El presidente de el Gobierno: 2