Florida2StateSolution2014.png

Rosselló: Puertorriqueños reciben pacto “de segunda clase”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florida2StateSolution2014

Se tratan los habitantes de la isla el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, que ha denunciado que , que son estadounidenses, como ” ciudadanos de segunda clase “, ha criticado el viernes la contestación del gobierno de Estados Unidos a la devastación generada por el huracán María , y

Rosselló y otros críticos se quejaron de que la ayuda federal dada a Puerto Rico después del peor desastre natural que ha padecido no fue igual a la que se les ha dado a Florida, Texas y California después de catástrofes similares.

Florida, también llamado La Florida,[1]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

“Cien años de ciudadanía de Estados Unidos, pero no somos iguales”, se lamentó Rosselló durante una conferencia de prensa en Orlando.

Luego de que se ha aprobado una reforma al código fiscal, el gobernador está cabildeando para que se emita un paquete suplementario de asistencia por catástrofe y para que la isla reciba facilidades fiscales. Ha exhortado a los legisladores federales a aceptarle a Puerto Rico financiamiento suplementario para el Medicaid _el sistema médico gubernamental para los pobres_ y eliminar lopedidosos de gastos compartidos, algo qumencionójo ya sha hechozo en Luisiana. Luisiana también Reconoció: “La isla está compitiendo con Florida, Texas y California por los fondos”.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

“Es totalmente inaceptable, es inhumano y uno si esto sucedería en cualquier otro estado, tiene que interrogarse. La contestación es no. La realidad es que esto sólo sucede en Puerto Rico porque somos tratados como ciudadanos de segunda clase”, aseguró. También ha criticado a los republicanos que se oponen a aumentar los fondos de emergencia adicionales con el argumento de que ello incrementaría la deuda nacional.

Si le das la espalda al pueblo puertorriqueño, previno que los votantes lo van a recordar en las próximas elecciones legislativas, “de forma que todo el mundo en el Congreso sepa que… va a haber consecuencias”.

Hace 27 años, Baljinder Singh, de 43 años, ha llegado a Estados Unidos vía San Francisco, y residía hasta el momento en Carteret, en Nueva Jersey, un pueblo a unos 40 km al sur de Nueva York, según el comunicado del departamento.

Hace 1 mes, la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la política exterior con Cuba había sido de gran interés para los lectores del Nuevo Herald al ser el video más observado del año, el domingo 31 de diciembre.

Rosselló también ha condenado las observaciones incendiarias del presidente Donald Trump acerca de los inmigrantes, y ha indicado que cuando la isla pasa prisas para recibir un pacto igualitario, no ayudan justo.

“Creo que es más frustración por la ley impositiva y todo lo demás. No insistió en esas posiciones desde entonces”, mencionó Cortés mencionandose a las observaciones de Roselló sobre Rubio en diciembre, si se fijan. “Creo que… ha hablado demasiado pronto y probablemente lamenta esas palabras, eso es lo que creo”.

“Es surrealista que el presidente haya mencionado esto. Estados Unidos es el mejor país del mundo, pero necesitamos actuar de esa forma”, aseguró.

El gobernador de Florida, Rick Scott, también ha estado presente y comunicó la asignación de un millón de dólares para ayudar a los desplazados por el huracán María a encontrar empleo. Ha indicado que, hasta la fecha, las agencias de servicios de carrera en el estado ayudaron a más de 7.600 puertorriqueños a encontrar empleo. Mencionó que las autoridades federales de emergencias también entraron a su pedido de dar servicios de asistencia especializada a familias desplazadas. Y ha señalado que les está pidiendo a funcionarios locales de vivienda y a líderes de Comorasde Comoras que ayuden al estado y al gobierno federal a alojar a refugiados.

McClintock mencionó: “Aunque [Mica] hubiese sido algo positivo para Puerto Rico y todo eso, observé una ocasión para que los puertorriqueños hiciesen sentir su fuerza política”. “Así que me he unido a Stephanie Murphy en un par de actividades de campaña, una llamada automatizada y una declaración pública, y ella ha ganado por un margen angosto. Los puertorriqueños no han marcado una diferencia grande, pero efectivamente la han ayudado a ganar. Algunas veces es relevante que los nuevos electores se hagan sentir”.

Aseguró: “Florida es el estado más acogedor del país y vamos a seguir haciendo todo lo probable para ayudar a las familias de Puerto Rico a recobrarse del huracán María”.

Hay cifras contradictorias sobre el número de puertorriqueños que se trasladaron a Florida desde el paso del meteoro en septiembre de 2017. “Mientras que economistas de la Universidad de Florida estiman, son 300.000, basándose en la cantidad de personas que han volado a los aeropuertos más relevantes que el número es cercano a 50.000, con base en las inscripciones en escuelas y en las pedidos de voto de confianza estatal”, menciona Scott.

El diario Gainesville Sun ha reportado que Florida había recibido 11.207 alumnas de Puerto Rico y de las Islas Vírgenes hasta fines de diciembre.

“Puerto Rico no tiene fondos. ¿Y cómo harále la gente para obtener los servicios de salud que necesita?… No podemos simplemente darles las cosas a cuentagotas. Tenemos que inyectar mucho dinero”, dictaminó.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Puerto Rico

Cities: Puerto Rico, Orlando

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rosselló: Puertorriqueños reciben pacto “de segunda clase”
>>>>>Criticar a republicanos de Florida en el 2018 será delicado para líderes puertorriqueños – January 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>EEUU retira la ciudadanía a un estadounidense de origen indio – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Rusia llama mentiroso al director de la CIA – January 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump procuró que Sessions siguiera en pesquisa sobre Rusia – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone la mira en las legislativas de 2018 en tuits de fin de año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump hace pública su resolución de Año Nuevo: “Dormir más” – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ataca a Vanity Fair por disculparse por una broma sobre Hillary Clinton – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump subraya que no habrá solución a “soñadores” sin muro con México – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump agitó el mundo en 2017 con una política exterior desconcertante – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Recurren a arrecifes de ostras como protección a tormentas – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el Año Nuevo tuiteando, tras fiesta en su club – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel llamará ‘Donald Trump’ a una estación de trenes y ese no es el único homenaje – December 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Ex asesor presidencial Bannon dice que sigue apoyando a Donald Trump – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” una reunión entre hijo de Trump y rusos – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llama a un cambio de régimen en Irán – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>”Pakistán solo nos ha dado mentiras y engaños”: el primer tuit de Trump en 2018 – January 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Irán: Actos progubernamentales tras “pifia” de Trump en ONU – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumenta la violencia: 11 muertos y 300 detenidos por las protestas en Irán – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU “condena firmemente” las detenciones de manifestantes durante las protestas en Irán – December 30, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reporte: Mueren 2 personas durante protestas en Irán – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán dice que Trump debería ocuparse de los “millones de hambrientos” en EEUU – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Un boleto de Powerball gana 570 millones de dólares – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Sigue creciendo el premio mayor de las loterías en EE.UU.: ¿cuál es la probabilidad de llevárselo? – January 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>450 millones de dólares se lleva el ganador de Mega Millions en EE.UU. – January 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU: Sorteo Mega Millions premia un boleto con 450 millones – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Tormenta invernal golpea al sur de EEUU con nevadas – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Bannon pide perdón a Trump por no aclarar “error” en comentarios en polémico libro – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El libro que Trump no quiere que leas – January 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump afirma que su ex asesor Steve Bannon “perdió la razón” – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con cortar la ayuda de EEUU a territorios palestinos – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El diario ‘La Razón’ de Argentina circuló por última vez este viernes – December 30, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ricardo Rosselló 0 85 PERSON 8 El gobernador puertorriqueño Ricardo_Rosselló que: 1, Ricardo_Rosselló: 1, Rosselló: 2, (tacit) él/ella (referent: Rosselló): 3, (tacit) él/ella (referent: El gobernador puertorriqueño Ricardo_Rosselló que): 1
2 Florida 70 0 PLACE 8 (tacit) él/ella (referent: Florida): 2, Florida también llamado La_Florida 1: 1, Florida: 5
3 nosotros 30 0 NONE 6 (tacit) nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 yo 0 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 5
5 esto 0 0 NONE 5 esto: 3, (tacit) esto: 2
6 Puerto_Rico 0 0 PLACE 4 Puerto_Rico: 4
7 puertorriqueños 0 0 NONE 4 los puertorriqueños: 1, Los puertorriqueños: 1, 7.600 puertorriqueños: 1, puertorriqueños: 1
8 estado 0 0 NONE 3 cualquier otro estado: 1, el estado: 2
9 isla 0 0 NONE 3 la isla: 3
10 desastre_natural 0 220 NONE 2 el peor desastre_natural: 2