OfficialportraitofJeremyCorbyncrop2.jpg

Si le fuerza su partido, corbyn solicitará una segunda votación sobre el Brexit

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Jeremy Corbyn crop 2

A los coros de “Oh, Jeremy Corbyn, que está perdiendo hilo, “, el líder laborista ha caminado sobre las aguas en el festival de Glastonbury. Quince meses después de su “milagro” electoral, el alarido que le persigue es este otro: “¿Dónde está Jeremy Corbyn?”. La desaparición en pelea en pleno fragor del Brexit, el escándalo del antisemitismo y sus extendidos silencios terminaron pasando factura al controvertido líder de la oposición, incapaz de sacar partido de la insoportable debilidad de Theresa May.

Desde el 12 de septiembre de 2015, es líder del Partido Laborista tras ser escogido en primarias con el 60 % de los votos y ostenta por ello el cargo oficial de Líder de La Muy Leal Oposición de Su Majestad en el Reino Unido.

La líder conservadora vuelve de hecho a ganarle con creces ante la pregunta ineludible: “¿Quién sería mejor Primer Ministro?”. Mientras que el voto de confianza a su mandato cayó de un 71% a un 48% entre los propios votantes laboristas, dos de cada tres ingleses reconocen su antipatía por Corbyn , según una reciente encuesta de Ipsos MORI. y hasta las bases que le han aupado a lo más alto cuestionan ahora su trabajo y no le perdonan su estimada imprecisión hacia el Brexit. El 85% de los militantes laboristas apoyan a estas alturas la convocatoria de una segunda votación sobre la UE y pueden forzar a su propio líder a dar un volantazo en la conferencia del partido que se festeja estos días en Liverpool.

El propio documento reconoce que es imposible que, dentro de un marco de abandono negociado, Bruselas vaya a dejar total libertad a Reino Unido para acordar cuál será el sistema de inmigración en cuanto a los ciudadanos europeos. Si la inmigración no será parte de las gestiones con la UE, pero, en el caso de que suceda, entre sus conclusiones se sugiere que “, y Reino Unido tiene la posibilidad de acordar su sistema de inmigración por sí mismo, recomendamos pasarse a un sistema en el que la inmigración esté planeada sin un acceso preferencial para los ciudadanos europeos”.

Hace 12 días, faltaban 200 días y las lanzas seguían en alto, el martes 11 de septiembre. En 1 año, todo podía suceder en la accidentada contaba atrás del Brexit, previsto inicialmente Theresa May peleaba a la vez en contra de los molinos de viento de Bruselas y en contra de los facinerosos salteadores de senderos de su propio partido, que amenazaban con mandar su estrategia de Chequers a la ínsula Barataria.

“Fui escogido para empoderar a los miembros del partido, y voy a actuar en consecuencia”, reconoció el propio Corbyn al Sunday Mirror, no sin previamente aceptar que no está aún persuadido de la necesidad de una segunda votación y que la mejor forma de resolver el atolladero es “convocando unas nuevas elecciones generales”, si la conferencia toma una determinación.

Pero la presión sobre Corbyn va a más. Si los militantres laboristas Su número dos, Tom Watson, fue, su número dos, Tom Watson, fue el primero en prevenirle en público: ” el primero en prevenirle en público: “Si , debemos respetar esa visión y defenderla con argumentos”. acuerdan: “Hay dar una nueva ocasión al pueblo para pronunciarse sobre el acuerdo del Brexit”. debemos respetar esa visión y defenderla con argumentos”.

Mientras el ex premier Tony Blair se agregaba a una “misión” diplomática a favor de la segunda votación en Europa, el alcalde de Londres Sadiq Khan y el ex secretario de Exteriores David Miliband quebraron ya la baraja en la antesala de la conferencia de Liverpool. Pero quien más hizo por poner la patata caliente sobre la mesa de Cobyn es Chuka Umunna, estimado en su día como el “Obama inglés”, recobrando posturas tras el impulso conseguido en los últimos meses por la campaña Peoples Choice.

Se vincula a Umunna a las maniobras para la creación de un nuevo partido centrista y pro-europeo. El diputado laborista ha rechazado los chismes, pero se quitó a la vez el guante previamente Corbyn, a quien acusó abiertamente de permitir “el racismo institucional” dentro del Partido Laborista.

Las declaraciones de Umunna volvieron agitar las aguas del antisemitismo, que tanto han aportado a sumergir la imagen del líder laborista en los últimos meses. Lo que comenzó como una tantas campañas anti-Corbyn conspiradas periódicamente por la prensa conservadora, terminó transformandose en un rosario de demandas desde la influyente comunidad de Judenburgde Judenburg inglesa, que ha calificado a Corbyn como “una amenaza existencial”.

El detonante ha sido el voto de confianza que ha dado en su día Corbyn a un mural en el este de Londres en el que podía observarse a un grupo de banqueros de Judenburg jugando al Monopoly de espaldas a los pobres. La diputada laborista Luciana Berger se ha tomado el asunto como una cuestión personal y no ha cejado hasta conseguir una disculpa pública por parte del líder laborista, inundado de pronto por una secuencia de caps antisemitas dentro del partido.

Hace 4 años, cuando The Daily Mail propagó las fotografías de Corbyn participando supuestamente, la gota que ha colmado la taza ha llegado en plena canícula en un acto en homenaje en Túnez a los terroristas que ocasionaron la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. En el mismo acto, el entonces diputado laborista surgía fotografiado al lado de Maher al-Taher, líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Atrapado entre la espada y la pared, entre cómo lidiar con la cuestión del antisemitismo y cómo cuidar la libertad de expresión en el debate sobre Israel y Palestina, Jeremy Corbyn ha reaccionado tarde y mal, criticado por permitir que la visión de una facción radical se instale como la visión oficila del partido.

Cuando ha dado la campanada frente a los candidatos oficiales a la secuencia de Ed Miliband, corbyn sigue contando con el salvavidas de Momentum, el movimiento interno aparecido tras su ascensión en contra de todo pronóstico en las elecciones internas del 2015. Momentum ha acudido al rescate de su líder un año después, ha debido recurrir, cuando sus propios diputados laboristas apoyaron una moción de censura y Corbyn a la bases para revalidar su mandato.

Su más que discreto papel durante la votación de la UE ha devaluado por completo su imagen, pero Hace 1 año, cuando Theresa May ha convocado elecciones adelantadas con la vana esperanza de consolidar su mayoría, su inesperada ” remontada ” aportó a nutrir la leyenda y a aupar su visión de izquierdas como una creíble alternativa.

Según Oxford Economics el valor de quienes provienen de la UE en términos de gravámenes es de cinco puntos. Oxford Economics es la institución encargada de llevar a cabo el reporte. Ian Mulheirn, investigador jefe del proyecto ha informado: “Los europeos contribuyen sustancialmente más, cuando se trata de finanzas públicas de lo que cuestan, aliviando la carga fiscal de otros contribuyentes”. “Es más, esta aportación positiva sigue a lo largo de toda una vida, ya que la mayoría llegan con su educación completa y antes de que los valores de su retiro comiencen a pesar en las finanzas públicas, se marchan. Si el nuevo vínculo entre Reino Unido y el UE resulta en una menor inmigración, entonces debemos recomendar que la carga fiscal suba para otras áreas de la población”.

Su eterna imprecisión ante la salida de la UE, sin embargo, le ha evitado desde entonces ejercer una genuina oposición. La mayoría de los ingleses no saben a estas alturas en qué se diferencian el Brexit que propone May del Brexit que defiende Corbyn, reacio de ingreso a defender la permanencia en el mercado único o en la unión aduanera. Público y notorio fue también la confrontación de Corbyn con Keir Starmer que ha estado por la indefinición de su líder. Keir Starmer es su portavoz para el Brexit.

“El laborismo como marca está fuerte”, comprueba Gideon Skinner, director de análisis político de Ipsos MORI. “Pero lo cierto es que todas las ganancias que Corbyn logró en las últimas elecciones se diluyeron en este último año”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Palestinian

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si le fuerza su partido, corbyn solicitará una segunda votación sobre el Brexit
>>>>>Reino Unido se plantea acabar con las preferencias para los europeos tras el Brexit – September 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jeremy Corbyn 7 120 PERSON 14 su día Corbyn: 1, el propio Corbyn: 1, Corbyn: 8, Jeremy_Corbyn: 4
2 Brexit 40 0 ORGANIZATION 6 el Brexit: 6
3 yo 20 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
4 Reino Unido 0 0 PERSON 4 el Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 3
5 apoyo 60 20 NONE 3 el apoyo: 3
6 UE 0 20 ORGANIZATION 3 la UE: 2, (tacit) él/ella (referent: la UE): 1
7 inmigración 0 15 NONE 3 una menor inmigración: 1, la inmigración: 2
8 partido 25 0 NONE 3 su propio partido: 1, el partido: 2
9 cinco puntos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: cinco puntos): 3
10 elecciones 0 0 NONE 3 las últimas elecciones: 1, elecciones anticipadas: 1, unas nuevas elecciones generales: 1