AmbassadorThomasShannon.jpg

Se retira Thomas Shannon, figura clave en la política de EEUU hacia Venezuela

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ambassador Thomas Shannon

“Se retira después de 35 años de carrera, en una entrevista con varios medios”, comunicó Thomas Shannon El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos y una figura clave en la política de esta nación hacia Venezuela, ,.

Hace 1018 años, así, ha señalado que en la nación de Sudafrica hay una inflación por % y una caída del PIB ” impresionante ” que lleva a que los ciudadanos tengan dificultades para entrar a medicinas y comidas.

El miércoles 24 de enero los senadores Bob Menéndez y MarJeff Sessions que comience “de inmediato” una investigación sobre las demandas de tráfico de drogas de altos funcionarios del Gobierno de Venezuela. Jeff Sessions es l fiscal general de la nación. Jeff Sessions es l fiscal general de la nación.

Thomas Alfred Shannon Jr. [1]​ es un diplomático de Estados Unidosde Estados Unidos que se ha desempeñado de forma interina como Secretario de Estado de los Estados Unidos, entre el 20 de enero y el 1 de febrero de 2017, a la espera del consentimiento del Senado del designado del presidente Donald Trump, Rex Tillerson.

Heather Nauert el jueves en su cuenta de Twitter mencionó: “Shannon va a permanecer en el cargo hasta que se designe un sucesor “para garantizar una transición sin dificultades””. Heather Nauert es la portavoz del Departamento de Estado. “El subsecretario Shannon, que es un patriota, un diplomático y un gran estadounidense, dio una vida de servicio al pueblo de Estados Unidos @ StateDept. Trabajar con él fue uno de los grandes honores de mi vida”, enfatizó la funcionaria.

Los ataques de Trump a los cuatro países reflejan un creciente ataque en contra del comunismo que estuvo presente durante su primer año de mandato. Trump enfatizó a otros contrincantes como China y Rusia, pero más como adversarios económicos y no como amenazas específicas para Estados Unidos o su población.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

El funcionario a su vez ha declarado: ““treinta y cinco años es mucho tiempo”. Libré una buena batalla”.

A su vez, “Creo que debemos seguir siendo optimista respecto al desarrollo de esta mesa de conversación. Estamos desde hace ya un tiempo muy cerca de un acuerdo y hay un documento preliminar que permite señalar que faltan muy pocas cosas para conseguir un acuerdo”,

El Departamento de Estado también le ha agradecido en Twitter por su carrera en el servicio exterior de Estados Unidos, en la que ha servido a seis presidentes.

Se estimaba a Shannon como la principal figura detrás de la conducción de la política del Departamento de Estado hacia Venezuela.

Y algunas áreas han cuestionado a él de la política de Estados Unidos por tratar de contener la imposición de castigos en contra de funcionarios del chavismo, y por su postura de tratar de tranquilizar los ánimos a modo de permitir una salida negociada del régimen de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro Moros [2]​ es un político venezolano, conocido por ser vicepresidente de la nación entre 2012 a 2013 y actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 2013.

Entre una de las más controversial acciones del funcionario de Estados Unidos, está una reunión que ha sostenido en Haití con el entonces presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello en el 2015, que ocasionó estupor hasta en influyentes congresistas de Estados Unidos como el senador por Florida, Marco Rubio.

Rubio mencionó en esa oportunidad que el encuentro con Cabello, que en la actualidad está incluido en la lista de castigos de EEUU y se lo investiga por presunto tráfico de droga, le ha dado un manto de legitimidad al funcionario chavista.

A Sha ubio: “Al reunirse con uno de los funcionarios más corruptos del régimen venezolano, quien también está bajo investigación por ser un capo de la droga, la administración Obama está enviando un bizarro y confuso mensaje al pueblo venezode Venezuelaomo a los fiscales de Estados Unidos que lo están investigando”, dijo.nmencionótambién se le ha acusado luego de maniobrar para ayudar a la estabilización del régimen de Maduro, favoreciendo un procedimiento de conversación que ha terminado debilitando a la oposición de Venezuela.

Los opositores denuncian que el Gobierno “ha aumentado su postura de boicot a la mesa de negociación al proceder a la ilegalización” de partidos opositores y al decretar de modo unilateral que las elecciones presidenciales, uno de los temas de la conversación, se festejarán antes de mayo.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se retira Thomas Shannon, figura clave en la política de EEUU hacia Venezuela
>>>>>Gobierno de Venezuela está “listo” para firmar acuerdo con la oposición – (Nuevo Herald)
>>>>>Rajoy dice que dará la batalla en defensa del “pueblo hermano” de Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>Trump tiene su propio ‘eje del mal’: Cuba, Venezuela, Irán y Corea del Norte – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Sólo un 38 % de los estadounidenses aprueba a Trump en un país polarizado – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Reporte: Trump quería despedir a fiscal especial Mueller – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presiona a los republicanos para acabar con el cierre del gobierno – January 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, el factor de riesgo que desestabiliza cualquier acuerdo migratorio – January 16, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca acusa a demócratas de atrincherarse para forzar cierre federal – January 19, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Demócratas en el Senado bloquean ley para evitar un cierre – January 20, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a demócratas de plegarse “a intereses de extrema izquierda” – January 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Liberales presionan a demócratas a actuar en la inmigración – January 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los “trumpistas” se vuelcan con Trump un año después de su llegada al poder – January 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueller interroga a Sessions en la investigación de la trama rusa – January 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Violaron a un niño de 6 años y lo transmitieron por internet. Uno de ellos tenía VIH – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cambiarán barreras fronterizas por bolardos en Nuevo México – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump amaga con retirar ayuda a palestinos si no negocian la paz – January 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con suspender ayuda a palestinos por “falta de respeto” a Pence – January 25, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un año de resistencia a Trump – January 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vicepresidente Pence se dice orgulloso de visitar Jerusalén – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>21 grupos advierten a EEUU contra cortar ayudas a palestinos – January 25, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cierre en EEUU pone en entredicho arte de negociar de Trump – January 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los desafíos de Trump: las legislativas de este año y las primarias de 2020 – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump “ansioso” de testificar ante el fiscal especial Mueller, según abogado – January 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>‘Este es nuestro nuevo momento estadounidense’: Trump en su primer discurso del Estado de la Unión – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump ofrece en Davos colaboración, pero con “EEUU primero” y bajo sus reglas – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa protagonizará la segunda jornada del Foro de Davos – January 24, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa prepara réplica al ‘América Primero’ de Trump en Davos – January 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa sanciona a funcionarios chavistas Diosdado Cabello, Maikel Moreno y Tibisay Lucena – January 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Funcionarios postergan viaje a Davos – January 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Acaba de empezar Trump una guerra comercial con China? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump presume de sus sanciones contra las “dictaduras” de Cuba y Venezuela – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Más hambre en Venezuela: Nicaragua paraliza exportación de alimentos por temor a sanciones – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU no reconocerá presidente elegido en próximos comicios ‘ilegítimos’ en Venezuela – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CIA reconoce estar detrás de algunas de las sanciones de EEUU a Venezuela – January 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Almagro califica de “farsa” la convocatoria de presidenciales en Venezuela – January 24, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE sanciona a Diosdado Cabello y al presidente del Supremo de Venezuela – January 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Felipe González: “En Venezuela no va a haber elecciones limpias” – January 17, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>UE sancionará a funcionarios venezolanos – January 17, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘A Óscar Pérez nos interesaba capturarlo vivo y nunca manifestó voluntad de rendirse’: Diosdado Cabello – January 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro asegura que su país no se arrodillará ante ‘sanciones inmorales’ – January 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acuerdo político en la UE para sancionar a siete altos cargos de Maduro – January 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete funcionarios venezolanos, condenados por la Unión Europea – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Departamento de Estado envía condolencias a familiares de fuerzas de seguridad de Maduro – January 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump pronuncia su primer discurso sobre el Estado de la Unión – January 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump hablará de su éxito en el discurso del Estado de la Unión mientras Washington se pudre desde adentro – January 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>New York Times: Trump pidió el despido de Mueller en junio de 2017 – January 26, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Estado de la Unión de la gente llama a la resistencia contra el gobierno de Trump – January 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump habla a favor de un dólar fuerte en Davos – January 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump lleva su retórica de “Estados Unidos primero” al Foro Mundial en Davos – January 26, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos suspende más de 30 leyes para construir el muro de Trump – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Shannon 130 30 PERSON 6 (tacit) él (referent: Shannon): 1, El subsecretario Shannon: 2, Shannon: 3
2 Rubio 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Rubio): 2, Rubio: 2, (tacit) él (referent: Rubio): 1
3 Thomas Alfred Shannon Jr. 15 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Thomas_Shannon): 2, Thomas_Shannon: 1, Thomas_Alfred_Shannon_Jr. 1: 1
4 yo 20 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 2
6 comunismo 0 80 NONE 2 el comunismo: 2
7 droga 0 40 NONE 2 la droga: 1, droga: 1
8 adversarios 0 35 NONE 2 otros adversarios: 1, rivales económicos: 1
9 reunión 0 30 NONE 2 una reunión: 2
10 diplomático 30 0 NONE 2 un diplomático estadounidense: 2