AngelaMerkelKurtBeck01.JPG

Se reelige a Angela Merkel como canciller para un cuarto mandato

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angela Merkel Kurt Beck 01

Angela Merkel, que , que ha gobernado ya con esta alianza en su primera legislatura y en la tercera , ha firmado formalmente el nuevo trato de gobierno el lunes, se la ha investido tras una compleja gestión, hoy canciller de Alemania para un cuarto mandato con el voto de la mayoría absoluta del Bundestag, tras reeditar el acuerdo de gran alianza entre conservadores y socialdemócratas. De los 688 sufragios válidos, 364 diputados se han expresado a favor de su reelección en la votación secreta, nueve más de la mayoría necesaria pero 35 menos de la mayoría teórica de 399 diputados conservadores y socialdemócratas

La pelea por Exteriores se saldó así a favor de Maas como titular de Justicia, sobresale por el endurecimiento de las leyes en contra de los mensajes de odio en internet, en contra del racismo y la ultraderecha. Maas es un tercero.El nombramiento de Maas para Exteriores se daba por hecha desde hace semanas, pero hasta ayer no ha saltado a los medios su nombre como nuevo jefe de la diplomacia de Alemania. La selección de Exteriores había derivado en un duro pulso interno, ya que tanto Sigmar Gabriel como el ex presidente y candidato del SPD a la Cancillería, Martin Schulz, aspiraban a ocupar el puesto en el próximo Gobierno. Sigmar Gabriel es el ministro saliente.

El lunes 05 de marzo Reuters. La después de que los miitantes del Partido Socialdemócrata de su nación habían elegido a favor de un gobierno de alianza con los conservadores, canciller de Alemaniade Alemania Angela Merkel había mencionado que trabajaría con Francia para atender asuntos urgentes como la política comercial y la guerra en Siria.

Angela Dorothea Merkel nacida con el nombre de Angela Dorothea Kasner, es una química y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Mientras que el SPD ha caído en su mínimo histórico, el sendero hasta la investidura fue el más largo en la historia de la Alemania moderna, tras unas generales en que la CDU/CSU ha obtenido un 33 % de los votos -su segundo peor resultado desde 1949- -un 20,5 %-

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se reelige a Angela Merkel como canciller para un cuarto mandato
>>>>>El nuevo Gobierno de Merkel, entre la continuidad y los nuevos rostros – March 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Termina el punto muerto en Alemania: renuevan coalición y Angela Merkel tendrá un cuarto mandato – March 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las bases del SPD habrían aprobado el retorno a una gran coalición con la canciller Angela Merkel – March 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Angela Merkel será investida canciller por cuarta vez consecutiva el 14 de marzo – March 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Hackers rusos accedieron a red del gobierno de Alemania – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania emite alerta de viaje para México por inseguridad – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La industria de la belleza en México vale 154,000 mdp – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania dictamina fallo histórico para prohibir vehículos diesel – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel asegura respaldo de su partido para coalición con socialdemócratas – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel pide “solidaridad” a la UE para reubicar a migrantes – February 22, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Angela Dorothea Merkel 0 0 PERSON 6 Angela_Merkel que: 2, Angela_Dorothea_Merkel nacida: 1, (tacit) ella (referent: Angela_Merkel que): 1, alemana Angela_Merkel: 2
2 Exteriores 0 0 OTHER 2 Exteriores: 2
3 canciller 0 0 NONE 2 canciller: 1, canciller alemana: 1
4 diputados 0 0 NONE 2 364 diputados: 1, 399 diputados conservadores y socialdemócratas: 1
5 los mensajes de odio 0 120 NONE 1 los mensajes de odio: 1
6 su segundo peor 0 80 NONE 1 su segundo peor: 1
7 el racismo 0 65 NONE 1 el racismo: 1
8 SPD 0 20 ORGANIZATION 1 el SPD: 1
9 atender asuntos urgentes como la política comercial y la guerra en siria 0 20 NONE 1 atender asuntos urgentes como la política comercial y la guerra en Siria: 1
10 la pugna 50 0 NONE 1 (tacit) él/ella (referent: La pugna): 1